• RICARDO CÉSAR

MOTORAMA: DIALOGUES | CDMX - 10 DE NOVIEMBRE


MOTORAMA: DIALOGUES | CDMX - 10 DE NOVIEMBRE

La banda rusa Motorama visitó nuevamente nuestro país, esta agrupación de Post-Punk Revival se ha consolidado entre el público mexicano. Esta vez el escenario fue El Plaza Condesa, en esta ocasión la gira de estos rusos se debió a su cuarto álbum de estudio DIALOGUES, que vio luz en octubre del año pasado.


Así como en su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el año pasado, la banda mexicana .Stendal fue telonera de los de Rostov, además del grupo italiano de Dream-Pop Be Forest.. Los mexicanos tuvieron un espacio pequeño y el público presente quedó satisfecho con su recital, además de ya tener cierto conocimiento de su música. Con los italianos no hubo click, su presentación fue extensa y causó desesperación y aburrimiento, su sonido no conquistó los oídos de los asistentes, quienes ya pedían en el escenario a Motorama.


.Stendal

(.Stendal)


Be Forest.

(Be Forest.)


Y el momento llegó, Vlad Parshin (vocalista, guitarra y bajo), Oleg Chernov (batería) y Maxim Polivanov (bajo, guitarra y sintetizadores) salieron a escena a probar los últimos detalles del sonido y dieron inicio con “By Your Side” perteneciente a su nuevo álbum, un comienzo tranquilo y bastante agradable que nos puso a bailar a todos. Continuarían con una de sus canciones más consolidadas entre sus fans “Wind In Her Hair”, algunos grababan, otros bailaban y al unísono coreábamos la letra de esta composición exquisita.


Para continuar con la inercia vendría otra de las favoritas del público “Ghost” rola con la que todos los asistentes comenzamos a saltar y hacer vibrar el piso de El Plaza. Comenzaron los acordes de “Rose In The Vase” y todo el auditorio bailaba y cantaba, estábamos teniendo un gran inicio de concierto que seguiría llenándonos de éxtasis cuando sonó “Heavy Wave”, la cual también se ha posicionado entre las favoritas de los seguidores de Motorama, nos puso a saltar nuevamente, con estas primeras 5 canciones Vlad, Oleg y Maxim mostraban mucho mayor entusiasmo que en su presentación pasada en la CDMX, a pesar de esto, mantuvieron su frialdad característica.


Y ahora tocaría turno para la que es probablemente la más querida de los admiradores de los rusos, “Alps”, la banda no se estaba guardando nada, y los fans nos sentíamos muy satisfechos y lo mostrábamos saltando, bailando y cantando al ritmo de los acordes de esta bella canción. Posteriormente sonaron los sintetizadores que dan inicio a su sencillo “Holy Day”, aquí bajó un poco la euforia pero sólo para disfrutar tranquilamente y observar el desenvolvimiento del trío en el escenario.


Luego vendría una de mis favoritas tanto del Dialogues como de la noche “Deep”, esta canción que se desprende como sencillo del álbum, provocó que Vlad sacara su mejor performance, bailando y acercándose bastante efusivo a su micrófono al cantar el coro, sencillamente cautivador ese momento. “Tell Me” continuaría el recital, otro de los momentos favoritos del público, esta rola que tiene un excelente ritmo, composición sencilla, pero sumamente agradable.


Comenzaron los acordes de otra conocida y pegajosa canción “To The South” que nos puso nuevamente a saltar y a cantar, exquisita pieza que antecedió a “Empty Bed”, esta composición melancólica, de melodía suave que no puede faltar en los recitales de Motorama, densamente excitante.


“I See You”, esta penetrante canción perteneciente también a su último álbum siguió con el setlist, la voz oscura de Vlad, el bajeo y lo sintetizadores te envuelven, sin duda otro de los momentos destacados del concierto. Después sonaría “She Is There” para abrir paso a “Sign” que con ritmo frenético, nuevamente nos encendió. “Above The Clouds” es otra gran pieza del DIALOGUES, una canción con una cadencia y unos acordes acústicos bastante agradables.


Posteriormente llegaría el penetrante bajeo y los deliciosos acordes de guitarra de “Lottery”, para seguir haciendo vibrar y llevar nuestro entusiasmo hasta el cielo. La cadencia de “Eyes” daría el primer cierre de la noche, es realmente una joya esta composición, el bajeo, la guitarra y la batería siempre con simpleza pero realizando una magnífica melodía aunada a la letra -Fenomenal cierre-.


La euforia del público seguía por los cielos, teníamos el deseo de seguir escuchando a los de Rostov quienes volvieron luego de algunos instantes para hacer sonar “Hard Times”, oscura, melancólica con un ritmo muy agradable. Nuevamente Vlad y compañía dejaron sus instrumentos y se fueron del escenario. Algunos comenzaron a irse, otros decidimos esperar sabiendo que aún no podía tratarse del final del concierto.


Una vez más, los músicos rusos salieron a escena y tocaron “Corona”, otro gran corte que desató nuevamente la locura, ya habían pasado 19 tracks, pero no nos cansábamos de escuchar a Motorama; sin embargo, ahora si había llegado a su fin el recital, bastante bueno de principio a fin, esta vez la banda rusa mostró entusiasmo en la presentación, aunque sin dejar del lado la apariencia seria y el semblante frío; además, el público mexicano como siempre correspondió.


Ha sido una gran presentación, aunque los encores nos dejaron con ganas de más al sólo ser de una canción cada uno, pero ciertamente un setlist de 19 canciones, en las que los rockeros no se guardaron nada de su trayectoria y como plus nos presentaron casi totalmente su nuevo álbum nos deja un gran sabor de boca, al menos a mí sí, sin duda regresaría a ver qué más me pueden ofrecer Vlad, Oleg y Maxim, espero que la próxima nos pueda visitar Airim.


Setlist

1.- By Your Side

2.- Wind In Her Hair

3.- Ghost

4.- Rose In The Vase

5.- Heavy Wave

6.- Alps

7.- Holy Day

8.- Deep

9.- Tell Me

10.- To The South

11.- Empty Bed

12.- I See You

13.-She Is There

14.-Sign

15.- Above The Clouds

16.- Lottery

17.- Eyes

Encore 1

18.- Hard Times

Encore 2

19.- Corona

(Motorama)

(Motorama - "Alps" (DIALOGUES - CDMX - El Plaza - 10 de noviembre)

Redes sociales del autor: Facebook: Ricardo César

Twitter: @ric3toib

69 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones