top of page
  • Foto del escritorFERNANDA CASILLAS

Nikki Sixx | Happy Dirt-Day! (¡Feliz Cumpleaños!)


Nikki Sixx

Nombre: Frank Carlton Serafino Feranna Jr.

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1958

Lugar de nacimiento: San José, California, Estados Unidos de América

Trayectoria: Mötley Crüe/58/Brides of Destruction/Sixx:A.M.

Rol: Guitarrista/Vocalista/Bajista

Glam metalero, amante de los excesos, y aquel que volvió de la muerte: Frank Carlton Serafino Feranna Jr., a.k.a. Nikki Sixx.


Se cambió el nombre ya que rechazaba el nombre de su padre. Vivió con su madre soltera, Deana Haight y su abusivo novio, después de que su progenitor abandonara a la familia. Durante la infancia de Frank, su madre lo mandaba a vivir con sus abuelos cada vez que ella cambiaba de novio, hasta que, cuando quiso tener contacto con "Nikki", él le dijo que no quería regresar con ella, que se quedaría con su abuela.


En 1980, Sixx había ideado un plan para crear la mejor banda "teatral" de la nueva década, encontró que el guitarrista Mick Mars, el baterista Tommy Lee y el vocalista Vince Neil, compartían esta visión, así conformando la icónica banda: Mötley Crüe, lanzando en 1981 su álbum debut: Too Fast For Love. Posteriormente, lanzan el álbum Shout At The Devil (1983), el cual los impulsó hacía la fama.


En 1987, en febrero y diciembre, Nikki sufrió dos sobredosis, respectivamente, una en casa de su dealer, quien lo tiró a la basura, dándolo por muerto; y la otra, en casa de su amigo, el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, este incidente, en el que también casi muere, inspiró a Sixx a escribir la canción “Kickstart my Heart”.


En 1989, año en que él y sus compañeros de Mötley, decidieron rehabilitarse, sacan su álbum con mayor éxito: Dr. Feelgood; años después, se reunieron nuevamente para grabar el que sería su disco más experimental hasta la fecha: Generation Swine, posteriormente, regresan con New Tatoo a su sonido más alegre; y finalmente evolucionan hacia el álbum titulado Saints of Los Angeles.


A lo largo de su vida, Sixx ha estado comprometido, casado y divorciado, de varias mujeres: Denise Matthews, Brandi Brandt, Donna D’Errico, Kat Von D y Courtney Bingham; contando con descendencia de algunas de éstas relaciones.


Como proyecto alterno a Mötley Crüe, Nikki creó la banda 58, misma que en el año 2000 presentó su álbum debut: Diet for a New America, con Dave Darling en la guitarra, junto a Steven Gibb (hijo de Barry Gibb de los Bee Gees) y Bucket Baker en la batería.


El hoy cumpleañero formó además una banda llamada Brides of Destruction; también lanzó un libro en 2007, titulado The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star, que habla de su vida durante el período de adicción a la heroína. En complemento a este libro, grabó un disco titulado The Heroin Diaries Soundtrack, junto a DJ Ashba y James Michael, bajo el nombre de Sixx:AM. Nikki Sixx es catalogado como uno de los rockstars con más excesos de la historia.


Desde la redacción de Rocktopía Mx, deseamos que este ídolo del Glam Metal, nos continúe regalando un poco de su frenesí... Happy Dirt-Day Nikki!



Redes Sociales de la autora: Facebook@fer.c.casillas

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

T4 | E2

ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page