top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

Pantera - Cowboys From Hell

Redefiniendo Lo Pesado

Quinto álbum de estudio de la banda estadounidense, aunque para muchos, es considerado como la primera pieza que refleja totalmente el sonido Groove Metal que caracterizaría a la agrupación, luego de sus inicios en el Glam Metal.


A principios de los 90's se creía que no podía aparecer un sonido más salvaje respecto al que ya dominaba la escena del Metal, hasta que emergió este material de Pantera y cambió la historia del género y del conjunto. El álbum está caracterizado por una línea agresiva e incansable durante toda su duración.


Dimebag Darrell sobre "Cowboys From Hell" - Guitar World:

"Tendría que decir que esto fue una gran cosa increíble que nos pasó. Finalmente conseguimos un contrato de grabación (con un sello mayor). Sabía que habíamos encontrado nuestro estilo, y sabía que encontramos nuestra dirección y quiénes éramos. Nos tomó mucho tiempo, pero me alegra que no haya ocurrido antes".


Rex Brown sobre "Cowboys From Hell" - Guitar World:


"Vinnie soltaba todos los tambores y Dime tocaba la guitarra. Poníamos el bajo al final. Apagamos todos los canales de batería y simplemente toqué junto con la pista de Dime. Eso se conoció como 'el microscopio'. Si algo no funcionara, obtendríamos una cuchilla de afeitar y cortaríamos y empalmaríamos la cinta. No teníamos Pro Tools en ese entonces. Y eso es lo que creó nuestro sonido de marca registrada, donde la guitarra y el bajo son perfectos. Un día, Dime entró con este bucle de cinta que tocó una y otra vez en un registro alto. Nos volvió locos, porque él no dejaría de jugarlo. Eso es lo que se convirtió en 'Cowboys from Hell', y fue el comienzo del ritmo de poder que cada banda sigue hoy".


"Cowboys From Hell" es un álbum veloz y furioso, con un par de pasajes serenos. Marcó un nuevo estilo, el Groove Metal sería la insignia de la banda. -Dimebag Darrell se muestra como uno de los mejores del mundo al hacer sonar su guitarra igual al rugir de una bestia, además de su técnica indiscutible para el shredding; Philip Anselmo en la devastadora voz es un espectáculo aparte, ¡Qué capacidad interpretativa!; Vinnie Paul en la potente y voraz batería; y Rex Brown en la agresiva línea del bajo. Ruido y distorsión, con "Cowboys From Hell", estos metaleros estadounidenses redefinieron lo pesado-.

Lo mejor: "Cowboys From Hell" que titula al material, con el andar del tiempo la rola se convertiría en una pieza de culto. "Cemetery Gates", -Una auténtica Power Ballad. Asombrosa, conmovedora líricamente y repleta de total virtuosismo musical, es una clásica de la historia del Metal-. "Domination", -¡Sonido y fuerza brutales!, repleta de ese poder que a partir de ese momento, ya nunca abandonaría a Pantera-.


Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:





Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page