• Joss Motz

El Mató A Un Policía Motorizado - LA SÍNTESIS O'KONOR | El Disco De Los Amores Que No Pueden Ser


LA SÍNTESIS O'KONOR - El Mató A Un Policía Motorizado | El Disco De Los Amores Que No Pueden Ser

Publicación: 22/Junio/2017

País: Argentina

Casa Discográfica: Sonic Ranch

Géneros: Rock Alternativo/Indie Rock/Pop

Tracklist:

1. El Tesoro

2. Ahora Imagino Cosas

3. La Noche Eterna

4. Alguien Que Lo Merece

5. Las Luces

6. La Síntesis O'Konor

7. Destrucción

8. Excalibur

9. El Mundo Extraño

10. Fuego

El Mató A Un Policía Motorizado se presenta hoy en SALA Puebla de la Ciudad de México...


A esta banda originaria de Argentina, la hemos conocido por un sonido sucio que nos hace rockear inclusive en sus canciones más tranquilas, pero esto cambió para su más reciente trabajo: LA SÍNTESIS O'KONOR, teniendo como punto de partida la presentación de 3 canciones: “El Tesoro”, “Madre” y “Postales Negras”.


Es una mirada a otra cara de la banda pues, debemos reconocer que nos encontramos quizá con el disco con el sonido menos agresivo que hasta el momento tienen en su haber, pero quiero decirles a mis lectores que no se desanimen ante tal declaración, pues pese a eso, es un disco maravilloso, muy bien logrado. Nos encontramos ante sonidos más definidos, más apreciables para el oído, y que conviven en perfecta armonía para formar cada una de las canciones. En cuanto a los temas que tratan en las letras, los escuchas pueden esperar que toque sus fibras sensibles, es un desarmador para los corazones rotos, en forma de canciones tristes y sentimentales de desamor.


"El Tesoro" es la 1a pieza que nos encontramos, la cual ya mencioné, había sido promocionada anteriormente, nos regala una dulce melodía, a mi interpretación es la indicada para quienes nunca pasan del papel de "ser un amigo" y siempre están a lado de la persona por la cual tienen sentimientos de amor, como bien lo refiere la pista: puede ser una depresión cinética, precisamente ese aire depresivo lo tiene la melodía dada por todos los instrumentos.


"Ahora Imagino Cosas" me parece el acercamiento al estilo de la banda en discos pasados, más rockera, destacando la guitarra, punch absoluto. "La Noche Eterna" bien evoca una noche relajada a través de la música con una melodía más tranquila. "Alguien Que Lo Merece" podría hablar de una pareja que peleó antes de ir a dormir y la eminente reflexión de querer arreglar las cosas,


"Las Luces" tiene un ritmo que está dispuesto a estallar pero se contiene. "La Síntesis O'Konor", el intermedio está a cargo de esta melodía que aunque no es netamente instrumental, se mantiene así la mayoría del tiempo y es lo que más destaca, esta canción es un bello viaje mágico. Continúa "Destrucción", este track mantiene un ritmo que es un tanto alegre pues es quizá para aquellos que mantienen esa esperanza de estar con alguien pese a las negativas.


"Excalibur" se sitúa en un plano más acústico y me parece que sólo es una introducción para llegar a destacar la siguiente: "El Mundo Extraño", el "¿Por qué?" de la canción anterior toma fuerza y da la impresión de hablar sobre un tercero en una relación.


"Fuego" es el final del álbum, me da la impresión de contar la historia de alguien quien quiere convencer a su ex pareja de regresar, pues contiene la frase: “…Perdonáme… Ahora soy mejor, Te juro soy mejor”, atmósfera de arrepentimiento por terminar una relación y tener el sentimiento de haber sido el culpable del final.


-En conjunto el disco es un nuevo descubrimiento al sonido de la banda, en verdad una droga musical que pese al desamor y amores imposibles que evocan sus letras, vuelve adicto al escucha respecto de la estética musical lograda-.


-Pero ¿Qué fue lo que pasó después de LA SÍNTESIS O'KONOR? Pues “Ahora imagino cosas” y no es por la sorpresa del nuevo sonido logrado sino que la banda promociona una reedición de este tema de aires más Rockeros- "Ahora Imagino Cosas", originalmente incluida en el LP, es acompañada por "El Tesoro" pero esta vez con guitarra acústica y sintetizador, una recomendación para los amantes de los sonidos bohemios acompañado de lo electrónico; al EP se agrega "La Casa Fantasmal”, debido a su sonido, bien pudo haber sido parte de las canciones de LA SÍNTESIS O'KONOR, pues mantiene la misma magnifica calidad.



Ahora bien, esperemos otra nueva producción de esta banda que nunca nos da malos sabores de boca y que quizá pueda partir de “La Casa Fantasmal”.


-Lectores: Me gustaría saber qué es lo que piensan con respecto a la temática de las letras del álbum reseñado, por lo cual, los invito a interactuar con Rocktopía Mx en nuestras redes sociales o por correo electrónico. Un saludo y hasta el próximo artículo-.


Twitter del autor: @joss_motz

38 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones