• ROCKTOPÍA MX

The Pretty Reckless “revive a Soundgarden” con ‘Only Love Can Save Me Now’


THE PRETTY RECKLESS (FEAT. MATT CAMERON & KIM THAYIL) - ONLY LOVE CAN SAVE ME NOW | TAYLOR MOMSEN
@TPROfficial

El sencillo de Los Reckless presenta a Matt Cameron y Kim Thayil, baterista y guitarrista fundadores de una de las cuatro grandes del Grunge.


Con el lanzamiento del video musical, Taylor Momsen, dice: "Es difícil describir el sentimiento en torno a ‘Only Love Can Save Me Now’. La canción nació de la tragedia, y cobró vida gracias a dos de mis músicos favoritos de todos los tiempos: Matt Cameron y Kim Thayil. Escucharlos tocar es simplemente surrealista. Esta canción representa atravesar el peor momento de mi vida; y sin embargo, es uno de los logros que más me enorgullecen. Significa que hay esperanza y que la vida tiene que continuar. Y lo que es más importante, vale la pena vivirla".

Kim Thayil agregó: “Fue muy divertido pasar tiempo en el estudio con Taylor, Ben Phillips y Matt, y tener la oportunidad de contribuir a esta canción de Pretty Reckless. ‘Only Love Can Save Me Now’ tiene elementos del clásico Soundgarden y el riff probablemente se sentiría como en casa en ‘Louder Than Love’. Estas son grandes partes en el sonido de la guitarra que se le ocurrieron a Ben. Establecen una base sólida que permite que toda la canción se abra con la poderosa e inquietante voz de Taylor".

‘Only Love Can Save Me Now’ aparece en el álbum de Pretty Reckless, ‘Death by Rock and Roll’. El video nos envuelve en una tormenta poderosa, riffs agresivos como las olas del mar enfurecido durante la noche. Taylor Momsen realiza un performance histriónico que transmite toda la carga sentimental que le supone esta rola. Su voz profunda y rasgada se fusiona a la perfección con los beats de batería de Cameron y con el eléctrico solo de guitarra de Thayil, como en sus mejores cortes en Soundgarden. Chris Cornell, quien era admirado por Taylor Momsen, estaría orgulloso del resultado.


"Quiero ser salvado

Del sonido, el sonido

El mundo está escupiendo

Sólo el amor puede salvarme ahora

He estado tan abajo

Perdición es todo lo que encontré

Sólo el amor, el amor, el amor puede salvarme ahora"


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

GABRIEL LEMUS GRANADOS | feb 23


The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll | De las oscuras profundidades a la catarsis


The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll

Publicación: 12/Febrero/2021 | Género: Rock Alternativo/Hard Rock

Sello: Fearless | Producción: Jonathan Wyman/Nate Yacchichino/TPR

País: Estados Unidos de América


La banda estadounidense plasma su firma con madurez musical en 11 pistas contundentes, más un interludio. El cuarto álbum del grupo posee su ya conocido sello: rock pesado con un par de pasajes a través de baladas. Obra total de Taylor Momsen quien abre su corazón y plasma su esencia de vida en este corte. Una vibra lúgubre impregna todo el disco que durante varios momentos es un sutil homenaje de Taylor a la música que le salvó la vida.


"Deberías juzgar la música simplemente por cuál es la mejor canción", fue la respuesta de Taylor cuando se le preguntó recientemente sobre el machismo en el rock.


Como el título del material lo deja claro, la muerte proporcionó una fuerza motivadora para que Taylor explotara su potencial creativo. La cantante declaró recientemente que las muertes de sus héroes Chris Cornell y el productor de The Pretty Reckles, Kato Khandwala, fueron “el último clavo en el ataúd de Momsen”, pues la enviaron a un período de oscuridad, para después trascender el dolor en amor y confirmar sus fundamentos: “Vivir por el rock and roll”.


Lo mejor: “Death By Rock And Roll”. “Only Love Can Save Me Now” (feat. Matt Cameron & Kim Thayil), esta colaboración trae hasta nosotros el sonido más puro de la legendaria banda de grunge: Soundgarden, perfecta combinación con la voz de Momsen, líricamente representa el viaje de la desilusión al renacimiento en el que la vocalista ha estado en los últimos años. “And So It Went” (feat. Tom Morello). “25”. En “Rock and Roll Heaven”, Taylor (una gran fan del rock) describe como sería su paraíso ideal: con The Beatles, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, figuras que le proporcionaron refugio y reflexión a lo largo de su infancia y juventud, y que al escuchar su música, tanto para Momsen como para nosotros, es per se vivir en el edén.


Calificación: 8/10



Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | feb 15


The Pretty Reckless nos incita en su nuevo video: And So It Went (feat. Tom Morello)


The Pretty Reckless - And So It Went (feat. Tom Morello)
Twitter@TPROfficial

El cortometraje es una joya que nos lleva hasta un mundo inmerso en una guerra civil, protagonizada por nada más y nada menos que niñas y niños (usando máscaras) liderando la rebelión. La banda aparece haciendo lo suyo, Taylor Momsen luce su capacidad histriónica con un maravilloso performance que retrata al 100 % la esencia de la historia. Simbólica aparición de Tom Morello, representado por su clásica guitarra: “soul power”.


Taylor Momsen explica: “El mundo ha estado en tal estado de malestar civil. ‘And So It Went’ proviene básicamente de esa visión. Como compositora, siento que no estoy aquí para predicar. Utilizo la música para observar y comunicar lo que veo a mi alrededor. Esta canción se sintió como la tormenta perfecta para que Tom Morello se uniera y rompiera las ondas sonoras con su guitarra. Fue más que un placer que él agregara su sonido único y definitorio a la canción".


Tom Morello declaró sobre su trabajo con TPR: “Pude colaborar con Taylor Momsen en el show homenaje a Chris Cornell. Levantamos ‘Loud Love’, ella lo logró, no es una tarea fácil. Gracias a Dios que ella y su banda continúan enarbolando la bandera del rock'n'roll de una manera poderosa".


“Ellos dijeron: ‘El mundo no te pertenece

Tú no eres el rey, yo no soy el tonto’

Ellos dijeron: ‘El mundo no te pertenece

No te pertenece

Me pertenece a mí’”


El nuevo single es una clara referencia a clásicos del rock como “Another Brick In The Wall, Pt. 2” de Pink Floyd, y “Children Of The Grave” de Black Sabbath. Líricamente es una crítica al sistema mundial establecido, con una contundente provocación para que las nuevas generaciones tomemos el poder. Musicalmente tenemos riffs explosivos, ritmo envolvente y una perfecta combinación entre la voz de Momsen y un coro de niñas y niños. -Uno de los mejores cortes en la carrera de la banda. Podemos apostar que a partir de ahora, la canción será la elegida para abrir o cerrar sus conciertos en vivo-.


Hablando del proceso creativo detrás del nuevo álbum “Death By Rock And Roll”, Taylor explicó: “No tuve que intentar escribir este álbum. Como escritora, la inspiración es algo que siempre te cuesta encontrar, mientras que para este disco, tuve un influjo de inspiración, lo quisiera o no. Fue ese ladrillo que me golpeó en la cara y dijo: ‘Aquí, Taylor. ¿Quieres algo sobre lo que escribir? Aquí’. Así que simplemente salió de mí de una manera que realmente no puedo describir. Tuvimos que empezar de cero de nuevo, en cierto modo. Nunca antes habíamos hecho un álbum sin Kato (Khandwala, productor fallecido). Perdimos todo, así que tuvimos que aprender a reconstruir, tanto como individuos como juntos. Y creo que esa es una extraña bendición y maldición".


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | dic 15, 2020


The Pretty Reckless lanza su nuevo sencillo: “25”


The Pretty Reckless

Proviene del próximo cuarto álbum de la banda, “Death By Rock And Roll”. La segunda canción de su próximo material es la continuación de la canción principal, que se lanzó en junio.


"'25' es una canción interesante que vino de muchos lugares diferentes", dice la cantante Taylor Momsen. "Fue la primera canción que grabamos para el disco a principios de 2019. Yo acababa de cumplir 25 años cuando la escribimos. En cierto modo, es una autobiografía y, con suerte, muestra que este álbum realmente se aventura en un nuevo territorio con la música".


Matt Cameron y Kim Thayil, de Soundgarden, una de las bandas favoritas de Momsen, colaboraron en el próximo álbum.


"He basado toda mi carrera e identidad en The Beatles y Soundgarden", dijo Momsen a Offstage With DWP. "Son dos bandas que puse una al lado de la otra, y sé que a algunas personas les puede parecer una locura. Pero son tan importantes. Hay muy pocas bandas, creo, que necesitaban existir, y Soundgarden es una de esas bandas sin las que habría un agujero en el mundo de la música".



La canción nos ofrece un estilo semi-acústico en los instrumentos, la hermosa voz de Taylor Momsen es la protagonista. La melodía nos conecta con una paz que pronto se convierte en nostalgia, pues la lírica deviene de la decepción que encuentra la compositora (Momsen) en lo que supone su experiencia con la edad de “los veintes”, una vibra depresiva se apodera de la canción. Calidad comprobada que evoca las baladas del Rock Alternativo al estilo Soundgarden y Nirvana.


The Pretty Reckless lanzará “Death By Rock And Roll” el 12 de febrero del próximo año, a través de Century Media Records en el Reino Unido, y Fearless Records en los Estados Unidos.


Redes Sociales:

Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | jun 3, 2020


The Pretty Reckless - Death by Rock And Roll (Audio Oficial)


The Pretty Reckless - Death by Rock And Roll

El cuarto álbum de estudio de The Pretty Reckless recién fue terminado: "Death By Rock And Roll", que debía lanzarse inminentemente, hasta que el mundo contuvo el aliento frente a lo que ya sabemos. En lugar de un LP completo, los fans pueden al menos sentirse cómodos con la presentación del primer sencillo de la banda después de tres años. Se trata de la canción principal y que titula el álbum.


“En muchos aspectos, este nuevo álbum es como un renacimiento, y el primer single, ‘Death By Rock And Roll’ representa la salvación que mi música favorita me proporciona. El Rock es libertad y esta canción trata de vivir la vida que quieres, y ahora pertenece a todo aquél que la escuche" - Taylor Momsen.


Según avanzó Momsen hace unas semanas, las canciones del nuevo disco son increíblemente personales y contarán con varias colaboraciones de grandes músicos.

Tanto el título como la portada son un homenaje a su productor Kato Khandwala, fallecido en abril del 2018 tras sufrir un accidente de motocicleta.


-La canción es buena, con el protagonismo de la voz de Momsen y algunos buenos riffs. Líricamente tiene un significado sobre los excesos que supone el Rock en sí mismo, con una frase que seguramente a más de uno nos dará ganas de ponerla en nuestro epitafio o tatuarnos: "...Pero en mi lápida cuando me vaya, sólo pon: 'Muerte por el Rock and Roll'". Aunque el resto de la letra es algo siniestra respecto al deseo de morir trágicamente, muertes que podrían encajar con la historia de algunos rockstars que ya no están en esta existencia-.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

157 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS