top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Muse | Will Of The People World Tour | Foro Sol | 23/01/23 | ¡La noche de la euforia!


Muse Will Of The People World Tour Foro Sol
@theworkofjar

Los conciertos masivos en la Ciudad de México han arrancado un nuevo año de la mejor manera posible, con una de las mejores bandas en vivo de la era moderna del Rock. Muse se entregó y dejó de manifiesto su virtuosismo lírico e instrumental, su energía positiva y su profunda conexión con los fans mexicanos. Casi dos horas de un concierto que atesoraremos toda la vida…


The Warning fue la banda encargada de abrir el concierto. Otra buena actuación de las hermanas Villarreal. Las niñas que empezaron haciendo covers de otras bandas, entre esas Muse, continúan manifestando sus sueños dentro del Rock, ahora tocando en la gira de la que es en sus propias palabras la banda que más influencia ha tenido para ellas. Las Guarning demostraron actitud y poder durante un efímero set. Todavía tienen un largo camino por recorrer para ganar reconocimiento y popularidad con el público rockero mexicano. Cada paso en solitario o arropadas por las bandas más grandes, coloca a las rockeras en el radar de nuevos fans que rápidamente se envuelven en su propuesta Hard Rock.


Muse Will Of The People World Tour Foro Sol The Warning
@zeus.lopez_


Aproximadamente a las 21:15 horas, las ondas sonoras rompieron el viento para transportarnos directamente a otra dimensión a través de la música del power trío inglés. Matt Bellamy (vocalista/guitarrista), Chris Wolstenholme (coros/bajista) y Dominic Howard (baterista), acompañados por el músico Dan Lancaster, se lucieron desde el primer instante y hasta el gran final del último concierto de su tour por México que también incluyó a Monterrey y Guadalajara.


El montaje del escenario espectacular, con una pasarela central en la que Matt y en ocasiones Chris caminarían para acercarse más a los fans. Tres pantallas gigantes (dos laterales y una central) en las que se proyectarían breves clips ambientados en un mundo apocalíptico en rebelión (algo que no está tan lejos de acontecer en la realidad, al menos gradualmente). Lanzallamas sobre la plataforma y una escenografía lúgubre con una máscara gigante y las siglas WOTP ardiendo. Todo en alusión al álbum más reciente de la banda, mismo que da nombre a la gira. Las luces de iluminación jugaron dinámicamente con colores.


Entre riffs pesados y coros pegajosos presenciamos los cortes más destacados del nuevo álbum, tienen calidad de sobra; cantamos extasiados las canciones clásicas de la banda; movimos la cabeza y brincamos hasta sentir el piso moverse con nosotros. Primordialmente se trató de un recital de Rock Pesado, puentes instrumentales entre algunas interpretaciones y por supuesto un par de baladas y electro-alternativas también se hicieron sentir. "¡Muse, hermanos… Ya son mexicanos. Mateo, Domingo y Christian-Fernando”. Ja, ja.


Muse es una banda grande, con mensajes que ya sea de manera contundente o sutilmente ocultos en letras populares, nos desafía a despertar nuestro poder y tomar el control de nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestro mundo, en épocas del Nuevo Orden, con una simulación de realidad más evidente cada día, contra una élite inhumana que maneja los hilos. Un llamado a liberarnos de The Matrix.


Las canciones más poderosas de Muse suenan en vivo al tú por tú con cualquier himno del Heavy Metal… Dom revienta su batería con cada pegada, Chris es el fucking amo de los riffs de bajo, y Matt toca con variedad de técnicas en su solos, desde las escalas hasta el shredding, se da el lujo de tocar (entre rola y rola) riffs de Rage Against The Machine, Slipknot y Jimi Hendrix. ¡Sí, avísale a tu amigo el trve, ese que siempre dice: “Muse es música para niñas, eso ni es rock”. Ja, ja.


Muse Will Of The People World Tour Foro Sol


163 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page