top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

Randy Blythe: "Necesitamos encontrar alternativas a los plásticos que están matando nuestros oc


Foto: Randy Blythe

Como surfista, Randy Blythe, vocalista de Lamb Of God, sabe que nuestro uso del plástico ha alcanzado niveles que perjudican al planeta. "Debemos crear conciencia y encontrar alternativas".


"No creo que la gente realmente entienda el tema de los plásticos. Como la mayoría de las personas que viven en la costa, tiendo a ser un poco más consciente del impacto ambiental del plástico. Lo vemos en nuestras playas. Viajo y surfeo constantemente. En lugares donde no hay tantas regulaciones de reciclaje o vertido, sólo se ve basura en la jodida playa. Está en todas partes, y gran parte es plástico.


También hay mucho plástico que no puedes ver; micro-plástico, lo llaman. Se genera cuando las piezas de plástico más grandes se descomponen en piezas más pequeñas que tienen un tamaño de entre uno y tres milímetros. Los microplásticos son básicamente invisibles a simple vista, pero están allí y están entrando en la cadena alimentaria. Los peces se los comen, los peces más grandes se comen a esos peces, etcétera.


En el Pacífico hay estas jodidas islas flotantes gigantes hechas de plástico. Es fácil ir a YouTube y ver esto. Si miras a tu alrededor, donde sea que estés, puedes ver cantidades interminables de plástico. Es omnipresente en nuestra sociedad".

"Esto es bastante catastrófico" ...


"Tampoco sé si la gente entiende de dónde viene. El plástico está hecho de petróleo, o al menos el 95 % del mismo. Entonces, eventualmente el plástico y el petróleo se agotarán, porque es un combustible fósil. La materia orgánica tarda millones y millones de años en comprimirse y convertirse en carbón y petróleo. Entonces no tenemos ese cantidad de tiempo porque la humanidad se está multiplicando a un ritmo tan rápido y exponencial que estamos consumiendo más y más y más energía.


El plástico es un producto no sostenible y me vuelve loco cuando al respecto la gente mete la cabeza en la arena. Necesitamos alejarnos de la dependencia del petróleo para: A) Alimentar todo, y B) Construir todo.


Entonces, ¿Qué va a pasar cuando se acabe todo el petróleo y todo eso? No vamos a tener nada para fabricar cosas de plástico, y no vamos a tener nada para alimentar nuestros vehículos.


Tendría sentido comenzar a buscar seriamente alternativas limpias en este momento. Solar, viento, ese tipo de cosas. Eso es puramente desde un nivel pragmático. Desde un punto de vista ambiental, esto es bastante catastrófico.


Leí un artículo sobre una mujer que recorrió la longitud de Inglaterra, y donde quiera que iba tomaba fotos del plástico en las vías fluviales. Y creó una chispa; La gente se dio cuenta. Entonces hay conciencia; es sólo una cuestión de construir sobre esa conciencia".


Metaleros y rockers como Randy Blythe, quienes comparten conciencia, son nuestros favoritos en la Utopía del Rock. El nuevo álbum homónimo de Lamb Of God se lanzará el próximo 8 de mayo a través de Nuclear Blast, -y por los sneak peeks que hemos escuchado, será un material brutal; no esperamos menos del "Cordero de Dios"-.


Declaraciones para la revista Kerrang!


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page