• ROCKTOPÍA MX

Miren a AC/DC en "Realize", su nuevo video

AC/DC - REALIZE

El cortometraje presenta como innovación que los cinco miembros de la banda filmaron sus clips por separado, en cinco ubicaciones diferentes, pero la edición ha creado la impresión de que tocan juntos en la misma sala. Single tomado del reciente álbum de regreso de la veterana banda: "Power Up".


En las imágenes en blanco y negro se fusiona toda la energía del conjunto australiano, haciéndolo simple, rockeando entre decenas de amplificadores Marshall. -Ya nos imaginamos qué tan poderoso detonará AC/DC en sus recitales en vivo… Cuando el mundo lo permita otra vez-.



“Un gran agradecimiento a todos nuestros fans, viejos y nuevos. Tú eres, y siempre has sido, nuestra inspiración, nuestra guía", declaró Angus Young.


Además, Young confirmó que AC/DC no compuso música con Axl Rose, cuando el líder de Guns N' Roses sustituyó a Brian Johnson en la gira "Rock Or Bust" en 2016.


Redes Sociales:

Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

GABRIEL LEMUS GRANADOS | dic 9


POWER UP | Mientras exista AC/DC, el rock vivirá…


Publicación: 13/Noviembre/2020 | Género: Hard Rock

Sello: Columbia | Producción: Brendan O'Brien

País: Australia


Los íconos australianos nos entregan su 17° álbum. Después de 50 años en el juego, en "Power Up", la banda ofrece el sonido de rock pesado del que fue pionera. En un momento en el que consideran que su música tiene más demanda que nunca, Brian Johnson recientemente dijo a NME: “Este año ha sido tan malo y es un momento desesperado para todos, pero este disco simplemente trae el poder del rock'n'roll que otra música no puede alcanzar”.


La vuelta después de uno de los períodos más inciertos de su historia, incluida la muerte de su fundador Malcolm Young en 2017. El espíritu de Malcolm ocupa un lugar preponderante en el álbum; su hermano Angus se aseguró de que el disco presentara la amplia gama de ideas de guitarra y riffs que habían preparado juntos en las décadas anteriores.


"Espero que este álbum haga que los niños pequeños salgan a comprar una guitarra, aprendan los riffs y descubran el resto de nuestro catálogo", dijo Brian Johnson.


-12 canciones, 41 minutos de puro y absoluto rock pesado, desenfrenado, clásico, poderoso. Estos viejos lobos de mar todavía hacen las reglas en este negocio. Escuchar el álbum es un orgasmo auditivo. Angus Young envuelto en su Gibson SG, mientras Brian Johnson va de aquí para allá con su inigualable voz, y los tambores de Phil Rudd dirigen la orquesta junto al bajeo de Cilff Williams, todos bien acompañados por el sobrino Stevie Young. La banda plasma su marca registrada-.


Lo mejor: “Realize”/”Shot In The Dark”/”Demon Fire”


Calificación: 9/10


Escuchalo aquí:



Spotify – AC/DC - “POWER UP”


Redes Sociales del Autor:

Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | dic 3


AC/DC presentó "Realize", una de las cartas fuertes de su nuevo álbum


AC/DC - "Realize"

El segundo sencillo del “PWRUP”, altamente adictivo y con riffs duros. El LP está disponible en los formatos habituales, incluido el vinilo y una versión exclusiva de la tienda web de AC/DC. También hay una caja “Power Up” de lujo (edición limitada), que está adornada con un botón que los fanáticos pueden presionar… Y un logotipo de AC/DC (de neón parpadeante) se ilumina mientras los primeros compases de “Shot In The Dark” salen disparados de un altavoz incorporado. Como una diminuta radio de transistores. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo, un folleto de 20 páginas con fotos exclusivas y un cable de carga USB, para mantener encendido “Power Up”.


Malcolm Young recibe un co-crédito de escritura en las 12 pistas del nuevo álbum.


“Habíamos trabajado en muchas de las canciones a lo largo de los años, Malcolm y yo”, dice Angus a Radio.com. “Y se trató de sacar estas canciones. Y quería asegurarme de tener muchas pistas buenas que a Mal realmente le gustaran”.



-La canción es fascinante, para escucharla una y otra vez. Siempre los riffs de Angus Young. Siempre el ritmo bien acoplado entre la batería de Phil Rudd y el bajo de Cliff Williams. Un rejuvenecido Brian Johnson en la voz. Una lírica simple sobre un poder hipnótico capaz de movernos, sacudirnos, e incluso hacernos volar sin darnos cuenta. La rola parece la prima de “Thunderstruck”, ¿Quién dijo que el Hard Rock no se baila? ¡Gracias (otra vez) AC/DC!-.


Redes Sociales:

Facebook@RocktopiaMx Twitter@RocktopiaMx Instagram@RocktopiaMx


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | nov 2


AC/DC - Shot In The Dark (Video Oficial)


AC/DC - Shot In The Dark (Video Oficial)


Los gigantes australianos del rock, lanzaron el cortometraje del primer single del “Power Up”, su tan esperado nuevo álbum. El clip fue filmado en Ámsterdam, Holanda, a principios de este año, y dirigido por el colaborador de la banda, David Mallet.


Mientras los cinco miembros de la banda estaban alojados en Ámsterdam, aprovecharon la oportunidad para tocar juntos por primera vez... y el baterista Phil Rudd promete que las leyendas están "Listas para patear traseros" cuando regresen al escenario.


"Nos habíamos preparado para hacer un video", revela Angus Young, "Y pensamos que podríamos conseguir un lugar de ensayo y tocar, para ver cómo estábamos en vivo y si la tecnología (auditiva) de Brian estaba funcionando".

"Hicimos ‘Back in Black’ de inmediato", dice Brian Johnson. "Si puedo hacer eso, puedo hacer cualquier cosa. Y podía escuchar todo. Pasamos por ‘Shot Down in Flames’, ‘Hell Ain't a Bad Place to Be’. Hicimos 15 días, sin parar. Las guitarras eran tan dulces. Le dije: 'Angus, puedo escuchar cada nota que estás tocando'. Y él dijo: 'Oh, será mejor que empiece a ensayar más'... El sentido del humor de Angus fue encantador".

“La banda estaba tocando realmente bien”, dice Cliff Williams. “Brian cantaba muy bien. ‘¿Qué tal si hacemos algunos programas?’ ‘Claro, vamos a poner la pelota en marcha’. Y este maldito virus golpeó. Todo se puso en el estante. Publicaremos este disco y veremos qué nos depara el futuro. Con suerte, será un espectáculo. Eso es lo que nos encantaría hacer, incluso si fuera sólo un puñado, sólo para salir".

"Estamos listos para jugar", insiste Phil Rudd. “Estamos listos para patear traseros, en serio. Tendré la oportunidad de mostrarles lo que está pasando con todos nosotros, porque aún no he terminado".



-Ver juntos y saludables a (lo que queda de) la alineación original de la banda, divirtiéndose, tocando rocanrol, viviendo simple… ¡Es inspirador!. El disfraz de “Niño de Colegio” de Angus Young, con su short, sus converse y su corbata; y la boina de Brian Johnson están de vuelta, con toda la energía y el poder del género musical más fuerte en la historia de la humanidad. El rock es la fuente de la eterna juventud, y si lo dudan, mejor echen un vistazo a AC/DC en pleno 2020-.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | oct 14


AC/DC - Shot In The Dark (Audio Oficial)


AC/DC - Shot In The Dark (Audio Oficial)

La legendaria banda de Rock ha lanzado el primer sencillo de su próximo álbum “Power Up”. Los rumores sobre un trabajo continuación del “Rock or Bust” (2014) comenzaron en agosto del 2018, cuando los guitarristas Angus y Stevie Young, el cantante Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y el baterista Phil Rudd fueron vistos en varias ocasiones en “Warehouse Studios” en Vancouver.

Williams había anunciado previamente su retiro al concluir la gira “Rock or Bust”; Rudd regresa después de problemas legales que le impidieron salir de gira hace seis años; Johnson se vio obligado a dejar la banda en marzo del 2016, después de que los médicos le informaran sobre sus problemas de audición.

La nueva pista presenta el sonido clásico de la banda: -Electrizantes riffs de guitarra y un ritmo eufórico que se apodera de ti. El solo de Angus Young, como siempre, es inconfundible y explosivo, la voz de Brian Johnson luce brillante, como en sus mejores épocas. Una lírica fácil sobre rockear, echar fiesta, tener un montón de actitud. La rola es como una cuerda bañada en gasolina a la que se le prende fuego. Este 2020 necesitaba el regreso de AC/DC, necesitaba Rock N’ Roll puro, algo que los fans de la banda en cada rincón del mundo agradecemos con cada partícula de nuestro ser-.



"¡Un disparo en la oscuridad

Te hace sentir bien

Un disparo en la oscuridad

Durante toda la noche

Un disparo en la oscuridad

Sí, chispas eléctricas

Un disparo en la oscuridad

Mejor que un paseo por el parque, sí!”


Brian Johnson dijo recientemente que el nuevo álbum se inspiró en riffs creados por el fallecido guitarrista rítmico y cofundador, Malcolm Young:

"Angus y Malcolm habían hecho riffs juntos toda su vida y realmente tenían una gran caja de ellos. Y Angus dijo que básicamente los revisó todos y dijo, 'Oh, esa es una buena. Esta es una buena', y las sacó. Entonces, es realmente cierto que Malcolm está ahí, básicamente en espíritu y todo eso".

“Power Up” se lanzará a nivel mundial el 13 de noviembre, incluirá 12 tracks y ya está disponible para pre-ordenar.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

Tags:

217 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS