• FERNANDA CASILLAS

Ugly Miss Piggy: Frenesí subterráneo

Ugly Miss Piggy

Hoy les traemos hasta Rocktopia Mx, un poco de Garage Punk, para azotar la cabellera como debe ser, la banda se llama Ugly Miss Piggy; formada en el verano de 2009 en la zona oriente del Valle de México, a partir de la idea de hacer Rock 'n' Roll en su forma más cruda.


Influenciados por bandas de Punk y Garage de los años 90s, grabaron un demo en 2010 y comenzaron a tocar por todo el circuito subterráneo de la Ciudad de México y el Estado de México.


Después de haber aparecido en algunos acoplados en 2014, lanzaron su primer Larga Duración, en un cassette de edición limitada que lleva por nombre "Rock'n'roll Bastards", el cual fue lanzado y distribuido por un sello independiente internacional (SelfDestructo Records); para esta primera mitad de vida de la banda, ya habían visitado diferentes ciudades del país, presentándose al lado de bandas internacionales y en algunos festivales independientes, así como en grandes foros de la Ciudad de México.


Uno de los principales atractivos de la banda, son sus enérgicos shows en vivo, por los que han sido reconocidos en medios nacionales especializados, como fanzines, blogs y revistas.


Ugly Miss Piggy sigue siendo convocada para dejar temas en diferentes recopilaciones internacionales, y en 2019, grabaron un nuevo EP, que en octubre de 2020 vio la luz, bajo el sello Música Para Locos, en un vinyl de siete pulgadas, mientras preparan su próximo Larga Duración.


Los invitamos a disfrutar las tres canciones que vienen incluidas en este vinyl, las cuales pueden escuchar en plataformas de streaming.


Spotify – Ugly Miss Piggy - “Ugly Miss Piggy”


-Power y más power. Si necesitas una dosis de música desenfrenada y bien hecha, tienes que escuchar a esta banda; un under bien ejecutado, adrenalina rockanrolera al por mayor, deleite ruidal al oído.-.


Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas Instagram@despeinada_aja_aja

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS