top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

The Beatles: Get Back, la nueva película de Disney


The Beatles | Foto: Linda McCartney

La corporación estadounidense ha adquirido los derechos de distribución mundial de una nueva cinta que expandirá el documental de "El Cuarteto de Liverpool": Let It Be; el acuerdo fue anunciado por Bob Iger, presidente de la compañía. durante una reunión de accionistas. La película está programada para estrenarse en cines el próximo 4 de septiembre.


El proyecto será dirigido por Peter Jackson quien obtuvo un tesoro de imágenes raras de The Beatles en el estudio, grabadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969, y luego archivadas. También se trabajó con Park Road Post Production para restaurar el metraje original de Let It Be, de hace 50 años, del director Michael Lindsay-Hogg.


"Estoy muy contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos, La amistad y el amor entre nosotros se muestran y me recuerdan el locamente hermoso tiempo que tuvimos", palabras de Paul McCartney en un comunicado de prensa.


Por su parte, Ringo Starr agregó: "Estoy ansioso por esta película, Peter es genial, y fue genial ver todo este metraje. Hubo horas y horas de nosotros riéndonos y tocando música, para nada como la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente".


La filmación original concluyó con The Beatles realizando un improvisado set en el rooftop del edificio Apple, en Savile Row, Londres. Algunas partes de estas sesiones se editaron en un álbum y largometraje, ambos titulados Let It Be. Fueron liberados después de la separación de la banda. Todavía hay planes para restaurar y relanzar la película original.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

15 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page