• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Lucifer - Lucifer III


Lucifer | Foto: Facebook@luciferofficial

Rock N' Roll como dictan los cánones


Auténtico Heavy Rock. Lucifer, banda originaria de Estocolmo, Suecia. se define por su sonido Hard Rock, al estilo de los años 70's, condimentado con una buena dosis de Proto Heavy Metal y Doom Rock. Las principales influencias de la agrupación son: Black Sabbath, Deep Purple, Steppenwolf, Heart y Fleetwood Mac, entre otras. Con casi 200 espectáculos en su haber, Lucifer ha recorrido varias veces Estados Unidos de América, Canadá, Japón y Europa, y ha tocado en reconocidos festivales internacionales como Hellfest, entre otros, y en el programa de culto de la televisión alemana: Rockapalast (dos veces), por nombrar sólo algunos.


Fundada en 2014 en Berlín, por Johanna Sadonis, la agrupación primero estaba formada por miembros de Cathedral y de otras bandas del género. El primer single fue "Anubis", y el álbum debut "Lucifer I" se lanzó vía el sello británico Rise Above Records, dándole a Lucifer reconocimiento internacional. Con un cambio de alineación dentro de la banda en 2016 y el traslado de Johanna Sadonis de Berlín a Estocolmo, Lucifer estaba lista para el capítulo dos. El segundo álbum del grupo: "Lucifer II", fue lanzado en 2018, vía Century Media Records, con los videos para los singles "California Son" y "Dreamer", Lucifer fue aclamada por la crítica.


Mientras viajaba por el mundo sin descanso, este invierno el grupo se instaló en el estudio Honk Palace, en Estocolmo, para grabar el nuevo álbum "Lucifer III". Los singles "Ghosts", "Midnight Phantom" y "Leather Demon", fueron un alumbramiento de "La tercera venida de Lucifer".


"Cuando grabamos este álbum, no podíamos imaginar que sería lanzado en medio de tiempos tan difíciles. Esperamos que puedas disfrutar de esta pequeña pieza de música tanto como nosotros, junto con una taza de café fuerte tal vez. Recuerda: todos tus vecinos están en casa... ¡Así que tienes que SUBIR EL VOLUMEN MUY ALTO!, Amor" - Lucifer.


Lucifer III

Publicación: 20/Marzo/2020 | Género: Hard Rock/Heavy Metal | Sello: Century Media Producción: Lucifer | País: Suecia | Portada: Graham Humphreys


Cuando pensamos en bandas modernas de Rock, automáticamente "descartamos" que su sonido evoque a la vieja escuela, pero ese es precisamente el caso de Lucifer, entonces de inmediato surge la duda sobre si su calidad estará a la altura de lo que ya ha sido inventado en el género... -¡Buenas nuevas!, esta es una banda como teletransportada desde otras épocas hasta nuestros días-, paradójicamente es también una banda joven, -esta combinación de sonido clásico con energía y vitalidad no puede ser nada más que algo bueno para el Rocanrol-.


Las nueve pistas que conforman "Lucifer III", encajan a la perfección entre sí, un camino con distintas formas, por momentos más suave y por momentos más duro. La banda hace honor a sus influencias, -pues el resultado final es un delicioso licuado entre Black Sabbath, Fleetwood Mac y Heart-.


Durante todo el álbum luce la presencia de Johanna Sadonis, una voz educada e incluso dulce, pero en la justa medida para el estilo musical de la banda, Johanna lo hace parecer muy fácil, sin demasiados adornos, pero con una ejecución impecable; Nicke Platow Andersson en la batería, y Harald Göthblad en el bajo son un buen acompañamiento; los elogios más altos se los llevan las dos guitarras: Linus Björklund y Martin Nordin, es increíble la suavidad con la que tocan Heavy Metal, es decir, el disco sí invita subirle al volumen, pero incluso con los decibeles más altos sigue siendo una caricia al oído, dándole al escucha una estela pacífica. Una esencia poco común, pero sin dejar de ser Rocanrol.


-Anoten "Lucifer III" como uno de los mejores discos de Rock en lo que va del 2020. Cuando alguien les diga que "El Rock and Roll está muerto", hágannos un favor a todos y arrójenle este álbum en la cara (metafóricamente, claro está, ja, ja), les garantizamos que esa persona agradecerá la recomendación y seguro que a partir de ese momento considerará a Lucifer entre las bandas a seguirles la pista-.


Lo mejor: "Ghosts"/"Midnight Phantom"/"Flanked by Snakes"


Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:


Spotify - Lucifer - Lucifer III

Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock

42 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones