• FERNANDA CASILLAS

Los importantes de la noche: Remembranza Mexicodélica


Gustavo Jacob (teclados y voz), Zulu González (bajo y voz), Ricardo Jacob (guitarra, voz y batería), Óscar Sánchez (percusiones) y Enrique Vela (efectos en vivo); nombres y roles de los que conforman la banda que rememoran a la época dorada, ellos son: Los importantes de la noche. ¡Arrooooz!


El grupo se formó en el año 2011, aunque cuentan con más de dos décadas de experiencia en la escena musical mexicana. Fueron llamados el XTC mexicano, por la revista inglesa Shindig!.


Los importantes de la noche, crean un sonido único que evoca el son de los 50 y la Psicodelia de los 60, con un toque latino. Su sonido es inspirado en la música de Lalo Shiffrin, pasando por Joe Meek, Vic Flick, Question Mark and The Mysterians, Them, The Forminx, Mulatu Astatke y Los Monjes, entre otros.


En el ya pasado año 2020 fueron nominados a "Mejor canción instrumental", con su tema "Área 51", en los Independent Music Awards, los prestigiados premios que reconocen los proyectos musicales independientes más relevantes a nivel mundial. En el 2019, fueron nominados en la misma categoría con el tema "Nomen nescio".


La banda nos comparte su EP lanzado en febrero del 2020, dejándonos dos temas para disfrutar: "Área 51" y "Mr. Misterio", material que pueden escuchar en sus plataformas digitales.


- Reminiscencia de una tarde del Santo contra las momias, una fiesta con Martini en mano y Mauricio Garcés entrando por la puerta; desplazamiento de épocas, un viaje en el tiempo... simplemente psicodelia 100% mexa. -


Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas Instagram@despeinada_aja_aja

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones