• FERNANDA CASILLAS

Heidrún: De conciencia y potencia


Foto cortesía: Heidrún

Démosle la bienvenida a una banda llena de mucho power; para darnos una idea, sus influencias musicales, van desde Jimy Hendrix, Black Sabbath, Rage Against the Machine, Fu Manchu, Alice in Chains, Melvins, entre muchos otros. Ellos son: Heidrún, conformado por Omar Cabrera (voz), Diego Cruz (guitarra), Feer González (bajo) y Ricardo Sánchez (batería).


Grupo oriundo de la Ciudad de México, armado en el año 2018, con la idea de mezclar los sonidos más potentes y lisérgicos, influenciados por aquellos riffs delirantes de los años 70 y la distorsión más estruendosa y pantanosa de nuestra actualidad.


Ellos nos comparten su más reciente EP homónimo, un material con seis canciones que seguramente no te dejaran descansar la mata; cada una hablando desde un viaje por la percepción de vida, la muerte, lo surreal, lo irreal, ¿lo real?; en palabras del vocalista:


"Abismo" - ¿Qué lleva a un ser humano a caer en lo más profundo del vacío?, una introspectiva hacia tus propios demonios internos.


"Ciudadelas" - Repulsión social del día a día.


"Caronte" - El barquero del inframundo encargado de llevar tu alma a través del Aqueronte, ¡pero!, todo tiene un precio.


"Terran" - Lecciones sobre el plano terrenal, la vida y la muerte, pensamiento autocrítico y decisiones personales.


"Ocular" - "Entre percepciones opuestas se oculta la verdad", frase clave del tema, nos hace escuchar que se habla sobre la percepción de la realidad, analogías sobre lo que realmente importa en la vida y aún así diferir, la capacidad de apreciar cada momento, cuestionarse y embelesarse con ello.


"Luminarias" - Un eterno "mal viaje", la muerte, la reencarnación de la conciencia, el universo, el temor y la fascinación por lo desconocido.



- Cada canción trae consigo una historia que viaja por los canales auditivos a través del estruendo y la explosión de los instrumentos; un derroche de fuerza vocal, con un ligero toque de psicodelia que añade esa pequeña fracción de frenesí a éste viaje musical tan poderoso. -


Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas Instagram@despeinada_aja_aja

Twitter@despeinada_aja_



50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones