• ROCKTOPÍA MX

Ska-P - Jaque Al Rey | ¡Este Regreso Nos Puso A Bailar Incontrolablemente... Tanto Que Queremos Derr


Ska-P es una de las bandas más importantes en la historia del Ska en español, y su regreso este 2018 promete en grande, la nueva canción "Jaque Al Rey" tiene todo el sello de las obras cumbres de la agrupación.


Las líricas revolucionarias y socialistas que siempre han marcado a Ska-P están presentes en esta nueva entrega que habla sobre los privilegios que ostentan los monarcas alrededor del mundo, particularmente se refiere a la monarquía española. El grito de batalla invita al pueblo a unirse en contra de los opresores: "¡Ni reyes, ni amos, ni esclavos, ni lacayos... Fuera El Rey!", -No esperábamos menos de Ska-P, un contundente mensaje-. Musicalmente estamos ante un ritmo acentuado por los metales, -¡Es fantástico y las ganas de bailar son incontenibles!-, hace ya muchos años que la banda incluyó los instrumentos de viento en sus actos en vivo, y todos (músicos y fans) sabíamos que tenían que quedarse para siempre, con el sonido de "Jaque Al Rey", Ska-P nos muestra que se encuentra en su mejor momento.


El video gira en un tono de parodia sobre como en los países que tienen sistemas políticos monárquicos, estas figuras se aprovechan y literalmente se burlan de las clases trabajadoras. Además, se deja ver que todo el sistema lo controlan los poderes fácticos (económico, militar, etc.), nada distante a lo que sucede en prácticamente todos los Estados del mundo, incluso en aquellos que no tienen un sistema monárquico de gobierno.


Después de esta grandísima vuelta a la escena, nada más nos queda esperar dos cosas: el nuevo álbum de la banda, que estamos seguros, no decepcionará, y -Por favor, que pronto regresen a dar un concierto en México. Estamos esperando con los brazos abiertos a esta que es una de las leyendas vivas del Ska, y una de las consentidas del público mexicano-.

Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

10 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones