top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Murió Chris Cornell A Los 52 Años De Edad


R.I.P. CHRIS CORNELL

Hoy, 18 de mayo del 2017, desde que amaneció, nos enteramos de una noticia devastadora para el mundo del Rock: Chris Cornell, cantante de Soundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave, murió a los 52 años de edad, en en Detroit, USA,

Soundgarden se encontraba de gira por su país de origen, tour del cuál aún restan 6 fechas que obviamente serán canceladas. Apenas ayer 17 de mayo, la banda que forma parte de The Big 4 del Grunge, ofreció un concierto en el Fox Theatre de Detroit. Tras la que sería la última actuación de Chris Cornell sobre los escenarios, el músico se hospedó en el hotel MGM Grand. Es del dominio público la relación amorosa y estable que tenía Chris con su esposa Vicky Cornell, situación que hacía que la pareja estuviera TODO EL TIEMPO EN CONSTANTE COMUNICACIÓN, precisamente eso llevaría a Vicky a enterarse de la fatal noticia.

La versión oficial por parte de la policía de Detroit es la siguiente:

Se dice que Vicky Cornell llamó a Chris después de la presentación de éste en la ciudad, lamentablemente no recibió respuesta, situación que generó preocupación en ella. Vicky de inmediato contactó a un amigo de Chris para que localizara al rockero, el amigo tampoco recibió respuesta y debido a la creciente preocupación tuvo que entrar a la habitación del hotel forzando la cerradura, fue entonces que encontró el cuerpo de Chris Cornell sin vida, Aunado a esto, tras un día lleno de especulaciones, las investigaciones y los dictámenes médicos determinaron que la causa de la muerte fue un suicidio por ahorcamiento. Esta versión oficial misteriosamente contrasta con las declaraciones de la hoy viuda de Cornell, quien ha señalado que Chris se encontraba en un momento estable, enamorado de la vida y sobre todo de sus 3 hijos (2 mujeres y un varón, todos menores de edad), o sea que Chris no mostraba signos de depresión ni de alguna crisis que pudiera orillarlo a quitarse la vida. Este hecho es aún más sorprendente porque al cantante originario de la escena Grunge/Rock de Seattle, recientemente se le había notado entusiasmado para seguir creando música y compartiéndola con el mundo, a través no sólo de Soundgarden (agrupación que entraría al estudio de grabación este año para publicar un nuevo álbum), sino de un efímero reencuentro de Audioslave a inicios de este 2017, como plus, el año pasado, Temple Of The Dog tuvo una reunión y estaba en progreso la materialización de nuevos contenidos de esta mítica banda Grunge; pero así es la vida, IMPREDECIBLE, ENIGMÁTICA, ASÍ TAMBIÉN ES LA MUERTE.

Al final, de nada nos sirve cuestionarnos si Cornell quería o no seguir vivo, o si la versión de la policía estadounidense y de los medios que difundieron la noticia es verdad o mentira; al igual que en otros casos de famosos rockeros que han muerto en circunstancias turbias, NO EXISTE NADA NI NADIE QUE PUEDA DEVOLVERLE LA VIDA A ESTE CANTANTE, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE NADA NI NADIE PUEDE ARREBATARNOS A NOSOTROS, SUS FANS, EL AMOR QUE CHRIS CORNELL NOS COMPARTIÓ EN FORMA DE SUS CONTUNDENTES NOTAS VOCALES, MISMAS QUE AL ESCUCHARLAS NOS TRASLADAN HASTA LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER, YA SEA ESTALLANDO EN GRITOS FURIOSOS DE ADRENALINA O EN DELICADAS ARMONÍAS QUE ACARICIAN LOS OÍDOS. EL ECO DE UNA DE LAS MEJORES VOCES DE LAS ÉPOCAS MÁS RECIENTES EN EL ROCK RESUENA Y RESONARÁ POR SIEMPRE.

Fuentes de información: Detroit Free Press

Associated Press

("Get on the snake" - Soundgarden)

("Hunger strike" - Temple Of The Dog)

("Show me how to live" - Audioslave)

71 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page