top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

¡Feliz cumpleaños 76 a Eric Clapton! | "Clapton es Dios"


Nombre: Eric Patrick Clapton

Fecha de nacimiento: 30/Marzo/1945

Lugar de nacimiento: Ripley, Inglaterra, Reino Unido

Trayectoria: The Yardbirds (1963 - 1965)/Cream (1966 - 1968 - Reunión 2005)

Derek & the Dominos (1970 - 1971)/Solista (1970 - ...)

Rol: Guitarrista/Cantautor


Cuenta la leyenda que... A finales de los años 60s, en las paredes del transporte subterráneo en Londres, Inglaterra, se hizo famosa una pinta con la frase: "Clapton es Dios", aquel grafiti en alusión al guitarrista fue hecho por un fan del músico, y más tarde sería reproducido por otros tantos que rendían culto al entonces mejor guitarrista de Rock de todo el mundo. La frase se hizo popular y se hablaba al respecto por todo Londres.


La banda que lo hizo famoso en todo el planeta y en la que pudo mostrar toda su calidad fue Cream, al lado de dos músicos extraordinarios y superdotados: Jack Bruce (bajista/vocalista) y Ginger Baker (baterista), así se formó una de las alineaciones más sobresalientes en la historia del rock inglés, de entre los tres virtuosos rockeros, Clapton destacaba por su técnica en la guitarra, mérito que le valió para ser considerado por el público y por la prensa especializada como el mejor, hasta que un día se topó con Jimi Hendrix... Pero esa es otra historia.


La discografía del guitarrista es tan extensa como la lista de agrupaciones de las que ha sido parte, además, ha colaborado musicalmente con figuras de la talla de The Beatles (como banda, además en la etapa solista de cada integrante), The Rolling Stones, Carlos Santana, Roger Waters, Jimmy Page, Sting y Rod Stewart.


Musicalmente, Clapton es un hijo del Blues, estilo que retomó y adaptó al contexto de su época, derivando en el sonido Rock como lo conocemos. Con el andar del tiempo, Clapton ha mostrado su versatilidad musical más allá del género, sobre todo durante su carrera en solitario, baladas Pop, una especie de Soft Blues o Soft Rock que lo llevó a la mainstream de la industria musical a nivel mundial.


Clapton, siendo una leyenda viviente de la guitarra, se ha permitido homenajear a otras leyendas de la música, destacando:


*Robert Johnson - "Crossroads" (Cream)


*Jimi Hendrix - "Little Wing" (Derek & The Dominos)


*Bob Marley - "I Shot the Sheriff"


Virtuoso músico, reconocido en todo el mundo, distintas generaciones de rockeros y no rockeros consideran al inglés como uno de los mejores guitarristas de la historia.








72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

T4 | E2

ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page