• ROCKTOPÍA MX

Un aquelarre cortesía de Girls Go Ska


“Somos seis brujas y un poeta

caminando con el ritmo

descifrando el algoritmo

para decirnos la neta.

Con la conciencia repleta

de lo que es y será.

Mucha magia existirá

removiendo sentimientos

conjurando el movimiento

mientras suena Girls Go Ska.

Como en bello amanecer

que trae consigo la magia

todo el ritmo se presagia

para bailar y crecer.

Se va expandiendo el poder

de la vida que nos da

pues el flujo viene y va

compartiendo la armonía

de bailar de noche y día

con el groove de Girls Go Ska”.


Banda mexicana de Ska, compuesta por las brujas Solé Arredondo (voz principal y saxofón tenor), Daniela Mecalco (bajo eléctrico), Arlet Morán (saxofón alto), Jocelin Nieto (percusiones), Elizabeth Piña (saxofón tenor), Mariela Sánchez (batería) y el poeta Yamir Moreno (guitarra eléctrica). Ellas cuentan historias en canciones originales, basadas en los ritmos tradicionales de Jamaica (Ska, Reggae y Rocksteady), pero tomando inspiración de sonidos que escuchan en el Jazz, Soul, Hip-Hop, entre otros.


En sus poco más de cuatro años de trayectoria, Girls Go Ska ha pisado diferentes escenarios importantes, destacando el Festival Skatex (en sus ediciones 2018 y 2019), la Glorieta de Insurgentes (2019), el Palacio de los Deportes, y la Fiesta Internacional de Libro de Puebla (2020); habiendo compartido escenario con bandas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional (entre las que destacan Enjambre, Auténticos Decadentes, The Skatalites, Maskatesta, Los de Abajo, la Tremenda Korte, Liran’Roll, Salón Victoria, Sekta Core, Antidoping, Estrambóticos, Silverio). -Asombroso, ¿No?-


Actualmente están por publicar su primer álbum, compuesto por ocho canciones originales, tentativamente saldrá a principios del 2021.


Y para que conozcan un poco más de ellas, les traemos su más reciente sencillo: “Quédate”. Una canción romántica con un sonido Ska bastante refinado, en el que sale a relucir su talento y profesionalismo. En el video observaremos a muchos gozando y bailando, actividades a las que nos unimos, para luego redactar esta nota.



Girls Go Ska cuenta con gente profesional en su ámbito. Ya queremos escuchar su primer álbum que seguramente les estará quedando increíble.


Redes Sociales:

Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones