• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Bohemian Rhapsody: ¡Maravilloso Retrato De La Reina!

BOHEMIAN RHAPSODY

Género: Música/Biografía/Drama

Director: Bryan Singer

Protagonistas: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers


BOHEMIAN RHAPSODY
Fotos: foxmovies.com

Existen íconos del Rock cuya historia y legado musical fueron tan espectaculares que parecían sacados de un guión cinematográfico... Este es el caso del maravilloso Freddie Mercury. La película es una obra maestra que enamoró a los fans de Queen a lo largo de todo el mundo; aunque también cosechó algunas críticas negativas por parte de un sector de la prensa especializada. Cabe señalar que Brian May y Roger Taylor estuvieron involucrados en la producción del filme, -¿Quién podría ser mejor para contar y supervisar lo que se dice sobre la historia de Queen, que dos de los cuatro pilares fundamentales de la banda?-...


BOHEMIAN RHAPSODY

La escena inicial (que después nos conectará con el final) nos muestra a Freddie Mercury entrando al escenario del LIVE AID 1985, en Wembley Stadium, -El clímax en la carrera de Queen-. Desde ese instante se refleja el magnetismo que tenía Freddie, robándose las miradas y los suspiros a su paso, -Uno de los rockstars más grandes de todos los tiempos-.


BOHEMIAN RHAPSODY nos guía a través de diversas facetas del protagonista: desde Farrokh Bulsara (el jovencito inseguro en busca de pertenecer), hasta Freddie Mercury (el hombre que se convirtió en leyenda). En el Rock, Freddie encontró su destino... Junto a Brian May (-Virtuoso de la guitarra-), Roger Taylor (-Apasionado baterista... Pero obstinado-), y John Deacon (-Introvertido maestro en el bajo; infravalorado hasta nuestros días-). A lo largo del film, cada uno de los integrantes de Queen es representado por una canción de la que se le atribuye la mayor parte del crédito, relacionando el proceso creativo con la personalidad de cada músico: "Bohemian Rhapsody" (Freddie Mercury), "We Will Rock You" (Brian May), "I'm In Love With My Car" (Roger Taylor), y "Another One Bites The Dust" (John Deacon).


BOHEMIAN RHAPSODY

Una persona esencial en la historia de Freddie Mercury fue Mary Austin, su primer amor. La película nos cuenta brevemente su etapa de enamoramiento y compromiso, hasta llegar a uno de los momentos más tristes de la cinta... "Love Of My Life" musicaliza la escena en la que Mercury corta con Mary, -Apostamos que más de una persona sintió nostalgia por ese respectivo gran amor que ya no está más a su lado-. Pero, contrario a lo que pudiera parecer, el mensaje de la historia de amor entre Freddie y Mary es positivo: -El amor cuando nace del alma logra ser para siempre, incluso cuando las personas se separan-.


Cuando la fama de Queen alcanzó su punto más alto, los rumores sobre la homosexulidad de Mercury se hicieron insostenibles, él y el resto de la banda tuvieron que soportar a los pseudo periodistas, los cuales en lugar de enfocarse en el arte (la música de Queen), estaban más interesados en los chismes sobre las preferencias sexuales de Freddie. -La llamada "prensa rosa" siempre ha sido repulsiva-.


Otra cara del film muestra a Mercury envuelto en una nube de excesos y autodestrucción, en esa fase, se retrata un lado un tanto arrogante del intérprete, con situaciones que incluso derivaron en la separación temporal (un break) de Queen. Alejado de sus seres queridos ("su familia", como Freddie llamaba a Mary y a la banda), se narra el difícil momento en el que el cantante se entera que contrajo SIDA, y cómo intenta sobrellevar la tan devastadora noticia sobre la enfermedad que más tarde acabaría con su vida.


BOHEMIAN RHAPSODY

El Gran Final de BOHEMIAN RHAPSODY muestra la redención de Farrokh Bulsara con su familia de sangre (padre, madre y hermana), con Mary Austin y con Queen, a estos últimos, sus compañeros de banda, les cuenta sobre la enfermedad que contrajo, pero dejando claro que no quería ser convertido en una víctima, y logró su objetivo pues hasta la fecha no lo recordamos como tal. Es entonces que la película nos reconecta con el clímax de la historia: Una asombrosamente exacta recreación de la histórica actuación de Queen en LIVE AID 1985, en Wembley Stadium, con Freddie Mercury brillando como uno de los mejores frontman de todos los tiempos, luciendo su look más memorable: cabello corto y bigote, y su outfit clásico: gafas oscuras, playera blanca sin mangas, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos. -Se nos eriza la piel al recordar esa grandioso secuencia del film-.


BOHEMIAN RHAPSODY

El Casting + Las Caracterizaciones: -¡Asombroso... El nivel de parecido de los actores con los personajes es la perfección!, merece todas las ovaciones-. Freddie Mercury (Rami Malek) es increíble, Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy) y John Deacon (Joseph Mazzello) son idénticos.


Destacan también la hermosa actriz Lucy Boynton, quien interpreta a Mary Austin; y la pequeña actuación especial de Mike Myers, quien da vida a un productor de la disquera EMI, quien rechaza nada más y nada menos que la canción "Bohemian Rhapsody" (-Si el tipo hubiera sabido que estaba negando una de las mejores canciones en la historia del Rock-). Sobre el personaje de Myers se da el siguiente mensaje: "Podrás ser la máxima autoridad como productor de discos, pero para el público no eres nadie, no existes. Por otra parte, Queen es una de las bandas más queridas del mundo". La anterior, es sin duda una indirecta de la banda hacia quienes a lo largo de su carrera les dijeron que "nunca triunfarían"; es también un gancho al hígado para toda esa prensa que ha intentado destrozar BOHEMIAN RHAPSODY.


La Banda Sonora: -¡TITÁNICA!-, envuelve y emociona al auditorio (generaciones que recuerdan y generaciones que descubren las canciones esenciales de Queen). -Un soundtrack que a todos nos llega al corazón. El pretexto perfecto para disfrutar en familia-. Durante toda la película hay escenas musicalizadas con los tracks originales de Queen. Escuchar el eco de la inigualable y probablemente la mejor voz en la historia de la humanidad (Freddie Mercury) abrazada por el llanto y los riffs que brotan de la guitarra de Brian May, más el protagónico y rítmico bajeo de John Deacon y cada apasionado beat de batería de Roger Taylor, con la mejor calidad de audio da como resultado una experiencia mágica, tan emotiva que toca las fibras más profundas, viaja por cada conexión celular y electriza nuestro interior.


Mención Especial Para Marc Martel: El cantante canadiense que desde hace algunos años sorprende al mundo entero por su semejanza vocal con Freddie Mercury. En determinadas partes del largometraje, la voz de Mercury fue masterizada (mezclada) con la voz de Martel y aderezadas con la voz de Rami Malek; en otros momentos, se regrabaron trozos de canciones de Queen, interpretadas por Martel; todo con el objetivo de recrear lo mejor posible la voz de Freddie Mercury.


BOHEMIAN RHAPSODY

BOHEMIAN RHAPSODY

BOHEMIAN RHAPSODY es la película biográfica más taquillera de la historia, ganadora de cuatro premios Oscars. Pero más allá de estadísticas, cifras económicas y galardones; mientras la crítica se esmeró en hablar mal de la cinta, el premio más grande para los creadores fue el amor de los fans... El mundo entero se rindió ante un film que nos conmovió hasta las lágrimas en más de una ocasión, por algo Queen es una de las mejores bandas de Rock de la historia,


BOHEMIAN RHAPSODY

Durante los meses en los cuales la cinta estuvo en cartelera, el Rock estuvo otra vez en las primeras planas (de donde nunca debió irse). A la música de Queen le bastó con estar de nueva cuenta ante los reflectores, el resto lo hizo por sí misma y enamoró a sus nuevos escuchas... -¡Bienvenidas sean las nuevas generaciones de rockers que surgieron de todo el mundo después de ver BOHEMIAN RHAPSODY! El legado de Queen tiene una nueva joya que ha heredado a la humanidad, ¡Una película maravillosa: es puro Rock N' Roll, puro amor!. Debe estar incluida en la colección de películas de toda persona que se haga llamar a sí misma: rockera-.


Comparte con nosotros, ¿Qué opinas de BOHEMIAN RHAPSODY?


BOHEMIAN RHAPSODY




Redes Sociales del Autor:

Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock

108 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones