Yungblud reflexiona sobre la depresión en ‘breakdown.’
Un cortometraje emocional, el protagonista corre a través de los pequeños suburbios y grandes campos del Reino Unido, hasta encontrarse con el oráculo (representado x una sabia mujer), una charla profunda respecto al significado de la vida: “Hay dos razones para correr: La 1ª es correr hacia un destino, la 2ª es correr para escapar”. Tu vida es tu obra maestra, tú le das sentido, a veces lo único que necesitas es parar un momento para respirar.
La canción se divide en dos partes: La 1ª triste, el coro retrata un momento en que no encuentras sentido y "Crees que te vas a derrumbar”, una suave base de piano acompaña la melodía; la 2ª cambia gradualmente al entrar una base de beats electrónicos mientras YB desata sus rimas con una atmósfera positiva, abrazar la vida conectando con nosotros mismos, con otras personas, con un propósito +grande.
"World is pretty big man but don’t feel small init"
El estilo musical resuena con Moby, líricamente notamos la influencia de 'Bitter Sweet Simphony' The Verbe. La evolución de Yungblud no deja de sorprendernos.
El lanzamiento del nuevo sencillo del pop-punkstar viene de la mano con una campaña de apoyo a las fundaciones para la salud: Mind y Sound Mind Live.
YB habla sobre sus propias dificultades de salud mental y se ha comprometido a donar hasta £25,000 a las ONGs:
"Ha sido el año más difícil para mi salud mental. En mi vida nunca me he sentido lo suficientemente bien, es simplemente lo que me devora. Desde que tengo uso de razón he tenido miedo constante de lo rápido que mi cabeza puede oscurecerse. Siempre ha sido muy difícil luchar contra la oscuridad que inevitablemente tengo. Mucha gente dirá que es una fase y desaparecerá. Pero no es así y la realidad de la situación es que tengo que encontrar estrategias para afrontarla. Intenta salir de tu cabeza y notar el mundo que te rodea, notar las cosas y las personas que te rodean. Conéctate con ellos, lo más probable es que ellos sientan lo mismo. No dejes que la basura dentro de tu cabeza te consuma. Te hace perder un tiempo precioso. Recuerda lo que es real. Ayuda a la gente, sé amable, ayuda al mundo, ayúdate a ti mismo. Si crees que no puedes hacerlo, puedes hacerlo. Puedes superar esto, créeme. Usa estas palabras en una mañana para levantarte de la cama, úsalas cuando estés a punto de dar marcha atrás en algo de último minuto, úsalas cuando estés en tu punto más oscuro. Tienen un poco de luz. No olvides poner los pies sobre el pasto”.
Yungblud se prepara para presentar el BludFest en agosto, destacando la inclusión a The Damned en el lineup.
ROCKTOPÍA MX | 26/08/2023
Yungblud es un “Mala Vida” (‘Lowlife’)
Nada ni nadie saca esta canción de nuestra lista de favoritas del 2023. La rolita representa el comienzo de una nueva era en la música del punkstar.
Actitud irreverente y desfachatada, Dom Harrison y su yo de la infancia caminando con tremendo flow junto a una horda de chamacos (y otros no tanto) toman las calles de Camden Town a plena luz del día. Con una base Hip Hop y una letra simple sobre “No hacer nada y no escuchar a las personas que te juzgan por tu estilo de vida”, el nuevo sencillo del joven inglés nos conecta con esa rebeldía para todas las edades. Lo mejor de la rola es sin lugar a dudas el coro ultra pegajoso cantado por niños. Un statement para divertirnos y no tomarnos la vida tan en serio.
“Escribí 'Lowlife' porque simplemente no quería salir de mi casa. Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo, algún idiota tenía una opinión al respecto. Lo que debo hacer o ser. La verdad es que a veces no quería hacer nada en absoluto, quería ser nada. Así que simplemente no salí de la cama. Estaba insatisfecho y deseando algún tipo de aburrimiento. El tipo de aburrimiento en el que te sientas en tu casa, en las mismas sábanas y miras la jodida televisión que te adormece la mente, así que escribí una canción sobre eso. Mientras la escribía, visualizaba el video en mi cabeza, literalmente me ayudó a plasmar las palabras en el papel. Sabía que tenía que filmarse en Camden Town y quería caminar junto a mi yo más joven, guiándolo a través de un mundo jodido basado en recuerdos reales y personas que he conocido en mi vida. Casi un mensaje para mí mismo diciendo que la vida no siempre tiene que ser tan profunda y que se puede encontrar belleza en el caos y oportunidades en el desastre. Inmediatamente después de conocer a Colt, supe que tenía que hacer el papel de mi pequeño yo. Era un mocoso con mucha energía y se sentía exactamente como yo cuando tenía su edad, así que lo llevamos a Londres para el rodaje. Este video es completamente loco, pero eso es lo que lo hace perfecto”
"I'm not gonna go out today, I gonna sit right here and wish the world away, 'Cause I'm a lowlife, lowlife!"
Dom conoció al niño que en el video interpreta a su yo más joven, mientras filmaba una live session en Nueva Orleans.
La live session hace todavía más disfrutable la rolita: Banda en vivo (metales, teclados, bajo y guitarra eléctrica), con el coro de niños haciendo caras y ademanes muy punk, ja, ja, ¡Una joya!
"I don't care if the people stare, I'm gonna stay right here in my underwear, 'Cause I'm a lowlife, lowlife!"
Otra versión del video fue grabada mientras Harrison echaba la fiesta nocturna y se emborrachaba en algún lugar del mundo… Y aunque nosotros somos sobrios, ustedes dense vuelo degustando su bebida favorita y dejándose llevar por la música.
La fórmula de incluir coros infantiles nos remite de manera inevitable a canciones como ‘Hard Knock Life’ Jay-Z, ‘Dirty Harry’ Gorillaz, el clásico himno ‘Another Brick In The Wall, Pt. 2’ Pink Floyd, y ‘And So It Went’ The Pretty Reckless (feat.Tom Morello).
Comments