top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Green Day ‘Saviors’ | Los tiempos cambian… El Pop Punk no


Green Day ‘Saviors’
@AliceBaxley

Con el lanzamiento de su álbum 14, Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt regresan a las portadas y a los tours por todo el mundo. Los tres músicos orbitando alrededor de los 50 años de edad, continúan con el legado de una de las bandas más populares que Estados Unidos haya producido.


”Este nuevo álbum podría unirse a ‘Dookie’ (1994) y ‘American Idiot’ (2004) como los tres que definen nuestra carrera”
Green Day

Hits:


‘The American Dream Is Killing Me'/’Look Ma, No Brains!’ Este combo en sátira suena y habla como la continuación de la clásica ‘American Idiot’.


"The American Dream is killing me, When it's all double-talk of insanity"

"I said look ma, I ain't got no brains, I'm a goner and I don't feel no pain"

‘Bobby Sox’ Otra clásica rolita de Rock para dedicársela a tu crush, letra fresa y distor en la guitarra.


"Do you wanna be my girlfriend?, I'll take you to a movie that we've already seen, Or sit at home and watch reruns, There's no other place I wanna be"

‘One Eyed Bastard’ El riff más poderoso del álbum… Estamos convencidos que a más de uno nos recordó ‘Holiday’.


"Bada bing, bada bing, bada boom"

‘Dilemma’ La pelea de Billie Joe Armstrong por mantenerse sobrio o reventarse como todo un rockstar... ¿Qué harías tú en su lugar?


"I was sober, now I'm drunk again, I'm in trouble and in love again, I don't want to be a dead man walking"

‘Corvette Summer’ Con su buena onda Rock N’ Roll, nos inspira a tomar nuestro automóvil y dar un rol por el mundo mientras la escuchamos a todo volumen.


‘Saviors’ La canción que titula la grabación, “No existen los salvadores”, al menos no en los sistemas político, económico, religioso, etc. La música de Green Day responde la llamada, si crees en ti mismo, encontrarás la respuesta.


‘Fancy Sauce’ Suave track, coro pegajoso, un saludo explícito a la superficialidad en las redes sociales: “Todos son famosos, estúpidos y contagiosos, todos moriremos jóvenes algún día”,


Un LP personal. Protesta, confusión y burla vs la sociedad moderna (“americana”/occidental). Momentos emotivos, pesimistas y por supuesto: divertidos. Directo a la nostalgia, si quieres un sonido diferente tu álbum es ‘Father of All...’ (2020), pero, aceptémoslo, el 99 % de los fans del trío queremos esa esencia simple que nos hizo amar a la banda cuando la escuchamos por primera vez: Unos cuántos acordes y sentimiento, el ritmo del bajo y la batería. Saca del guardaropa tu outfit más rocker y sal al mundo, no para cambiarlo pero sí para vivir el resto de tus días siguiendo tus propias reglas.



Calificación: 9

Publicación: 19/Enero/2024 | Género: Pop Punk

Sello: Reprise | Producción: Rob Cavallo

País: Estados Unidos

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page