top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Alice In Chains - Facelift

Cuando el Grunge irrumpió en las listas de popularidad

La cinta demo de Alice In Chains: "The Treehouse", terminó en manos de Nick Terzo, un hombre de Columbia Records, quien firmó con la banda. Nick se la pasó a Dave Jerden, quien le dijo a la banda que deberían grabar otra maqueta. Unos meses más tarde, Dave recibió una nueva cinta de seis pistas. Una de las canciones era "Man In The Box", destinada a convertirse en el gran éxito de AIC.


"Cuando obtuve esa demo de seis pistas, y tenía 'Man In The Box' y todas las grandes canciones de ese primer álbum, fue cuando realmente pensé que podríamos tener algo", dijo Jerden. Viajó a Seattle para comenzar a trabajar en el álbum debut de Alice In Chains. La banda lo llevó a los clubes locales, donde vio a pioneros del Grunge como Soundgarden y Mother Love Bone. “Se notaba que había algo en el aire. Había sido consciente de este 'sonido de Seattle' del que hablaba la gente, pero estar allí se sintió muy emocionante".


Facelift es crudo, oscuro, agresivo y desgarrador, reflejo total de una banda que explotaría tales características durante toda su carrera. Mike Starr en el bajo y Sean Kinney en la batería enlazan el ritmo para el protagonismo de un joven Layne Staley quien desde entonces dejaba testimonio de su virtuosa voz y su estilo lúgubre único en la escena, la joya del álbum es la técnica de Jerry Cantrell en la guitarra: riffs sublimes y un par de los mejores solos de su carrera, además de complementar las voces. Así quedó definida la carta de presentación de una de las bandas más grandes del Grunge, su debut fue tan importante para sí como para todo el género que representaba, el futuro se veía brillante, y así sería...


Lo mejor: "We Die Young"/"Man in the Box"/ "Love, Hate. Love"/"It Ain't Like That"


Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:

Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page