top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Queens Of The Stone Age - Songs For The Deaf

Ruidoso, excéntrico... esencial

"...¡Son canciones para sordos. Ni siquiera puedes escucharlas!...", con esa frase abre el tercer álbum de la banda estadounidense, sucesor del "Rated R" (2000) que había marcado un estilo y consolidado a QOTSA.


"Songs for the Deaf" es en sí mismo una rareza que combina a la perfección los diferentes estilos del entonces cuarteto rockero. Para lograr dar énfasis a lo anterior, el álbum nos es presentado como si estuviéramos sintonizando diferentes estaciones de radio de la frecuencia estadounidense, cada cambio de estación supone un cambio que se refleja en los bloques de canciones. Ésta bien lograda forma de envolver al escucha se vale de puentes con la participación de voces femeninas y masculinas que actúan como locutores.


Junto con los miembros de tiempo completo de la banda, o sea los ex Kyuss, Josh Homme (vocalista/guitarrista) y Nick Oliveri (bajista), aparecen el ex Nirvana y entonces ya líder de Foo Fighters, Dave Grohl (baterista), y el ex cantante de Screaming Trees, Mark Lanegan. El inherentemente súper grupo, nos entregó un álbum excelente. -No es fácil elegir entre los mejores trabajos de Queens Of The Stone Age, pues todos los discos de su carrera tienen un gran nivel y un desarrollo parejo, pero claro que "Songs For The Deaf" lleva la mano, la delantera-. Sonido distorsionado y sucio con ritmo espeso, por momentos Stoner Rock, por momentos algo de velocidad más equiparable al Metal, coqueteos con el Post-Grunge y con líricas Pop, el punto exacto para la entrada de QOTSA al gusto del público que escucha Rock Alternativo; -todo un collage a pedir de boca-.

Lo mejor: -"No One Knows", poco que agregar sobre esta canción clásica que según los medios especializados contiene uno de los mejores riffs en la historia del Rock, estamos de acuerdo; "Song for the Dead", ruidosa, agresiva, pura energía arrebatadora; "Go With the Flow" fusiona ese estilo cantable y suave con la acidez de los riffs; "Do It Again" es fresca, con un toque de modernidad en sus riffs-.


Calificación: 9/10

Escúchenlo aquí:

Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page