• ANA TRUEBA

Siddhartha: AL AIRE | CDMX - Teatro Metropólitan - 26 De Septiembre 2018


Siddhartha | CDMX - Teatro Metropólitan - 26 De Septiembre 2018

Fotografías: Facebook Vive Latino (Gustavo Ramírez)

Como parte de la gira AL AIRE, Jorge Siddhartha, mejor conocido como Siddhartha, ofreció un par de nostálgicos conciertos en los que sonaron sus mejores éxitos con los que ha consolidado diez años de carrera. Rocktopía Mx estuvo presente en la primera de las fechas.


Siddhartha: AL AIRE | CDMX - Teatro Metropólitan - 26 De Septiembre 2018

Los colores en el ambiente y los beats dieron paso a la primera canción: "Cámara", en el foro todo el público se mostraba emocionado por escuchar una de las piezas que conforman el álbum en promoción; luego, la nostalgia llenó el ambiente con "Deshielo"; Siddhartha ha declarado que le gustan más los conciertos en recintos pequeños pues crean una atmósfera única y más íntima donde él se siente a gusto y en familia, la descripción ideal para "Ser Parte".


Siddhartha: AL AIRE | CDMX - Teatro Metropólitan - 26 De Septiembre 2018

Minutos después empezó a sonar "Imán", composición con la que el artista invitó a los presentes a ponernos de pie mientras la coreábamos, -Todo el Metropólitan entró en ambiente-; llegó el turno de "Tus Pupilas", cantada por el público a todo pulmón, -Siddhartha está en su mejor momento y más consolidado que nunca-; en cuanto empezaron a sonar las primeras estrofas de "Domingo", los asistentes enloquecieron, de fondo se podían escuchar voces: “Te amo”, “Hazme un hijo”, Siddhartha provoca en sus fans todo un cúmulo de emociones.


De manera inmediata se escuchó "Extraños", uno de los grandes éxitos del artista, -Canción con la que muchos, incluida yo, conocimos al intérprete, a decir verdad, me trae recuerdos de una persona y una historia de amor – desamor-; continuó uno de los temas con más carga nostálgica que tiene este músico: “El Poema Y La Caja”, melodía tranquila en la que el público decidió sentarse para cantar y apreciar la interpretación; después, Siddhartha se dirigió a los asistentes para expresar que cantaría "Infinitos", canción muy especial para él, y que forma parte de su tercer disco: EL VUELO DEL PEZ (2014), una de las canciones más esperadas por los asistentes.


"Una Noche Tranquila", -Fue tocada de manera tal que removió los sentimientos que nos había dejado la rola anterior-; los siguientes acordes dieron paso a "Fuma"; la alegría de los fans aumentó al escuchar el inicio de "Humo", extraída del segundo disco: NÁUFRAGO (2011), el cual catapultó a Siddhartha hacia la fama.


Luego daba comienzo "Ecos de Miel", todo mundo coreaba entusiasmado: “Ya estoy bajo la luna, cuando salga el sol tendremos que empezar de nuevo”, -Cada día es una nueva oportunidad-; "Mi Castillo de Blanca Arena" no es original de Siddhartha; sin embargo, hizo un muy buen trabajo de adaptación de la canción original que salió de la serie televisiva chilena 31 MINUTOS; "Camuflaje", la disfrutamos de principio a fin; turno para "La verdad", misma que nos invitó a hacer una introspectiva y a descifrar el mensaje que hay detrás de la letra.


Llegó el momento de escuchar una de mis canciones favoritas: "Náufrago", -Estoy casi segura que varios, si no es que todos los que estábamos en el teatro esa noche, nos hemos sentido como náufragos por la vida al menos una vez. Un público de pie y conmovido con uno de los temas más representativos del artista-. Justo en ese momento, Siddhartha hizo una pausa para agradecer a los presentes estar esa noche acompañándolo, recordó que hace algunos años atrás, estuvo en ese mismo foro como baterista de Zoé, por último, lanzó unas palabras alentadoras al público, invitándonos a seguir nuestros sueños: “La vida da tantas vueltas y pasan tantas cosas en tan poco tiempo que no hay que perder la esperanza”, era evidente que el cantautor mexicano estaba muy emocionado por llenar el recinto ambas fechas, ahora como solista.


"Bacalar" es otra de las canciones que los fans estaban ansiosos por escuchar en vivo, su letra nos puso a reflexionar, -Algunas veces es bueno redirigir el rumbo-; la nostalgia nos invadió con una de las canciones más esperadas de la noche, si no es que la más: "A La Distancia", -Estoy casi segura que a cada uno de los asistentes nos vino a la mente esa respectiva persona a la que ya hemos dejado ir-, mientras cantábamos: “Y al mirarte a la distancia veré que todo es parte del pasado. Como siempre te recordaré, con la mirada que detuvo al tiempo que será eterno”, la melódica guitarra acompañó la lírica; para renovar las sensaciones, Siddhartha dio paso a una canción más movida: "Tarde", -Seguramente los que fueron en parejas, pudieron cantarle al oído a su acompañante, yo lo hubiera hecho-.


Momento de una nueva pausa, esta vez fue para agradecer y presentar a los músicos que acompañaron al tapatío durante su show, señal de que el recital estaba por terminar, no sin antes deleitar al público con una de las favoritas: "Loco".


Para el cierre del concierto escuchamos "Únicos", entre luces naranjas y amarillas disfrutamos al máximo, al término de la canción, Siddhartha anunció que la siguiente sería la última de la noche, se trató de "Fin", una gran sorpresa para todos pues es de esas piezas que el músico casi nunca toca en vivo, así que fue un gran detalle poder escucharla esa noche antes de ver partir a Siddhartha y a sus músicos, al salir ellos del escenario, los asistentes murmuraban que esa no podía ser la canción con la que cerraría la noche, -¿Fin?-...


Al fondo aparecieron imágenes de un video que todos los presentes de manera inmediata reconocimos: "El Chico", nuevamente el equipo salió al escenario, pero esta vez con una sorpresa: el niño que sale en el video se les unió para tocar la batería durante la rola. Como dato curioso, el niño es ni más ni menos que el sobrino de Siddhartha, -Por cierto, tiene un gran parecido a Siddhartha cuando era niño-. "El Chico" debe su nombre a la forma en la que el padre del músico mexicano lo llama desde su infancia, así lo expresó Siddhartha en alguna entrevista. Fue de esta forma como finalizó la presentación.


Siddhartha: AL AIRE | CDMX - Teatro Metropólitan - 26 De Septiembre 2018

Si son seguidores de Siddhartha, ya se habrán dado cuenta que en sus actos en vivo casi no toca temas de su primer disco: WHY YOU? (2008), tal vez porque al ser el primero de sus trabajos, no tuvo tanta producción como en la actualidad. En esta presentación, los álbumes más recurridos fueron: NÁUFRAGO, EL VUELO DEL PEZ y ÚNICOS; no obstante, el cantautor decidió darle un giro a sus obras y les hizo algunos arreglos para que no sonaran de la misma manera que en los discos. -Como seguidora de Siddharta, agradezco la frescura y variedad en los arreglos musicales. He acudido en otras ocasiones a sus conciertos y esta vez me quedó a deber algunos temas; sin embargo, puedo decir que fue un gran show el que entregó esa noche en el Teatro Metropólitan, ante un público eufórico desde el principio del concierto-.



Setlist:

1. Cámara

2. Deshielo

3. Ser Parte

4. Imán

5. Tus Pupilas

6. Domingo

7. Extraños

8. El Poema Y La Caja

9. Infinitos

10. Una Noche Tranquila

11. Fuma

12. Humo

13. Ecos de Miel

14. Mi Castillo de Blanca Arena

15. Camuflaje

16. La Verdad

17. Náufrago

18. Bacalar

19. A La Distancia

20. Tarde

21. Loco

22. Únicos

23. Fin

24. El Chico

Twitter de la autora: @AnaTrueba

84 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones