top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Josh Homme de Queens Of The Stone Age se pasó de "Rockstar"


Josh Homme de Queens Of The Stone Age se pasó de "Rockstar"

Existe una muy delgada línea entre ser un rockstar y ser un idiota, en esta ocasión Josh Homme, líder, vocalista y guitarrista de la banda de Stoner Rock/Rock Alternativo Queens Of The Stone Age cruzó esa línea. Es cierto que los rockstars tienen fama de "chicos malos", engreídos, agresivos, drogadictos y un largo etcétera, todo es parte del juego que significa ser una estrella del Rock; sin embargo, agredir sin justificación a otro ser humano es un acción que merece ser denunciada, sea quien sea el agresor (incluidos los rockstars).


¿Existen justificaciones para usar la violencia? La respuesta es más profunda de lo que parece, evidentemente la mayoría de las personas reaccionamos de forma agresiva cuando defendemos a un ser amado o a nosotros mismos de una agresión no provocada, pero ¿Qué pasa cuando de la nada a alguien cree que es "divertido" agredir a otra persona? Eso es violencia y no hay justificación que sirva para no condenarla.


El pasado 10 de diciembre, durante el Christmas Acoustic, un concierto organizado por la emisora de radio KROQ, en Inglewood, California, Josh Homme propinó una patada a una cámara, literalmente; sin embargo, debido a la inercia del golpe, el aparato impactó el rostro de la fotógrafa Chelsea Lauren, quien a través de su Instagram denunció la conducta de Homme.

Junto con el video, la fotógrafa declaró lo siguiente: ("Gracias a Josh Homme de Queens Of The Stone Age tengo que pasar mi noche en URGENCIAS, en serio, ¿QUIÉN HACE ESO?").



La fotógrafa agregó las siguientes declaraciones:


"Thank you everyone that has reached out with supportive messages. A small update, as I'm being flooded with questions:My neck is a sore, my eyebrow bruised and I'm a bit nauseous. The doctor released me early in the morning.Here are three images. Two of them as Josh looked at me, smiled and then kicked me. The other one is later after he cut his own face with a knife. I was in the pit in tears - and he just stared at me smiling.Assault in any form is not okay, no matter what the reasoning. Alcohol and drugs are no excuse. I was where I was allowed to be, I was not breaking any rules. I was simply trying to do my job.I hold nobody accountable for this but Josh himself. KROQ has nothing to do with this and I will always support them. The irony is someone had thrown an ice cube on to the very slick catwalk before the QOTSA set. I was afraid that one of the band members might slip and hurt themselves so, when the lights went dark, I used my arm to wipe down the runway so nobody would hurt themselves.Thank you to @variety for their immediate concern and care with this matter. As of now, nobody from QOTSA has reached out to me". - ("Gracias a todos los que se han acercado con mensajes de apoyo. Una pequeña actualización, ya que estoy llena de preguntas: Mi cuello está adolorido, mi ceja está raspada y tengo un poco de náuseas. El doctor me liberó temprano en la mañana. Aquí hay tres imágenes. Dos muestran cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada. La otra imagen es más tarde, después de que él se cortó a sí mismo la cara con un cuchillo. Yo estaba en el piso llorando y él sólo me miró sonriendo. Las agresiones en cualquier forma no están bien, no importa cuál sea la razón. El alcohol y las drogas no son excusa. Yo estaba donde se me permitía estar, no estaba rompiendo ninguna regla. Simplemente estaba tratando de hacer mi trabajo. Sólo hago responsable por esto a Josh. KROQ no tiene nada que ver con esto y siempre los apoyaré. La ironía es que alguien había arrojado un cubo de hielo a la pasarela y estaba muy resbaladiza antes del set de QOTSA. Temía que uno de los miembros de la banda se resbalara y se lastimara así que, cuando las luces se apagaron, usé mi brazo para limpiar la pista para que nadie se lastimara. Gracias a @variety por su preocupación y cuidado inmediato con este asunto. Desde ese momento nadie de QOTSA me ha contactado").


Esa misma noche apareció una disculpa pública en el Facebook oficial de la banda:




("Anoche, en un estado de pérdida de rendimiento, pateé varias luces y equipos en nuestro escenario. Hoy me llamó la atención que esto incluía una cámara en poder de la fotógrafa Chelsea Lauren. No quise que eso sucediera y lo siento mucho. Nunca causaría daño intencionalmente a nadie que trabaje o asista a uno de nuestros shows y espero que Chelsea acepte mis más sinceras disculpas") - Joshua Homme.


Ayer 11 de diciembre, Homme subió al Facebook oficial de su banda un video en el amplía sus disculpas:




("Hola, anoche en la actuación de QOTSA pateé la cámara de una fotógrafa y esa cámara impactó a la fotógrafa en la cara, el nombre de la fotógrafa es Chelsea Lauren, Sólo quiero disculparme con Chelsea Lauren, no tengo ninguna excusa o razón para justificar lo que hice, fui un total pendejo, en verdad lo siento y espero que estés bien, He cometido muchos errores en mi vida y anoche es definitivamente uno de esos y me disculpo por eso contigo y quiero ser un buen hombre pero creo que anoche realmente fallé en comportarme como tal y eso significa que le fallé a mi familia y a mis amigos también. Nunca quise estar avergonzado o desconcertado por molestar a la gente que me rodea, por eso me disculpo con mis compañeros de banda, mi mamá, mi papá, mi esposa, mi hermano, mis hijos. Sí, tendré que reflexionar sobre algunas cosas, creo, porque el Rock N' Roll es una cosa maravillosa, se supone que salva y ayuda a las personas, no que las mete en líos. Así que Chelsea Lauren espero que estés bien, y en verdad lo siento, y entiendo que tengas que hacer lo que tengas que hacer, sólo quiero que sepas que lo siento. Buenas noches, buena vibra").


La disculpa está sobre la mesa, ahora depende de Chelsea Lauren aceptarla o no, mientras tanto estaremos a la expectación de más noticias al respecto, una posible demanda ante la justicia norteamericana o tal vez el cierre del capítulo de manera amistosa.


Tal vez otra u otro fotógrafo hubiera guardado silencio, eso compete a cada quien. El punto criticable del rockstar es su insensatez que se tornó en estupidez al patear el instrumento de trabajo de una persona que precisamente, estaba trabajando. Si bien es cierto, también existe acoso hacia los artistas sobre los escenarios, entiéndase los miles de celulares y flashes, alguno o algunos fans locos que arrojan objetos a las bandas, pero ese no fue el caso en esta ocasión.


De cualquier manera, Josh ya ofreció disculpas y la verdad, parece que está siendo sincero, al menos yo sí le creo. Cometió una agresión sí, eso ya lo señalamos, ahora está arrepentido y asume su responsabilidad. eso habla bien de él.


En el mundo del Rock, entre bandas, periodistas y fans, han surgido toda clase opiniones: están las que satanizan a Homme y las que minimizan su conducta, incluso he leído en redes sociales a algunos fotógrafos que se desenvuelven en el medio, declarar que los accidentes o las agresiones por parte de los rockeros son parte del script, un riesgo aceptado de la profesión, que Chelsea Lauren está exagerando y está aprovechando "sus 5 minutos de fama" porque las consecuencias de la patada a su cámara no fueron tan graves. Lo anterior tiene algo de razón pues la fotógrafa nunca mostró imágenes de sus supuestas lesiones (comento "supuestas" porque precisamente nadie las ha visto); sin embargo, en caso de haber existido tales lesiones. estas no fueron graves, afortunadamente.


Este episodio es sin duda una mancha en la carrera de Homme, sobre la fotógrafa lo más importante es que se encuentra bien de salud, exageración o no, ella ya estuvo en los reflectores de la prensa rockera internacional, en realidad, antes de este acontecimiento Chelsea Lauren no era un nombre muy conocido entre las fotógrafas más destacadas en el mundo del Rock N' Roll.


En fin, después de todo este lío, lo más importante es la integridad de las personas en los conciertos de Rock, no importa si se trata de los fans., de los periodistas cubriendo el evento o de los músicos en el escenario, todos merecen respeto. todos merecemos disfrutar durante un concierto de Rock.


Twitter del autor: @LicenciadoRock

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page