top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Guns N' Roses - Perhaps: Madurez musical


Guns N' Roses - Perhaps
Rolling Stone

Los legendarios Guns N’ Roses finalmente soltaron su nuevo sencillo 'Perhaps' el pasado 17 de agosto y aquí les traemos el estreno. La canción ha estado flotando por ahí en forma de demo entre los fans durante un buen rato, no es un material completamente inédito, en el 2019, un seguidor de la banda logró adquirir una memoria perteneciente a Tom Zutaut, un ex colaborador de la división de A&R de Geffen Records. Este tesoro de recuerdos guardaba material inédito de los Guns N' Roses. Una vez que el equipo de la banda se enteró de esta adquisición -realizada por 15 mil dólares-, decidieron comprar las grabaciones al fanático.


En 'Perhaps', puedes sentir la esencia pura de los Guns, pero también puedes percibir madurez. No es el mismo sonido de Appetite for Destruction, pero al mismo tiempo los mejores elementos de aquella época están presentes. La lírica, los arreglos, la voz de Axl Rose, todo eso te lleva en un viaje a través del tiempo. Y sí, Axl suena como una auténtica bestia en esta pista. Respecto a la voz les traemos una teoría interesante: - ¿será que estamos escuchando a un Axl Rose de finales de los noventa? – porque como mencionamos no es una canción totalmente inédita y se sabe que desde finales de los 90 había cortes de la misma. No pudimos confirmarlo, ninguna fuente lo menciona, pero tiene sentido. La voz está en su punto más alto, y aunque Rose nunca ha dejado de rockear durísimo, en 'Perhaps' suena brutal. Si alguien tiene el dato preciso, que nos lo cuente.



Lo que sí es cierto es que esta joya fue editada, compuesta y grabada este año por Axl Rose, Slash y Duff McKagan. La última vez que lo hicieron fue en 1993, en The Spaghetti Incident. Así que, este sencillo es imperdible. Para complementar la experiencia musical, el video está lleno de imágenes en vivo y detrás de escena, lo que te hace sentir como si estuvieras en un concierto de los Guns. Es una montaña rusa de emociones y nostalgia para los fans, y un recordatorio de que estos tipos todavía tienen mucho rock en sus venas.


57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page