• GABRIEL LEMUS GRANADOS

The Warning: ‘ERROR’ | ¡Nivel rockstar desbloqueado!


THE WARNING ERROR
@JamaryBobe

Desde el 2021 y hasta antes del lanzamiento del nuevo álbum, vía spoilers (‘CHOKE’ y ‘EVOLVE’), en Rocktopía Mx ya advertíamos el crecimiento musical de esta joven banda mexicana que no dejaba lugar a dudas sobre lo bueno que traería su entrega de larga duración. Tras el lanzamiento de un par de singles más y un EP que sumaba un total de siete tracks, por fin llegaron las últimas seis canciones inéditas que complementan una placa enmarcable de principio a fin.


Mientras las tres hermanas Villarreal disfrutan hoy en día de un Tour por Estados Unidos, junto a Halestorm (Lzzy Hale) y The Pretty Reckless (Taylor Momsen), nosotros reseñamos el LP que está llevando a nuestras jóvenes prodigio desde Monterrey hasta la cima; como rezan las sagradas escrituras de AC/DC: “It’s A Long Way To The Top… If You Wanna Rock N’ Roll!”.


"0-1-1-0-0-1-1-0-0-1-1-1-0-0-1-0-0-1-1-0-0-1-0-1-0-1-1-0-0-1-0-1"


‘ERROR’ tiene dos fases, y ambas reflejan a la perfección la esencia de The Warning:


La primera es una sutil crítica al sistema humano (la política, la economía, la tecnología). A través de tracks como: ‘DISCIPLE’, ‘MONEY’ (de ritmo duro y envolventemente funky, con una letra sarcástica sobre la adoración al dinero), y ‘ERROR’ (llena de energía y rapidez, con una lírica que nos reta a escapar de ‘The Matrix’).


En la segunda, la banda vuelve a su lado más sensible con: ‘AMOUR’, '23' y 'REVENANT', todas transmiten una vibra nostálgica que toca hasta lo más profundo de nuestras emociones.


Mención especial para ‘MARTIRIO’, power ballad introspectiva y cargada de pasión, que es apenas la segunda canción es español en la historia del grupo.


Durante todo el álbum, las voces principales de Daniela (guitarrista) y Paulina (baterista), suenan hermosas, cada una en su estilo, acompañadas por los coros de Alejandra (bajista). Cada instrumento destaca en el momento perfecto, con un dominio prodigioso en la técnica. Madurez en las líricas, Hard Rock que fluye entre ritmo envolvente y dosis de riffs agresivos. El feeling puesto en cada una de las canciones hace que la fusión de las tres hermanas vaya más allá de compartir el mismo ADN. Dany, Pau y Ale derrochan talento natural para hacer música, y lo continúan perfeccionando con la práctica.


Entendiendo el contexto temporal y creativo de sus dos primeros LPs: ‘XXI Century Blood’ (2017) y ‘Queen of the Murder Scene’ (2018), que son auténticas joyas, ‘ERROR’ es conceptualmente diferente, pero sigue teniendo el alma y el corazón de The Warning, es el mejor álbum en la carrera de la banda, hasta ahora. Un presente prometedor y un futuro sin límites…


Calificación: 9


Publicación: 24/Junio/2022 | Género: Hard Rock

Sello: Lava | Producción: David Bendeth

País: México


Las chicas se preparan para visitar la Ciudad de México en el mes de agosto, cuando darán dos recitales (26 (sold out) y 29) en el Teatro Metropólitan, fechas en las que vamos a disfrutar la interpretación en vivo del nuevo álbum en su totalidad, además de otras de las mejores canciones de las anteriores placas de la banda. Y sí, por supuesto que Rocktopía Mx estará ahí. Rock on!


Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | ago 30 2021


¡The Warning nos da más Girl Power con ‘EVOLVE’!


The Warning - 'Evolve'
@chino_zenteno

La banda regiomontana estrenó el segundo single de su próximo álbum de estudio


En un comunicado, las rockeras dieron más detalles del significado de la canción:
“Escribimos ‘EVOLVE’ sobre la peligrosa obsesión de la humanidad por evolucionar. Y cómo a veces esa evolución nos lleva a dejar lentamente nuestra humanidad atrás. ¿Esta evolución deshumanizadora es correcta o incorrecta?”

El video presenta a las hermanas Villarreal interpretando el sencillo. La producción audiovisual fue grabada con 16 iPhones y un dron, creando una experiencia íntima y explosiva. Está por alcanzar las 500 mil vistas en YouTube.


“No estoy en peligro... Soy el peligro

Ahora muéstrame lo que significa cambiar

Ayúdame a convertirme en algo más que un barco disfrazado

El dolor es el precio para sobrevivir, para evolucionar”


-¡La rola suena poderosa!-. El eco de los riffs del bajo y la guitarra se fusiona con los duros beats de la batería, al tiempo que la voz hace lo suyo. Las niñas prodigio mexicanas crean una atmósfera cálida que nos envuelve y nos transmite toda su energía. El track nos remite por instantes a la clásica ‘Hysteria’ de Muse.


Sobre el nuevo álbum de estudio de estas jovencitas, todavía no se ha revelado su título, ni la fecha oficial de lanzamiento.


Daniela, Paulina y Alejandra tienen varios proyectos entre manos. El próximo 10 de septiembre se publicará 'The Metallica Blacklist', un álbum en el que artistas de todo el mundo y de diferentes géneros musicales rendirán homenaje al legendario ‘Black Album’ de Metallica. Entre las bandas participantes se encuentra The Warning, con su cover a ‘Enter Sandman’.


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | jul 22 2021


¡The Warning la está rompiendo a nivel mundial con Choke!


The Warning
Facebook@TheWarningRockBand

"'Choke' es una canción sobre ahogarte en tus sentimientos y llegar a un acuerdo con ellos", declaró la banda en un comunicado.


El trío mexicano de Metal Alternativo, formado por las hermanas Dany, Pau y Ale Villarreal, originarias de Monterrey, promete volarnos la mente con su tercer álbum. Recientemente, la banda se unió al sello internacional Lava Records, estrenando su primer sencillo.


El track viene acompañado de un video que nos muestra el girl power de las hermanas Villarreal interpretando la rola. El cortometraje también refleja un performance sobre dejarse ir a las profundidades, atravesando las etapas de resistencia, el miedo y finalmente la aceptación. -Musicalmente, la canción nos transmite poder. Estas talentosas jovencitas crean tal dimensión de armonía que parecen tener el súper poder de controlar una tormenta llena de relámpagos y truenos, por supuesto nos referimos a los riffs de bajo y guitarra, más los duros beats de la batería. Lírica profunda con un coro pegajoso. ¡Una de las mejores canciones del año en la escena internacional!-.


En palabras de las hermanas Villarreal:


“Grabar con David Bendeth (¡Mientras estábamos en cuarentena!) fue una experiencia increíble y realmente trabajó con nosotros para darle vida a la canción”.


Bendeth no sólo fue el encargado de producir “Choke”, también produjo todo el próximo material discográfico de la banda. Serán 12 canciones las que compongan la entrega.


El hit ya se ha convertido número 1 en México, Perú e Irlanda, ¡Está por llegar a un millón de views en YouTube! El más que merecido éxito internacional de The Warning es algo sin precedentes para una banda mexicana, todavía más asombroso tratándose de unas jovencitas de 16, 19 y 21 años de edad. Apostamos que cuando el mundo se reestablezca, tendremos a The Warning siendo parte de los lineups de los festivales más grandes de Metal/Rock a lo largo del planeta.


"Sólo déjame ahogarme

Déjame ahogarme

Déjame sumergirme

Hundirme más profundo

Empuja mi cabeza

Hasta que me ahogue

Déjame ahogarme"


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@rocktopiamx

371 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones