top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

FORS (vocalista de CUCA/FORSEPS) X3 | Exposición de Arte - CDMX - El Rojo de Tacubaya


FORSX3 - José Fors (vocalista de CUCA/FORSEPS) | Exposición de Arte - CDMX - El Rojo de Tacubaya

El cantante José Fors es una leyenda viviente del Rock en México, el nacido en Cuba y nacionalizado mexicano es célebre por ser la voz original de la banda de Hard Rock Cuca. El Rock es un arte en sí mismo, pero Fors tiene otro talento además de su voz grave y vibrante, se trata de la pintura, Durante su infancia en Guadalajara, José tomó clases en una Academia de Artes Visuales, iniciando así su afinidad con el arte pictórica. Para su adolescencia, José estudió dibujo comercial; posteriormente, amplió sus conocimientos y técnicas especializándose en dibujo publicitario y dibujo anatómico mientras vivía en Miami. Fue precisamente en Miami donde el artista consiguió montar sus primeras exposiciones (Pintura al Óleo), En la actualidad, Fors tiene más de 60 exposiciones en su haber, curriculum que lo avala.


Según el propio rockero, la música refleja su vida social y la pintura su lado íntimo. Entre sus más notorias influencias destaca su amor por el Dibujo Renacentista, Rufino Tamayo es uno de sus pintores mexicanos favoritos. La técnica de Fors es el Realismo. El rockstar ha declarado que mientras pinta, primordialmente escucha a Black Sabbath (su banda favorita), entre otras expresiones musicales que lo ayudan a concentrarse y a fluir durante el proceso creativo.


El pasado jueves 16 de noviembre, en la Galería El Rojo de Tacubaya de la CDMX, se realizó la inauguración de FORSX3, la exposición más reciente de José Fors; la galerista del recinto es Patricia Bernal (actriz y promotora cultural). Rocktopía Mx estuvo presente. en el evento al que acudimos aproximadamente un centenar de personas. Entre curadores y críticos de arte; algunos rockeros nacionales, destacando Sergio Arau (fundador-ex-Botellita de Jerez), Alfonso André (baterista de Caifanes), Alex Otaola (guitarrista de Santa Sabina/San Pascualito Rey/Cuca) y Missael Oseguera (saxofonista de Panteón Rococó); medios de comunicación y público en general; hubo casa llena, todos apreciando la obra de Fors y disfrutando algunos tragos cortesía de la casa.


Respecto a El Rojo de Tacubaya, cabe precisar que es un lugar bastante agradable, tiene una atmósfera clásica pero fresca al mismo tiempo, está integrado por 3 salas diversas en características de espacio, mismas en las que los matices de luz natural, oscuridad e iluminación artificial convergen gratamente con el arte de la pintura, en suma con un área de jardín a manera de estancia; cualidades que dan un sello distintivo al sitio.


Debido a las características ya señaladas de la Galería que la incuba, FORSX3 contiene 3 exposiciones en una sola, es decir, las obras se dividen en 3 salas con temáticas diferentes:


1.- Dibujo sobre tela (Obra realizada en 2016)


2.- Óleo sobre tela (Obra realizada en 2017)


3.- Experimentos de grabado


En esta exposición, el artista plasma características inherentes a la naturaleza humana, enfocándose mayormente en rasgos de la piel y en expresiones faciales; lo anterior es relacionado intrínsecamente con el lado psicológico del ser humano. De esta manera, José Fors nos acerca a su sensibilidad artística, con obras de una hechura magistral. En la interpretación de las obras de arte interviene la subjetividad, pero degustando la obra del rockero, la constante es la calidad. Pinturas oscuras que resaltan una estética tosca y fuerte, con algo de introspección y un dejo de enigma sobre la esencia del ser humano. -Rockers y no rockers, tienen que admirar en vivo la obra de Fors, les garantizo que será una hermosa experiencia-.


"Nos enseñan a leer las letras pero no nos enseñan a leer un cuadro" - José Fors.


(FORSX3: Del 16 de noviembre al 22 de diciembre - El Rojo de Tacubaya: Joaquín A. Pérez, número 6, colonia San Miguel Chapultepec, CDMX)


*Agradecimiento especial a Patricia Bernal y a todo el personal de El Rojo de Tacubaya, por el trato cordial y las atenciones brindadas durante la inauguración.

Twitter del autor: @LicenciadoRock

Tags:

77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page