top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Måneskin | ‘RUSH!’ World Tour | Palacio de los Deportes | 20/10/23


Måneskin ‘RUSH!’ World Tour Palacio de los Deportes 20/10/23

¡Una bestia llamada Rock!


Desde la primera vez que escuchamos a Måneskin, nos atrevimos a considerarla como una de las llamadas a ser: “Mejores bandas del mundo”. Recientemente, el mismísimo Mick Jagger de "Sus Satánicas Majestades" (The Rolling Stones) ha declarado que para él, la banda italiana es la mejor del mundo… ¡Y el puto conciertazo de los rockstars italianos en la Ciudad de México no dejó lugar a dudas!... Una inyección de adrenalina que nos va a durar un largo tiempo.


El escenario estaba cubierto por un telón rojo gigante, como anunciando la estremecedora actuación que experimentaríamos. Con puntualidad cronométrica, a las 21:00 horas inició el recital. Desde los primeros segundos, el cuarteto nos envolvió en su energía sin igual, además de una entrega y amor absolutos. Damiano David declaró: “Aunque Estados Unidos es muy bonito… El público mexicano es más especial”. En otro momento del concierto, el vocalista detuvo las actividades, literalmente, para cuidar de algunos fans que estaban pasándola mal con los empujones en General A. Este tipo de detalles nos hicieron quererlos más todavía.


La noche ameritaba que los fans luciéramos nuestros mejores outfits, entre luces estroboscópicas coloridas. Cantamos, gritamos y brincamos durante aproximadamente dos horas.


El ruido del Rock Duro y su energía sexy, el set solista de bajo/batería, otro set solista de guitarra entre melodía/distor, las baladas. Éxtasis arriba y abajo del escenario, regulares bajadas de Damiano y Victoria de Angelis a tocar a los fans. Ante un público joven, algunos niños y uno que otro old school, todos reunidos para ser testigos del Rock N’ Roll.


Ethan Torchio es literalmente un animal en la batería, que no nos confunda su estética, la guitarra de Thomas Raggi es el corazón del cuarteto, Damiano es un rockstar de las nuevas generaciones (tiene una voz deliciosa que lo mismo rockea, rapea o canta baladas), Victoria se lleva los reflectores con el sonido protagónico de un bajo tan grave que literalmente hizo retumbar el recinto con sus riffs.


Måneskin ‘RUSH!’ World Tour Palacio de los Deportes 20/10/23

¡Un setlist brutal! Desde ‘I WANNA BE YOUR SLAVE’ (reprise) hasta ‘KOOL KIDS’ durante la que una decena de afortunados fans compartió el escenario con la banda. Disfrutamos muchas de las mejores canciones en la trayectoria de los jóvenes músicos, repasando sus éxitos más populares, los cortes más recientes y por supuesto un par de las épocas en que iniciaba su carrera. Predominaron los hits en inglés, pero también intentamos pronunciar con un pésimo italiano las interpretaciones en su lengua natal.


Måneskin empezó su historia como una banda de covers, y por supuesto que pudimos escuchar uno en especial, el que hizo despegar su carrera ‘Beggin’. Posteriormente, durante un mini set acústico a dueto, Damiano y Thomas (“El Damián y el Tomás” pa’ los cuates) se pararon en una plataforma ubicada en General B, sorprendiendo a propios y extraños interpretaron “Ella Baila Sola” del famoso fenómeno comercial global Peso Pluma, tal elección provocó opiniones divididas: algunos aplaudieron y cantaron, otros abuchearon (la canción, no a la banda) y otros nos quedamos sin comentarios. El tercer cover de la noche fue ‘HUMBLE.’ del rapero Kendrick Lamar, con arreglos musicales que no le piden nada al flow de Rage Against The Machine.



206 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

T4 | E2

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page