top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Pearl Jam develó la versión sin censura de su video "Jeremy”


Pearl Jam

La historia es conocida, "Jeremy" está inspirada en hechos reales. En enero de 1991, en la Richardson High School, Texas, Estados Unidos de América, Jeremy Delle, un niño de 16 años, sacó una pistola y se quitó la vida en el salón de clases, ante la mirada de todos sus compañeros y maestro. La canción está incluida en el Ten (1991), el álbum debut de Pearl Jam -y para la mayoría: el mejor de su carrera-.


Casi treinta años después, el tema de las armas en EE. UU. es más relevante que nunca, así que, con este motivo, Pearl Jam nos muestra por primera vez en la historia, la versión sin censura del video oficial de “Jeremy”, con imágenes nunca antes vistas y que, por supuesto, no habían sido mostradas en su versión para televisión hace 28 años. Pearl Jam lleva ya varios años luchando contra la violencia con armas, lo hace mediante su ONG: Vitalogy Foundation, este año la banda pondrá a la venta mercancía cuyas ganancias serán destinadas a la mencionada asociación.


La canción fue lanzada como single en 1992, acompañada del cortometraje dirigido por Mark Pellington, en ese entonces generó mucha conversación sobre el tema de las armas, la violencia en las escuelas y el suicidio infantil-adolescente. Ahora podemos ver el video en su remasterización (HD), lo cual lo hace más vívido. -Es una historia dramáticamente bien llevada, con una gran escena final, pero muy impactante y fuerte de soportar, es conmovedora y refleja de manera excelente el mensaje de la canción. Musicalmente eran las épocas doradas de Pearl Jam, los gritos desgarradores de Eddie Vedder encajan perfectamente con el desenlace, y las guitarras distorsionadas de McCready y Gossard brillan acompañadas del bajo de Jeff Ament y la batería de Dave Krusen. Este era el Pearl Jam que se encumbró como una de las mejores actuaciones del Grunge-.



"Papi no le dio cariño Y el chico era algo que mamá no usaría Rey Jeremy el malvado Gobernó su mundo Jeremy habló en clase hoy Intenta olvidar esto (intenta olvidar esto) Intenta borrar esto (intenta borrar esto) De la pizarra"


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page