top of page
  • Foto del escritorDIEGO LÓPEZ

Judas Priest reivindica su legado con 'Invincible Shield'


Judas Priest Invincible Shield

El pasado 8 de marzo de 2024 fue un día excepcional para los amantes del Heavy Metal debido a un fenómeno que es capaz de captar la atención de todos los medios musicales y de sus seguidores: el lanzamiento del tan esperado álbum de Judas Priest, 'Invincible Shield'. Su trayectoria, marcada por álbumes monumentales e himnos inmortales, los ha convertido en una pieza fundamental de la historia de la música heavy, aunque creo que no descubro la pólvora con tal afirmación. Además, las buenas críticas que su predecesor, 'Firepower', acaparó allá por 2018 creó grandes expectativas respecto a este nuevo LP.


En su conjunto, estamos ante un viaje sonoro excepcional que combina lo mejor del legado de Judas Priest con una frescura contemporánea. Cada canción es una obra maestra en sí misma, sin relleno ni redundancias que, en cambio, sí podemos encontrar en otros LPs recientes del “Sacerdote”.


El álbum se abre con 'Panic Attack', una explosión épica que fusiona sintetizadores ochenteros con poderosos riffs de metal. La voz inconfundible de Rob Halford y los virtuosos solos de guitarra de Ritchie Faulkner llevan la canción a nuevas alturas.


'The clock is ticking down to doomsday hour'

Lejos de bajar la intensidad, la salvaje 'The Serpent And The King' continúa el impresionante viaje musical con su frenético ritmo y las destrezas vocales de Halford que recuerdan los días de 'Painkiller' (¡Recordemos que tiene 72 añazos!).


'When good and evil go to war we leave it up to fate'

El tema titular, 'Invincible Shield', se destaca como una de las piezas fundamentales del álbum y una de las preferidas de los seguidores. Manteniendo un ritmo ametrallador, la banda ejecuta un tema de metal lleno de detalles, con un puente coral que evoca los primeros álbumes de Judas Priest y un estribillo impresionante. Los solos de guitarras gemelas de Faulkner y Tipton elevan aún más la intensidad de la canción.


'And nothing can stand in our way, Invincible shield'

'Crown Of Horns' y 'Trail By Fire' destacan por su madurez y versatilidad, mostrando la evolución continua de Judas Priest hacia un Metal más melódico y cercano a nuestros tiempos.


"I’ll call out to the world tonight, To raise your horns up high"

'I have endured trial by fire'

Mientras que 'As God Is My Witness' o 'Gates Of Hell' explotan una variante más atemporal donde el trabajo de guitarras es absolutamente devastador. La influencia de Glenn Tipton se hace evidente en canciones como 'Escape From Reality' y 'Sons Of Thunder', dos piezas compuestas por este pese a su conocida lucha contra el Párkinson. La obra finaliza con 'Giants In The Sky', una canción densa que destaca las raíces blueseras de la banda, algo que vuelve a poner de manifiesto la enorme versatilidad del grupo.


En conclusión, 'Invincible Shield' no solo reafirma el estatus legendario de Judas Priest en la escena del Heavy Metal, sino que también marca un hito en su trayectoria. Es un recordatorio de por qué son considerados los dioses del metal y confirma su posición como una fuerza imparable en la música. Desde hace un par de semanas la banda se encuentra girando por la geografía europea junto a Saxon y Uriah Heep, otros dos nombres propios del género, y, como puede comprobarse gracias a los vídeos que sus seguidores han subido a redes sociales, las diferentes canciones de esta obra que han incluido en su repertorio están funcionando a las mil maravillas. Para muchos, este álbum ya se perfila como uno de los mejores del 2024.




Calificación: 9

Publicación: 8/Marzo/2024 | Género: Heavy Metal

Sello: Columbia | Producción: Andy Sneap

País: Inglaterra

76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page