• GABRIEL LEMUS GRANADOS

The Warning: Teatro Metropólitan | ¡Dos noches memorables!


THE WARNING TEATRO METROPÓLITAN
@JoséJorgeCarreón

Una de nuestras bandas consentidas en Rocktopía Mx, visitó la Ciudad de México para dar un par de conciertos en el icónico recinto, y por supuesto que no podíamos perdernos ninguna de las fechas.


Viernes/26/Agosto


Tres mil ciento sesenta y cinco personas, originarias en su mayoría de la capital mexicana, pero también del interior de la República y de otros países, llenamos a reventar el lugar. Aproximadamente a las 20:40 horas sonó el intro del nuevo álbum ‘ERROR’, anunciando el inicio del concierto. Empoderadas, uniformadas de negro, las hermanas Villarreal abordaron el escenario: Cargando su bajo personalizado, Alejandra tomó su posición en uno de los extremos, Paulina subió a su trono (bombo, toms y platillos) en el centro, y Daniela al otro extremo, portando cual si fuera una espada, la preciosa guitarra cortesía de la mismísima Lzzy Hale (Halestorm), quien se la regaló durante la gira más reciente que compartieron ambas bandas en Estados Unidos. Entre ovaciones de los fans, una a una, tocarían las canciones del nuevo álbum, intercaladas dentro de un setlist que incluiría también varias de las mejores canciones incluidas en los dos primeros LPs de la banda: ‘XXI CENTURY BLOOD’ (2017) y ‘QUEEN OF THE MURDER SCENE’ (2018).


A continuación te contamos lo que para nosotros fue lo mejor de la noche:


‘Queen Of The Murder Scene’ desbordaba energía poderosa que se reciclaba entre la banda y el público. ‘AMOUR’ tocó nuestras fibras más sensibles, una de las nuevas favoritas. ‘Dull Knives (Cut Better)’ rugió con riffs pesados. ‘When I’m Alone’ y ‘23’ nos llevaron al borde de las lágrimas, emociones indescriptibles que sólo se pueden entender estando ahí, en ese lugar y en ese momento. ‘Survive’ hizo estallar todo el lugar, un instante hermoso entre los fans y la banda, cantando el coro al unísono, la energía femenina nos envolvió. La frenética ‘DISCIPLE’ cerró la primera parte del set y The Warning salió de escena, ¡Ya era un concierto especial!, pero sabíamos que lo mejor estaba por venir…


El track ‘BREATHE’ fue reproducido en el sonido ambiente, mientras todas las luces del Metropólitan se apagaron, desde el público aprovechamos para la clásica encendida de las linternas de los smartphones, nuestras luces se movían de un lado a otro acompañando la melodía, ¡Hermoso!


Con cambio de vestuario (ahora uniformadas de blanco), las chicas regresaron a rockear. Durante ‘Dust to Dust’ las notas más pesadas recuperaron el mando del concierto. ‘CHOKE’ fue coreada por todos los fans. ‘MONEY’ sonó poderosa, una ráfaga de riffs que nos puso a gritar y mover la cabeza. ‘REVENANT’ tuvo la participación de Pliego Villarreal (Kinky) en una guitarra, al ser una canción acústica, permitió que la banda se sentara en unas sillas y tocara a la usanza de los clásicos MTV UNPLUGGED, con la hermosa voz e interpretación de Paulina como protagonista, nostálgico momento. ‘Hunter’ nos regresó a hacer la señal de los cuernos y sentir esa música heavy que tanto nos gusta. ‘ERROR’ aumentó la energía con una descarga de riffs acelerados. Advirtiéndonos un cierre inolvidable, la banda soltó sus dos canciones en español: ‘Narcisista’ nos voló la cabeza y nos puso a cantar y gritar con locura; ‘MARTIRIO’ creó una vibra taciturna pero a la vez poderosa gracias a su letra y coro.


‘EVOLVE’ fue la elegida para poner punto final al recital, de performance enérgica, ruidosa, ¡PODEROSA!, con el público dándolo todo un último instante. Notablemente conmovidas, las chicas agradecieron a sus fans por haber compartido una noche tan especial. Como anunciaban en sus redes sociales oficiales momentos antes de iniciar el concierto, sería: “El show más importante de su carrera”… Y estuvieron a la altura. Con su voz por momentos fuerte y en otros suave, además de sus solos de guitarra, Dany enamora y enciende el fuego del público, es la viva personificación del Rock; Pau podría tocar la batería en cualquiera de las mejores bandas metaleras del mundo, su furia se complementa con su fina voz, una combinación de poder y delicadeza que resultan en una personalidad magnética; Ale luce más seria en su técnica y actitud, pero es esencial para la fusión del power trío, entra en los momentos exactos con un dominio virtuoso del bajo y con una presencia que emana confianza, interactúa con los fans con una sonrisa y ligeros movimientos de su cabellera. The Warning nos dio una noche a full con Rock Duro y Metal Alternativo, con un toque Pop y Heavy, todo ejecutado prodigiosamente por las jóvenes de Monterrey, quienes además de talento musical, desbordan histrionismo y carisma sobre el escenario.


*Mención especial para el montaje y la iluminación del espectáculo: Seis pantallas verticales y un set de luces azules, rojas y verdes, predominaron creando una atmósfera cálida que se fusionó a la perfección con el show de la banda.



Lunes/29/Agosto


Un par de horas antes del show, se anunció que al igual que en la primera presentación, The Warning logró otro sold out. Inicio de semana, una tarde lluviosa y la rutina de los habitantes de la capital, le darían una atmósfera algo distinta al concierto. A las afueras del Teatro, se percibía un ambiente más calmado en contraste con el show anterior. El segundo concierto sería prácticamente una calca del primero, desde el setlist, el escenario y su iluminación, hasta la manera de interpretar e incluso presentar las canciones. Las novedades de la noche serían las participaciones especiales de músicos invitados por la banda.


Además de “El Primo”, quien repitió su colaboración en la misma canción que en la fecha uno; las chicas contaron con los arreglos en el bajo, por parte del maestro de Ale: Pablo González Sarre, quien las acompañó durante ‘23’; por su parte, Beto Ramos (Jumbo), se rifó en la batería para darle pauta al momento que se robó la noche: Durante ‘Narcisista’, Paulina tomó el rol de frontwoman y se desenvolvió como toda una popstar, fue su momento, hizo suyo el escenario y el público se le entregó coreando la rola, sí, todavía tenemos la letra y el coro clavados en nuestras mentes.


Finalizado el concierto, las jóvenes rockeras agradecieron además de a sus fans, a su familia, crew y músicos amigos. Pau llegó hasta las lágrimas, como asimilando el sueño que acababan de vivir. Los dos conciertos de The Warning en el Metropólitan de la CDMX no fueron una culminación, son un nuevo inicio para lo que viene en la historia de la banda.


Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados

116 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones