top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Blues Pills - Holy Moly

Dejen de buscar debajo de las piedras... ¡El Rock N' Roll está vivo!

La historia de Blues Pills puede parecer simple. El cuarteto de Rock formado en el Medio Oeste de Europa a finales del 2011 pasó directamente de tocar en bares sucios y abarrotados a tocar en algunos de los festivales más importantes, como Download, Rock am Ring y Wacken Open Air. Una verdadera historia de éxito. El núcleo de Blues Pills siempre ha sido la inquietud por el cambio. Cambio en la mente humana y en las influencias musicales con las que se abraza la banda, desde el Soul afroamericano hasta los paseos alucinantes a través del Garage Rock de los 60s y el "Blues del Diablo". Después de un break, Blues Pills ha pasado por una especie de reencarnación. Una reencarnación que condujo a un nuevo álbum autoproducido y grabado en el verano del 2020.


Continuando el camino que inició en 2014 con la pesadez de su primer álbum homónimo, y luego con el alma psicodélica de "Lady In Gold" (2016), ahora arriva esta tercera dosis de "píldoras", la banda ha vuelto a sus raíces.


"¡La espera ha terminado!, ¡Estamos más que emocionados de ofrecerles nuestro nuevo álbum HOLY MOLY!, ¡Y esperamos que lo disfruten, así como nuestro nuevo video musical para el sencillo 'Rhythm In The Blood'!. Escuchen el álbum en todo su esplendor y obtengan su copia. Este álbum es algo de lo que estaremos orgullosos incluso después de la muerte. Estas canciones son de un período muy oscuro de nuestras vidas. Tantas pérdidas, rabia y ansiedad. Tristeza y cambio. Una separación en reencarnación. Estamos detrás de cada nota y cada palabra. Este álbum fue creado en la oscuridad y nos guió nuevamente hacia la luz. ¡Sólo esperamos que también les brinde consuelo!".



Con 11 canciones, durante 41 minutos, "Holy Moly" transmite el poder puro del Rock'n'roll y el Blues con un toque de psicodelia, Soul y Jazz. Riffs y solos de guitarra ácidos, ritmo natural, vibra sexual. Canciones duras y un par de baladas estremecedoras. -Un bajeo protagónico de Kristoffer Schanders; la batería veloz de André Kvarnström; Zack Anderson en la guitarra suena como relámpagos melódicos que recorren el torrente sanguíneo hasta llegar a la cabeza; y la energía femenina del grupo: Elin Larsson, con una voz espectacular, esta hermosa y fuerte mujer podría ser una cantante solista de élite pero prefiere fusionarse con el trabajo de su banda, el cuarteto se transforma en una misma alma que habla a través del Rock N' Roll-. Y así es como una banda pasa de ser una buena exponente a consolidarse como una referente en la escena mundial. Estamos ante el mejor álbum en la carrera de Blues Pills hasta ahora, merece ser considerado en todas las próximas listas como "Mejor Disco Rock del 2020". -¿Dónde estará el Rock dentro de 50 años?, nadie tiene la respuesta, pero en los estantes que reúnan a "Los Nuevos Clásicos" tiene que estar este álbum, la obra definitiva de Blues Pills-.



Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:



Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page