top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

El momento exacto que convenció a Queen para fichar a Adam Lambert...


Foto: Queen

Roger Taylor, baterista de Queen, confirmó cuál fue la interpretación que la banda vio de Adam Lambert en el reality show American Idol y que los convenció de que el cantante podría rendir homenaje al legendario Freddie Mercury. Taylor declaró que fue una actuación (de cuando Lambert era concursante en la octava temporada del programa de talentos) la que lo impulsó a contactar a sus compañeros de banda diciéndoles que podría haber encontrado un nuevo cantante para Queen.


Hablando para Good Morning America, Roger dijo sobre lo acontecido en 2009: "Un amigo mío me llamó y dijo: 'Acabo de ver al cantante más increíble de American Idol'. Lo comprobé, (Adam) estaba cantando 'Whole Lotta Love' de Led Zeppelin, y simplemente lo estaba haciendo fantástico. Nos pusimos en contacto con American Idol, y luego nos pidieron que hiciéramos el final del show, así que volamos para participar con los dos finalistas, simplemente nos llevamos mágicamente con Adam".


Brian May también habló de la primera vez que se encontró con Adam Lambert. El guitarrista estaba en el proceso de elaborar una lista de cantantes que podrían reemplazar a Paul Rogers, quien había actuado con Queen del 2004 al 2009.

"Llegamos a ver a Adam actuar. Ahí es donde comenzó todo. Hubo una química inmediata. Nos llevamos bien personalmente y eso cuenta mucho. Y nos sorprendió su instrumento y la forma en que lo usó. Y luego, cuando subimos al escenario, se sintió natural. No parecía que estuviéramos tratando de ser algo que no éramos".


Después de la actuación en American Idol, Queen se volvió a conectar con Lambert, quien se unió a ellos en el escenario para una presentación de ocho minutos en los premios musicales MTV Europa, 2011, en Belfast, Irlanda. El resto es historia, el siguiente verano (2012), Adam Lambert se unió a Queen como miembro permanente de su gira por Europa.



Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page