• ROCKTOPÍA MX

Rostro del Sol: Reminiscencia de la era dorada

ROSTRO DEL SOL - CYNICAL MIND

Rostro Del Sol es una banda que vio la luz en la Ciudad de México, en abril del 2018. Después de varios cambios en la alineación, se consolida; Mitch Bálänt en la guitarra, Demián Burgos en la batería y Baruch Hernández en los teclados. Su sonido se caracteriza por una muy marcada influencia de las lisérgicas décadas de los 60's y 70’s, pasando por el Blues, Jazz, Heavy y el Rock Progresivo. Pero también hay un esfuerzo constante por generar un nuevo sonido, buscando su genuina identidad.

‘’Cynical Mind’’ primer sencillo del álbum, comenzó a grabarse en 2018, en los estudios REC-ON, pero por distintas situaciones se terminó de grabar en este 2020.



La canción es una fuente de desbordante calidad, cada instrumento hace su parte en la armonía como un todo, y también luce en solitario por momentos. Rock Ácido en su más pura expresión. Esta larga pieza sin lírica, nos da la presentación de una banda cuyo estilo nos maravilla y que claro, hace clic con nuestras memorias clásicas. La época del Rock Mexicano sesentero-setentero que tuvo su clímax en el “Festival de Rock y Ruedas de Avándaro” palpita en nuestro ser al escuchar esto, recuerdos de nombres legendarios como: Peace and Love y Tinta Blanca son inevitables, e incluso algunos destellos alusivos a la extranjera King Crimson.

Es sorprenderte llegar a esta conclusión sobre una banda debutante, es también gratificante que en México existan bandas de Rock que se decanten por esta onda y no por los estereotipos musicales “de siempre”. La vara está muy alta después de este corte. Esperaremos a escuchar más, que si mantiene la mitad del virtuosismo de esta primera impresión, será más que suficiente.


Redes Sociales:

Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones