top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

The Warning 'ERROR' World Tour | CDMX | Pepsi Center WTC | 28/10/23


The Warning ERROR World Tour CDMX Pepsi Center WTC 28/10/23
@luchopalomars

¡Energía explosiva!


Cuando decimos que el trío de talentosas rockeras es actualmente la mejor banda mexicana de Rock, es porque tenemos pruebas. Cada nuevo concierto de las hermanas Villarreal muestra evolución y comunión cada vez más grande con los fans, quienes junto al staff de la banda, forman parte de la amorosa familia: The Warning, una familia que crece en el camino y va más allá de compartir el ADN.


El montaje del escenario (más grande y espectacular que en sus conciertos anteriores) refleja también el trabajo detrás de la producción. Este show reunió en su mayoría a gente de la capital y de algunos estados de la República Mexicana. Encontramos a las nuevas generaciones de fans del Rock, adolescentes e incluso se podían observar algunas niñas de alrededor de 4 - 6 años de edad, sobre los hombros de sus padres, parece muy natural que esas pequeñitas se proyecten y se sientan representadas por The Warning, no dudamos que las chicas de Monterrey continuarán inspirando a niñas que en el futuro formarán las nuevas bandas nacionales.


Minutos antes de las 21:00 horas sonaron los primeros riffs de bajo y guitarra más los beats de la batería. Durante todo el recital, las regias no podían ocultar ese brillo en sus ojos al estar ante un sold out como acto estelar, ante 8,000 personas, quienes coreamos cada una de sus canciones y dimos todo el amor por la banda. Tal fue la emoción entre las rockeras que Paulina y Daniela, durante un par de actos solistas respectivamente, estuvieron al borde de las lágrimas (de felicidad), de hecho, Pau lo hizo, volviendo un poco difícil interpretar sus canciones, pero entendimos que se trataba de algo inevitable y agradecimos tal grado de sentimiento, por supuesto esto tuvo eco en el público a lo largo de todo el concierto, a nuestros costados, algunos fans no pudieron contener las lágrimas. Impacto total de la banda para conmover a la audiencia.


Dany, Pau y Ale nacieron para rockear, cada una es especial y tiene su propio sello, pero también se fusionan en un solo ente como banda. El carisma de Daniela con su liderazgo vocal y dosis de distor/solos de guitarra; la perfecta fuerza de Alejandra en el bajo, con su presencia tímida pero encantadora; el sentimiento total que es Paulina, con su destreza en la bataca y su energía vocal. Girl power en su más pura expresión.


Hard Rock que te incita a mover la cabeza y gritar, con un toque de energía femenina que suaviza la música. Las chicas se divirtieron sobre la plataforma y dieron una de sus mejores actuaciones para reventar el recinto. Hemos presenciado una buena cantidad de conciertos de The Warning en la CDMX, y con certeza este ha sido el más especial hasta ahora.


The Warning ERROR World Tour CDMX Pepsi Center WTC 28/10/23
@luchopalomars

El setlist estuvo buenísimo, sacándole jugo al álbum más reciente que titula la gira. La sorpresa de la noche fue Pau tocando el piano durante “Black Holes (Don’t Hold On)” y ‘Breathe’ (tocada x 1a vez en vivo), acompañada de un conjunto femenino de cuerdas (violines, cellos), con los mismos arreglos pero ya con el trío completo sonó el cover que hizo viral la carrera de las entonces niñas ‘Enter Sandman’ (Metallica); la dosis de frescura llegó con el estreno más reciente de la banda ‘More’ (1ª vez en CDMX) y dos nuevas canciones ‘SICK’ y ‘Hell You Call a Dream’ que sonaron poderosas (ya queremos escucharlas como sencillos); de entre los honores al primer álbum destacaron una versión acústica de "When I’m Alone" (Dany solista) y la versión original de ‘XXI Century Blood’ por supuesto que el final fue con el himno en español de la banda: “Narcisista”. The Warning tiene un repertorio para tocar casi dos horas sin desperdicio… ¡Estas chicas no tienen canciones malas!



Un cortometraje sobre el 10° Aniversario de la banda fue proyectado a mitad del concierto, nos emocionó con las palabras de las jóvenes contando brevemente la historia de su vida musical, en su propia experiencia, al límite de sus sentimientos. Una vida pública que les ha quitado “normalidad” pero les ha dado el regalo de conocer el mundo haciendo lo que aman. El Rock and Roll no tiene fronteras.


243 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page