top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Pearl Jam - Gigaton


Pearl Jam | Foto Danny Clinch

Tuvimos que esperar siete años para tener en nuestros oídos otra producción de uno de los titanes del Grunge, una de las bandas del género más longevas en activo, nos referimos a Pearl Jam. En su undécimo disco, titulado Gigaton. la agrupación de Seattle apunta a Donald Trump y la catástrofe mundial del cambio climático.

Parte del equipo Rocktopía Mx les trae opiniones personales sobre el álbum, para después identificar nuestras coincidencias y divergencias.


Pearl Jam - Gigaton

Publicación: 27/Marzo/2020 | Género: Rock Alternativo/Grunge

Sello: Monkeywrench Inc. Producción: Josh Evans/Pearl Jam

País: Estados Unidos de América | Portada: Paul Nicklen



-Gigaton es esencia pura, excepto por "Dance of the Clairvoyants" que se sale del script (aunque al final no parece tan "terrible" como cuando fue lanzada vía single). el resto del álbum suena al Pearl Jam que todo el mundo conoce. El disco tiene instantes destacables que se muestran ad hoc con la etapa actual de una banda madura, ritmo cadencioso y oscilaciones entre distorsiones y melodía... Pero también hay partes en las que el material se hunde en un profundo vacío, las baladas están a años luz de algunas joyas que en el mismo estilo nos regaló la agrupación otrora. Un LP que deja mucho a desear pues nunca llega a tope, apenas destellos de lo que alguna vez fue. Un par de buenas canciones y la melancolía que nace al escuchar de vuelta a una de nuestras bandas favoritas del Grunge/Rock Alternativo evitan que el barco se hunda totalmente.


Lo Mejor: "Who Ever Said"/"Superblood Wolfmoon" | Calificación: 7/10-.



-Es un disco interesante y lleno de sorpresas, no deja del todo el lado experimental que nos brindaron en el Lightning Bolt (2013), su entrega anterior. Gigaton hace un coqueteo a un lado electrónico y hasta funk, aunque no olvida por momentos la esencia explosiva de la banda en el género en que se desenvuelven. Ciertamente al escucharlo por primera vez, más que la ejecución musical lo que llamó mi atención inmediatamente fueron las letras que expresan claramente un grito inconforme y un llamado a hacer conciencia


Lo mejor: "Who ever said"/"Dance of the Clairvoyants" | Calificación: 8/10-.



-Álbum tibio para la marca que representa Pearl Jam. Se aprecia la frescura con la que quisieron regresar, pero el disco no le da tregua a la voz tan ácida a la que nos tenía acostumbrados Eddie Vedder. Y aunque por momentos crees que algo con ese punch grungero debe venir en la siguiente canción, sólo te quedas esperando lo mismo a la siguiente. Es un buen álbum alternativo... Pero para cualquier otra banda que no se llame Pearl Jam.


Lo mejor: “Who ever said”/“Seven O’Clock"/“Superblood Wolfmoon”

Calificación: 7/10-.


El discurso político en Gigaton es plausible, aunque se trate de algo a lo que Pearl Jam no estaba acostumbrada ni tenía acostumbrados a sus fans. El equipo Rocktopía Mx tiene opiniones que aunque un tanto neutrales, son contrastables musicalmente, por una parte está una postura cargada hacia una recepción positiva del álbum, y por otra opiniones que en su mayoría están cargadas a que el disco nos dejó con ganas de más.


Lo mejor: "Who Ever Said"/“Superblood Wolfmoon” | Calificación promedio: 7.3


Escúchenlo aquí:


¿Qué opinan ustedes sobre el álbum?, háganoslo saber.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page