top of page
  • Foto del escritorROCKTOPÍA MX

In This Moment - As Above, So Below (Video Oficial)

In This Moment
Foto: @jeremysaffer

ITM invita a sus fans a ver un nuevo video de su álbum más reciente: “Mother”. La banda trata de permanecer optimista incluso ante las situaciones más difíciles. A principios de este año, la agrupación lanzó su séptimo álbum. La lideresa Maria Brink declaró que hasta el momento, este nuevo LP es el más poderoso de su carrera.

"Es un nuevo nivel. Es empoderador. Te dan ganas de mantener la cabeza en alto. Tengo cantantes invitados. Estamos haciendo un cover de una canción. Es fuego. Es muy poderoso. Y es un gran honor reunirme con estas personas hermosas, poderosas, talentosas y diversas".

Ahora, Brink y compañía nos muestran otro lado de su nueva música. Debido a la pandemia de coronavirus, la banda tuvo que abordar este cortometraje de manera un poco diferente. Dirigido por Brink, el video presenta numerosas imágenes e incluso retrata a los miembros de In This Moment como marionetas. Los títeres ITM fueron esculpidos a mano, cosidos y emplumados individualmente por “Handsome Devil Puppets”.


"Estamos muy emocionados de mostrar al mundo la magia que creamos con las hermosas marionetas ‘del diablo y Jeremy Saffer’”, dice Maria Brink, “Con todo lo que ha estado sucediendo fue un momento desafiante hacer un video musical, así que tuvimos que ser creativos. Estamos muy emocionados con el resultado y tuvimos que esforzarnos por salir de nuestra caja para manifestarlo. Nos sentimos agradecidos de colaborar con otros artistas y de poder dar vida a ‘As Above, So Below’ para todos ustedes. Disfrútenlo."


“Tanto arriba como abajo

Lo que cosechas es lo que siembras

Lo que das vuelve tres veces

Tanto arriba como abajo”


En nuestra reseña sobre el álbum destacamos “As Above, So Below”, y ahora con el film publicado aumenta sus puntos. Arte oscura, momentos lúgubres y la presencia poderosa de la diosa metalera Maria Brink son los bonos de un clip que está a la altura de la banda. Para ser un video de producción independiente y que navegó contra dificultades, el resultado es excelente. -Confirmamos que “Mother” de In This Moment es uno de los mejores álbumes de Metal en lo que va de este casi culminado 2020-.


Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx



 

GABRIEL LEMUS GRANADOS | may 7


In This Moment - Mother


In This Moment | Foto: Facebook@officialinthismoment

Un ritual de oscuridad inmersiva

La banda originaria de Hollywood, California, donde el espectáculo es un estilo de vida, está en el camino otra vez. Liderada por la musa metalera Maria Brink, In This Moment recoge críticas a favor y en contra, pero nunca pasa desapercibida, es así desde que apareció en la escena este milenio.


In This Moment es en total medida el arte erótico-ocultista, -incomprendido- que nace de la cabecita de Maria Brink, esa esencia ha sido retratada a la perfección durante toda su carrera, con un sello único e inconfundible tanto visual como auditivamente, y claro que las cosas no podían ser diferentes en una nueva entrega que a continuación desnudamos para ustedes en la Rocktopía México.


Mother es el nuevo redondo de larga duración que nos entrega ITM.


In This Moment - Mother

Publicación: 27/Marzo/2020 | Género: Metal Industrial/Metal Alternativo/Metalcore

Sello: Atlantic/Roadrunner | Producción: Kevin Churko/Kane Churko

País: Estados Unidos de América | Portada: In This Moment

Personal: Maria Brink (Vocalista)/Chris Howorth (Guitarrista líder)

Travis Johnson (Bajista)/Randy Weitzel (Guitarrista)/Kent Diimmel (Baterista)


Un interludio abre el álbum y nos sumerge en una atmósfera que nos roba el aliento... Como anunciando la aparición de esa mezcla entre dulzura y agresividad que brota de la espléndida voz de Maria Brink, -un balance perfecto-,


-"Fly Like An Eagle" es perfecta. Si bien su lírica es esotérica y sobre la libertad, de inmediato una vibra sexual (provocada por la deliciosa voz de Brink) traspasa las barreras del sonido y nos pone en un trance absoluto-...


La joya del disco se llama "The In-Between". Lanzada como single desde enero de este atrabancado "año del fin del mundo". Cuenta con un video, -¡Épico!, como de costumbre con todos los visuales de In This Moment, es uno de los mejores entre una extensa lista de los que ha publicado la banda en el pasado. IMPACTANTE, lleno teatralidad, un disfrute total de la propuesta visual y musical, ultra cargada de la sensualidad y ocultismo de Maria Brink-. Líricamente nos acerca a nuestros demonios y a nuestros ángeles, sentir en nuestro interior un poco de luz y un poco de oscuridad, ¿A cuál dejar salir?, ¿Un equilibrio?


"Oh, puedo sentir una guerra santa Sí, puedo sentir una guerra santa dentro de mí No, no puedo tomar una guerra santa No, no puedo tomar una guerra santa de nuevo ¿Es esto lo que querías? Voy a traer un poco de infierno Voy a traer un poco de cielo Sigues queriendo más Con tu sangre y tu puta Es una hermosa tragedia Quieres estar enferma como yo Porque puedo traer un poco de infierno Estoy en medio En medio del infierno y el cielo"

"Legacy" mantiene la vibra oscura, como un anochecer de tormenta. Musicalmente bastante disfrutable, con una letra más personal para el seno interno de la banda.


Uno de los momentos cumbre del álbum es la colaboración entre Maria Brink, Lzzy Hale (Halestorm) y Taylor Momsen (The Pretty Reckless), en un cover a "We Will Rock You" de Queen. -El resultado es bueno a secas-. La canción suena 100 % al estilo de In This Moment, no esperen total apego respecto a la versión original. Después de esta colaboración, definitivamente ya no cabe la menor duda sobre la semejanza vocal entre Brink y Momsen, voces idénticas y estilos interpretativos muy similares. Lo trascendental es la unión de tres figuras femeninas talentosas e importantes para la escena actual del Rock/Metal. -Por otra parte, más de uno agradecemos también la sensualidad que implica este featuring, y esperamos pronto un video en el que podamos contemplar juntas a estas hermosas mujeres-.


"Mother", la pista que intitula el material también es una protagonista de alta calidad. "As Above, So Below" y "Born In Flames" parecen piezas gemelas, logran destacar.


-Si el disco terminara aquí, aunque corto, podría ser considerado uno de los mejores discos de Metal en lo que va del 2020. Pero a continuación entra a una breve parte un tanto blanda-.


Para el final, "Lay Me Down" alcanza un último pico de energía que nos enlaza a la balada "Into Dust", la cual da un cierre sentimental. -Ambas disfrutables-.


Se trata de un material que pasa el límite de los 10 tracks, algo que no es común en estos días, -Quizá por lo anterior el álbum da por momentos las sensaciones de ser un tanto difícil de atravesar completamente y que podría funcionar mejor como música de fondo para cualquier otra actividad, un par de cortes menos y el disco sería suficiente. A estas alturas de su carrera, ya conocemos la propuesta que implica In This Moment, Y sí, siendo exigentes es más de lo mismo, pero ¿Por qué alguien desearía que ITM cambiara de esencia?-.


-Musicalmente estamos ante Metal Industrial puro, con tendencias más cargadas hacia la Música Electrónica, detonaciones de riffs de guitarra y beats entrelazados que más que lo esencial son un acompañamiento hacia la estrella, la protagonista total del álbum: la voz de Maria Brink, muy buena, aunque entre tanto adorno y efecto pierde su notoriedad natural. La primera mitad del álbum es notable, perfecta, Y al cerrar todo el material, el porcentaje de buenas piezas termina siendo alto-.


Lo mejor: "Fly Like An Eagle"/"The In-Between"/"Mother" | Calificación: 8/10


Escúchenlo aquí:


Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page