• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Bring Me The Horizon - Post Human: Survival Horror

Publicación: 30/Octubre/2020 | Género: Metal Alternativo/Metalcore

Sello: Sony/RCA | Producción: Jordan Fish/Oliver Sykes/Mick Gordon

País: Inglaterra


Apocalíptico, crudo… ¡Brutal!


BMTH salió de MySpace a mediados de los años 2000, desde entonces, su desvergüenza mantuvo los focos sobre la banda mientras se movía a través de los géneros y subía en las listas. La comparación obligada es con Linkin Park, -un perfecto relevo generacional, pero también es cierto que hace mucho tiempo que BMTH se sacudió esa etiqueta, para convertirse por méritos propios en una de las máximas exponentes del Metal contemporáneo a nivel mundial, su calidad rompe no únicamente comparaciones, también paradigmas y prejuicios-.


Los originarios de Sheffield, Reino Unido, están continuando su irrefutable éxito con una serie de EPs experimentales. Lanzarán cuatro durante el próximo año, todos con el tema de: “Cómo la humanidad está totalmente jodida”. El primero de la serie "Post Human…" es "Survival Horror", un registro de protesta escrito en la cuarentena.


La canción inicial es “Dear Diary,”. Un relato de la combinación entre el miedo y monotonía que viene al entrar en el encierro: "El cielo se está cayendo, es jodidamente aburrido/Me estoy volviendo loco", grita el líder Oli Sykes. Un statement agresivo y de ritmo insolente.


“Parasite Eve” alimenta más el tema del covid-19. En plena era pandémica la banda dice verdades incómodas: guerra, miedo, control mental.

“Por favor permanezca tranquilo, el final ha llegado. No podemos salvarle, disfrute el viaje. Este es el momento que habías estado esperando, no lo tomes como una advertencia, esto es una guerra”


YUNGBLUD, el posptar, hiphopero, punk, eleva la anti-establishment “Obey”. Se trata de una de las letras con más conciencia que ha hecho Bring Me The Horizon, habla sobre cómo el sistema entero nos controla con sus reglas; dormidos, distraídos, sin alma, ni siquiera nos importa. -Musicalmente es un torbellino-. El video fue todo un suceso, tiene un detalle entre dos androides gigantes (gays) que a muchos millennials les voló la cabeza.

"Obedece. Esperamos que tengas un hermoso día. Obedece. Realmente no quieres que salgamos a jugar. Aléjate, ahora, ahora, no hay nada que ver aquí, está bajo control. Sólo estamos jugando con tu alma. Obedece. Hagas lo que hagas, sólo no te despiertes y huelas la corrupción”


Un interludio sirve como el puente que conecta los dos lados del álbum.


BABYMETAL trae algo de J-Pop a “Kingslayer”. -El contraste entre las voces femeninas infantiles de la banda japonesa y el monstruo que emerge de las cuerdas vocales de Oli Sykes con un par de guturales que se sienten hasta las entrañas; riffs devastadores y un coro pegajoso y suave, convierten a la canción en un espectáculo aparte, ¡Increíble!-.


Nova Twins revive la vibra Nu-Metal en “1X1”. El dúo femenino imprime su esencia alternativa, líricamente es uno de los cortes más poperos del EP.


“Ludens” había sido estrenada como el soundtrack del videojuego de fantasía: Death Stranding. Es otra pieza Pop, con destellos de distorsiones y gritos. -La pista más débil del material-.


El gran final del álbum llega con la colaboración de Amy Lee (Evanescence), “One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death” (“Un día, las únicas mariposas que quedan estarán en tu pecho mientras marchas hacia tu muerte”). -La voz de Amy se apropia de esta canción que nos deja con el corazón roto y las lágrimas corriendo, es una de las mejores baladas metaleras del año. La lírica, y sobre todo la interpretación de la cantante crean una dulce nostalgia-.


Ira, resistencia y un poco de esperanza para el futuro. Un álbum tan corto que se va como agua entre las manos. Las colaboraciones le dan frescura. -Brillante de principio a fin, uno de esos álbumes que son para escucharlos completos. Como un puñetazo en la cara que nos deja en el suelo… Para inmediatamente levantarnos y repetirlo otra vez porque queremos más-.


La licuadora: Este smoothie sabe a la furia de Pantera, la modernidad de Linkin Park, la locura de The Prodigy, las líricas políticas de Rage Against The Machine. Aderezadas con un twist de Pop al más puro estilo Katy Perry, Billie Eilish. Pero nadie se confunda, el licuado todavía se llama Bring Me The Horizon y sabe muy original.


Lo mejor: “Parasite Eve”/”Teardrops”/”Obey” (with YUNGBLUD)/”Kingslayer” (feat. BABY METAL)/”One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death” (feat. Amy Lee)


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:

Spotify – Bring Me The Horizon - “POST HUMAN: SURVIVAL HORROR”


Redes Sociales del Autor:

Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock


 

REDACCIÓN ROCKTOPÍA MX | nov 23


Bring Me The Horizon - Teardrops (Video Oficial)


El nuevo lanzamiento es extraído del álbum: “Post Human: Survival Horror”, publicado el 30 de octubre de este año. El líder de la banda, Oli Sykes, escribió, dirigió, editó y protagonizó el video que acompaña al sencillo.

BRING ME THE HORIZON
Foto: Jonathan Weiner

Un comunicado de prensa afirma que se basa en su relación personal con la depresión, canalizándola en la representación visual de él ahogándose, situación que lo hizo pasar un día completo en un tanque submarino, durante el rodaje. Sykes dijo sobre la nueva pista: “Es mi canción favorita extraoficialmente. Estoy tan emocionado de sacar este single, se siente como una melodía clásica de Bring Me The Horizon, pero sin que se sienta como algo que hayamos hecho antes. Siento que 'Teardrops' es uno de los mejores trabajos que hemos hecho, musical y líricamente en su conjunto".


Hablando con NME en junio, Oli Sykes dijo sobre "Post Human…": "La idea detrás de ‘Post Human’ es ver cómo hemos salido de la evolución y la cadena alimentaria. Si podemos hacer eso, entonces podemos asumir la responsabilidad de lo que le hemos hecho al planeta y convertirnos en algo mejor de lo que somos los humanos en este momento". Al explicar qué esperar de la primera parte del nuevo proyecto, Sykes lo describió como: "Un registro de reclutamiento con canciones de batalla. ¿Sabes?, como en ‘Lord On The Rings’ donde todos cantan una canción antes de la batalla, sabiendo que pueden morir pero van a perseverar y ver cómo va. Estamos tratando de encarnar eso. Este primer disco trata sobre la esperanza, y la ira y se siente como el equivalente sónico de un motín. Invitamos a la gente a encontrar la solución con nosotros".


“Me estoy quedando sin lágrimas

deja que duela hasta que se detenga

no puedo sostenerme

me estoy alejando de mí

Oh dios, todo esta tan jodido

pero no puedo sentir nada

el vacío es más pesado de lo que piensas”


La canción es uno de los mejores singles del “Post Human: Survival Horror”, con detalles que evocan la esencia que encumbró a BMTH: protagonismo de la voz de Oli Sykes que estalla en guturales desgarradores y de pronto baja la fuerza para sonar delicada, y entonces repetir la fórmula; los beats electrónicos en el teclado le dan un toque especial; poderosa batería; bajo y guitarra aportan distorsión. Líricamente es total depresión, cuando nos perdemos en lo más oscuro de nuestro interior y nuestra mente se torna en enemiga, sin encontrar sentido a la vida.


El video está la altura de la canción. Es un tanto perturbador y tenebroso, muestra al protagonista Oli Sykes atravesando las distintas caras de la depresión absoluta, la búsqueda de las salidas fáciles: desde las drogas hasta el suicidio. Con un cierre catártico que muestra al resto de la banda y al Rock/Metal como la salvación para el protagonista, la luz al final del túnel. -Sí, esa luz siempre es el rocanrol, y vamos a seguirla junto a Bring Me The Horizon y esta brutal entrega que es en pocas palabras: de lo mejor en su carrera-.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx


(Declaraciones para NME)

60 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones