top of page
  • Joss Motz

Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019


Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019 | XX Años

Foto: Joss Motz


XX Años

En una noche de celebración a los muertos un poco fría, el Foro Indie Rocks! abrió sus puertas para festejar a una de las bandas más queridas de la escena Surf en México: el Sr. Bikini. Pese a los muchos detalles en el audio durante la noche (principalmente en los micrófonos), las bandas que se presentaron para vitorear la trayectoria de la agrupación festejada supieron manejar el problema y en sus diferentes estilos dieron una excelente presentación.


Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019 | XX Años | ohlala

Foto: Joss Motz

La primera en subir al escenario fue Oohlala, pronunciado "UUlala". Banda que abarca sonidos que van desde el Rap, el Hardcore y el Punk. Fue la sorpresa de la noche, entre canciones como "Gracias a la Vida", "Tandem" y "Olvidados", estos músicos supieron empezar la fiesta con ritmo que hizo brincar a los asistentes.


Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019 | XX Años | Los Elásticos

Foto: Joss Motz


Enseguida se presentaron Los Elásticos para empezar ambientar con el estilo del Surf, tocando temas como "Blue Demon Jr." y "Pirakor", durante su acto, La Chica Elástica no paró con su baile agogó, como ya es tradición en sus shows.

Bloody Benders: Grupo de chicas afín al Horror Punk, puso la atmósfera tenebrosa, comenzando con "Witchspell", -ya con un lleno considerable en el recinto-, su cover a la tradicional canción de esas fechas. "La llorona" dio el toque mexicano del Día de Muertos, además, "Las Bloody" estaban celebrando el lanzamiento del vídeo de otra de las canciones que sonaron: "Terror Life".


Celebrando 50 años de Ska, además de a la otra banda de sus integrantes Big Máscara y Máscara de Mar (de Sr. Bikini), Out Of Control Army nos deleitó con su estilo twotone, junto con la presentación especial del guitarrista de los Bad Manners. Por supuesto que también interpretaron una canción relacionada a las fechas: “Beetlejuice”, y entre otras sonó “Mi Corazón Encantado”, tema que se hiciera famoso por ser el opening de la serie Dragon Ball GT.


Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019 | XX Años | Los Esquizitos

Foto: Joss Motz

"Psycho Killer", original de Talking Heads se escuchó en un cover maravilloso de Los Esquizitos, obviamente no podían pasar sin tocar “Pum-Pum, Bang-Bang!”, su Garage Surf dio pie al cierre...


Sr. Bikini - Foro Indie Rocks! - 1/Noviembre/2019 | XX Años

Foto: Joss Motz

El Sr Bikini salió con todo, -aunque al principio declararan que llevaban tomando desde las tres de la tarde eso no afectó la bestialidad con la que interpretaron clásicos como "Fuera Ropa" y "Saca la Chela" que llevan haciendo vibrar los cuerpos de sus seguidores cada concierto de los grandiosos XX años de su existencia y que también pusieran en el mapa el estilo de un Surf Mexicano nacido en el asfalto-.


La banda también nos compartió parte de su nueva producción: The Young Hegel, la cual se acerca a algo más electrónico, un poco alejado de su sonido original, esta nueva faceta de la banda por momentos me recuerda a lo que hiciera Austin TV. No sólo el amor a la música se hizo presente, pues pudimos ver a la pareja sentimental de Big Mascara, a la cual le dio un besos que emocionaron y enternecieron al auditorio.


-Sin duda fue una celebración intensa-, compuesta de 26 canciones por parte de los festejados, culminando alrededor de las dos de la mañana.



Redes Sociales del Autor: Twitter@joss_motz

31 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page