top of page
  • Joss Motz

LÍBRANOS DEL MAL | A Los Demonios Les Gusta Escuchar Música De The Doors


LÍBRANOS DEL MAL | A Los Demonios Les Gusta Escuchar Música De The Doors

Género: Terror/Thriller/Acción/Policial/Sobrenatural

Hace unos días, en mi acostumbrado maratón de películas de terror, encontré una del 2014 que por título lleva DELIVER US FROM EVIL, también conocida en español como LÍBRANOS DEL MAL. El filme acopla los elementos clásicos del cine de terror, como la persecución, las luces bajas (para dar ambientes sombríos), personajes de aspecto no agradable (con cortadas y deformaciones), ruidos extraños, mensajes ocultos, entre otros que los seguidores de este tipo de cine identificamos inmediatamente.


Se nos cuenta una historia que se basa en hechos reales basados el libro titulado CUIDADO CON LA NOCHE, de Ralph Sarchie y Lisa Collier.


La trama de la película se desarrolla cuando un grupo de soldados estadounidenses en Iraq liberan (involuntariamente) un mal que se apropia de ellos, mismo que llevarán hasta sus hogares en el barrio del Bronx, Estados Unidos de América, dicho lugar siempre es descrito en películas y series como peligroso, lleno de vandalismo y crimen. Las personas poseídas por el mal empiezan a realizar una serie de crímenes en los cuales Ralph Sarchie (un policía interpretado por Eric Bana) se ve involucrado, el personaje tiene una especie de sexto sentido que le hace identificar el mal (pero se trata de un mal que no proviene del hombre sino de algo más allá), a este don lo llaman metafóricamente “el radar”. Sarchie pronto conoce a un sacerdote (interpretado por Edgar Ramírez) con un pasado turbio, un ex adicto que se refugió en la religión católica y otro vicio (el alcohol) para superar su problema, -Cuando les digan que "El alcohol no es la solución", recuerden este caso en el que un vicio sustituye a otro, ja, ja-. El sacerdote trata de convencer al detective sobre el origen demoníaco de los casos, pero claro, el policía es escéptico, además de que ha perdido su fe... Pero al avanzar en los casos, ver cosas que lo convencen de lo paranormal y ver a su familia involucrada, su percepción cambia. De esta manera, el policía hace equipo con este peculiar religioso para juntos "liberar del mal" a los poseídos... Lo que nos da como resultado una combinación de acción, suspenso y situaciones sobrenaturales.



Se preguntarán queridos lectores: ¿A qué viene esta reseña en Rocktopía Mx (un medio de comunicación que a su manera nos comparte Rock)?


Dentro del soundtrack de esta película tenemos como protagonistas:


(The Doors - "Riders On The Storm")

(The Doors - "People Are Strange")

Una situación muy peculiar gira en torno a las canciones de The Doors. Durante varios momentos del film, los poseídos sin más nos sueltan fragmentos de letras de canciones de la legendaria banda, de esta forma se involucra a la mismísima agrupación que nos habla en sus letras sobre llegar a otros estados de percepción, en la película estos rockeros son de cierta manera "satanizados", aunque no es de extrañarse que el Rock sea puesto en esta situación.


En LÍBRANOS DEL MAL, en lugar de tratar las letras de The Doors como "El camino para acceder a otros niveles de la mente" se les muestra como "La llave para abrir puertas hacia lo oscuro, el mal y el poder percibirlo"; una situación que cae en lo chusco ocurre durante el momento cumbre de la cinta (un exorcismo), pues de la nada, el demonio implicado logra invocar y atraer literalmente la canción "Break On Through (To The Other Side)", la cual empieza a sonar para "atormentar" a los protagonistas del largometraje:


(The Doors - "Break On Through (To The Other Side)")


La película por momentos raya en lo absurdo, derivado de las situaciones que les describí hace un momento, pero también es una buena opción para ver durante estas fechas pues en su peculiar estilo, logra envolverte en su trama, pero obviamente, la última palabra la tendrán ustedes.


Twitter del autor: @joss_motz

1519 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page