top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Yungblud es un “Mala Vida” (‘Lowlife’)


Yungblud ‘Lowlife’

Nada ni nadie saca esta canción de nuestra lista de favoritas del 2023. La rolita representa el comienzo de una nueva era en la música del punkstar.


Actitud irreverente y desfachatada, Dom Harrison y su yo de la infancia caminando con tremendo flow junto a una horda de chamacos (y otros no tanto) toman las calles de Camden Town a plena luz del día. Con una base Hip Hop y una letra simple sobre “No hacer nada y no escuchar a las personas que te juzgan por tu estilo de vida”, el nuevo sencillo del joven inglés nos conecta con esa rebeldía para todas las edades. Lo mejor de la rola es sin lugar a dudas el coro ultra pegajoso cantado por niños. Un statement para divertirnos y no tomarnos la vida tan en serio.


“Escribí 'Lowlife' porque simplemente no quería salir de mi casa. Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo, algún idiota tenía una opinión al respecto. Lo que debo hacer o ser. La verdad es que a veces no quería hacer nada en absoluto, quería ser nada. Así que simplemente no salí de la cama. Estaba insatisfecho y deseando algún tipo de aburrimiento. El tipo de aburrimiento en el que te sientas en tu casa, en las mismas sábanas y miras la jodida televisión que te adormece la mente, así que escribí una canción sobre eso. Mientras la escribía, visualizaba el video en mi cabeza, literalmente me ayudó a plasmar las palabras en el papel. Sabía que tenía que filmarse en Camden Town y quería caminar junto a mi yo más joven, guiándolo a través de un mundo jodido basado en recuerdos reales y personas que he conocido en mi vida. Casi un mensaje para mí mismo diciendo que la vida no siempre tiene que ser tan profunda y que se puede encontrar belleza en el caos y oportunidades en el desastre. Inmediatamente después de conocer a Colt, supe que tenía que hacer el papel de mi pequeño yo. Era un mocoso con mucha energía y se sentía exactamente como yo cuando tenía su edad, así que lo llevamos a Londres para el rodaje. Este video es completamente loco, pero eso es lo que lo hace perfecto”

"I'm not gonna go out today, I gonna sit right here and wish the world away, 'Cause I'm a lowlife, lowlife!"

Dom conoció al niño que en el video interpreta a su yo más joven, mientras filmaba una live session en Nueva Orleans.


La live session hace todavía más disfrutable la rolita: Banda en vivo (metales, teclados, bajo y guitarra eléctrica), con el coro de niños haciendo caras y ademanes muy punk, ja, ja, ¡Una joya!


"I don't care if the people stare, I'm gonna stay right here in my underwear, 'Cause I'm a lowlife, lowlife!"

Otra versión del video fue grabada mientras Harrison echaba la fiesta nocturna y se emborrachaba en algún lugar del mundo… Y aunque nosotros somos sobrios, ustedes dense vuelo degustando su bebida favorita y dejándose llevar por la música.



La fórmula de incluir coros infantiles nos remite de manera inevitable a canciones como ‘Hard Knock Life’ Jay-Z, ‘Dirty Harry’ Gorillaz, el clásico himno ‘Another Brick In The Wall, Pt. 2’ Pink Floyd, y ‘And So It Went’ The Pretty Reckless (feat.Tom Morello).


111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page