top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Los Cogelones “Dualidad”


@natsenindu
"El tiempo de la tierra comienza hoy, Deja que florezca el sol en tu interior"

La innovadora banda mexicana Los Cogelones, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, el pasado 2 de febrero estrenó su video musical para el sencillo 'Dualidad', canción lanzada en diciembre de 2023, que nos invita a un fascinante viaje a través de imágenes impactantes y mensajes profundos. Además este estreno marca el anuncio de un próximo álbum. 


En el video se entrelazan imágenes del conflicto en Palestina con escenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Este collage visual refleja la dualidad de la vida, mostrando tanto los momentos de conflicto como las imágenes que evocan calma y armonía, como la danza y la conexión con la naturaleza.


La intención de la canción se puede leer en la descripción del video:

“Hoy les compartimos ‘Dualidad’ bajo el contexto de un mundo dividido entre el bien y el mal, el blanco y el negro, la guerra y la paz. Pero siendo conscientes que el día no puede ser sin la noche”. 

También se explora la dualidad en la vida cotidiana, desde la necesidad de la colaboración entre hombres y mujeres para la creación de la vida hasta las luchas internas y las batallas que enfrentamos como seres humanos. La banda enfatiza la importancia de abrazar estas diferencias para encontrar la verdadera magia en la unidad.



Su ritmo in crescendo se libera al final en un caos armonioso, evocando con maestría la potencia y contrastes de la dualidad. La guitarra líder y rítmica imparten fuerza singular con sus agudos acordes. La melodía sugiere serenidad, paz, pero también frenetismo, redondeado por el paso acelerado de las imágenes; en lo instrumental se fusionan hábilmente los tradicionales del Rock con los pre-cuauhtémicos para obsequiarnos un viaje musical esplendido. La voz resuena ritualística y mística.


En Rocktopía les invitamos a dejarse envolver por esta magnífica rola. Los Cogelones continúan dejando muestra de su enfoque innovador y letras profundas, de su talento para conjuntar instrumentos tradicionales en el Rock con los sonidos pre-cuauhtémicos logrando una perfecta armonía y un sonido místico, y esta es una de sus mejores canciones sin duda. Se pueden experimentar muchas emociones a lo largo de sus casi 5 minutos. Disfrútenla. 



56 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page