• FERNANDA CASILLAS

Allison García: Convicción insurrecta



Hablemos del Rock Latinoamericano contemporáneo, hecho por mujeres; trasladándonos hasta Colombia de la mano de la compositora y artista plástica: Allison García.


El fuego de Frida Kahlo, la emancipación de Débora Arango y Virginia Woolf, la han nutrido, así como otros artistas que han transgredido los moldes y desafiado las estructuras a través del arte. Los sonidos de las diferentes décadas del Rock, también habitan en la artista, la cual nos presenta dos canciones en adelanto de su nuevo álbum: "1989" y "Biporal".


"1989": Fue un año determinante para Colombia. Un 18 de agosto de ese mismo año, mientras Luis Carlos Galán Sarmiento, luchaba contra la corrupción política, y también por la igualdad de los derechos humanos y oportunidades, su voz era silenciada con balas.


Era tal su convicción que se atrevió a soñar y a trabajar por una Colombia que quería renacer en medio de la violencia que la devastaba.


Su mensaje ha trascendido generaciones y la fuerza de sus actos sigue alimentando la esperanza.

Canción con guitarras Grunge propias de los años noventa, sintetizadores y la voz de Galán, "1989" es una flor que intenta salir de una grieta en el pavimento.



"Biporal": Canción con un concepto Post - Punk, ácido y rebelde como los árboles torcidos, que intentan no dejarse caer.



- Ambas canciones nos dejan ver, que el Rock sobrevive en las almas libres que se atreven a seguir conservándolo, llevando a este, como estandarte para expresar convicciones y sentimientos; así sea, que los guitarrazos, sigan naciendo en almas femeninas.-


Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas Instagram@despeinada_aja_aja

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones