• ROCKTOPÍA MX

Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, murió a los 80 años


Charlie Watts | The Rolling Stones

El deceso del legendario músico fue confirmado por su publicista Bernard Doherty, quien dijo:
"Con inmensa tristeza, anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció el día de hoy, pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo. Y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

Watts había anunciado a principios de este mes que se quedaría fuera del inicio de la próxima gira de la banda en Estados Unidos, mientras se recuperaba de un procedimiento médico:
"Por única ocasión, mi ritmo ha estado un poco fuera de lugar", bromeó.

Nacido en Londres en 1941, Watts se unió a Los Stones en 1963, junto a Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarrista) y Brian Jones (guitarrista), un año antes del lanzamiento del álbum debut de la banda.


"Para mí, muchas bandas blancas están enormemente sobrevaloradas. Digo bandas blancas porque la mayoría de la música que me encanta tocar es de músicos negros estadounidenses, de los 40s y 50s. Cuando los músicos blancos se apoderaron del Blues, parecían obligados a expandirlo en todas direcciones: Led Zeppelin, Cream, versiones de 15 minutos de ‘Crossroads’. Los Stones nunca lo hicimos" - Classic Rock, 2012.

Cuando Los Rolling Stones visitaron La Mansión Playboy en 1974, Watts dejó que los otros miembros de la banda vivieran a la altura de los clichés del Rock'N'Roll, mientras él se retiraba a la sala para jugar al billar.


"No me lo creía: 'La mejor banda de Rock & Roll del mundo’, ¿Qué hay de Little Richard?, luego tienes a Dave Bartholomew y Fats Domino, la banda de estudio de Chuck Berry, no hay una mejor banda de Rock 'N' Roll. De ahí es de donde obtuvimos: ‘Roll Over Beethoven’” - Classic Rock, 2012.

Como artista gráfico suministró la tira de dibujos animados que adornaba la parte posterior del álbum ‘Between The Buttons’ (1967), de Los Rolling.


La grabación más reciente de Watts con The Rolling Stones fue el sencillo ‘Living in a Ghost Town’, lanzado en abril de 2020.



Hasta el momento no se ha anunciado la causa de la muerte.


Influenciado por bateristas de Jazz, su performance minimalista, ligero y tranquilo contrastaba con el estilo sinvergüenza de sus compañeros de banda, pero todo eso fue parte de la fórmula mágica que conjugada le dio a la banda dimensiones inverosímiles de popularidad y ventas. “Sus Satánicas Majestades” se han quedado sin el ritmo y sin el swing. Descanse en Rock.



Charlie Watts | The Rolling Stones

Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones