• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Anorexia Isan: Una perla venezolana del Post-Grunge


Anorexia Isan | Foto: Facebook@Aisanband

Hasta la redacción de Rocktopía Mx llegó la propuesta de una banda independiente venezolana, y desde la primera escuchada que le dimos, no tuvimos la menor duda: se trataba de una agrupación que por su calidad, ustedes (nuestros lectores) merecen conocer y apostamos estarán encantados de hacerlo, aquí está.


Anorexia Isan es una banda originaria de Caracas, Capital. Se definen como una propuesta de Rock Alternativo. Actualmente su alineación está formada por John Bustamante, Ricardo Aumaitre y Marcial Robaina, a quienes se les ha unido un cuarto integrante: Jean Luis Rojas. Nos presentan su nuevo álbum de larga duración.


The Sad Album, el nuevo disco, ha visto finalmente la luz. En palabras de la banda, se trata de un viaje conceptual que se centra en la inestabilidad emocional y busca contar una historia que va desde la ira y la ansiedad, hasta finalmente llegar a un encuentro con la redención y aceptación, buscando dejar un mensaje positivo para aquellas personas que llevan una batalla interna consigo mismas.


Anorexia Isan - The Sad Album

Publicación: 16/Diciembre/2019 | Género: Rock Alternativo/Post-Grunge

Sello: iChamo | Producción: Anorexia Isan

País: Venezuela | Portada: Anorexia Isan


Desde el inicio encontramos guitarras distorsionadas que se acompañan con melodías vocales de una voz rasposa, ritmo rápido y agresivo en el bajo y batería,..


"A Morning Overture" fue el primer single. La dirección de la pieza audiovisual corre de la mano del guionista Erick Daniel Alarcón, y fue realizada en la ciudad de Cartagena, Colombia.


Según palabras de Erick:


"El audiovisual nos muestra cómo los problemas emocionales se hacen invisibles ante un mundo que sigue su rumbo de manera egoísta, mientras existen individuos que no pueden llenar su vacío existencial y sienten que no encajan en una sociedad ciega que solo se preocupa por continuar su rutina sin sentido, siendo esta indiferencia el detonante para que muchos tomen la trágica decisión de acabar con su destino".


Según Anorexia Isan, este videoclip es, hasta ahora, el que representa con más exactitud el tema central del álbum: la depresión y los trastornos emocionales. -Estamos de acuerdo, el video es el acierto más notable, comunión total entre música y visuales, creando una atmósfera perfecta. Como corte es una invitación irrechazable para enganchar a cualquiera del otro lado de la pantalla y despertar el deseo por conocer más de Anorexia Isan. Inmejorable carta de presentación-...



"Find Me" es otro de los singles, lo acompaña también la buena ejecución musical, riffs y gritos de locura, velocidad en una pieza breve pero contundente. El video cuenta con imágenes agresivas, oscuras y crudas, -un arte bastante lúgubre que paradójicamente no deja de ser bonita de ver-.



-"Summer Rain" es la perla escondida en el tracklist, fácil pelea por ser considerada la mejor canción del álbum. Parece una pieza de Grunge clásico, con guitarras rasgadas y agudas, más una voz que resuena con una especie de eco natural, total estilo Alice In Chains, canción para enmarcar-...


-15 tracks de los cuáles el grueso mantienen un rendimiento parejo, aunque la segunda parte podría considerarse algo rutinaria. En esencia, estamos ante un disco 99 % en inglés. es un acierto, por momentos el estilo musical se acerca más a la cadencia del Post-Punk y en otros al Rock Pesado. Un toque de misterio con algunas frases insertadas (voces tanto femeninas como masculinas que sirven de puente entre algunos espacios a cada canción), ejecuciones instrumentales como se requieren: duras y naturales. La banda lo hizo de manera correcta, deben estar muy contentos con el resultado de su trabajo, es una obra que merece reconocimiento. En Rocktopía Mx seguiremos los pasos de esta muy buena banda que enaltece a su lugar geográfico y tiene bien ganados los elogios. Anorexia Isan puede dar y seguramente dará mucho más de qué hablar-.


Lo mejor: "A Morning Overture"/"Find Me"/"Summer Rain" | Calificación: 7/10


Escúchenlo aquí:






Spotify - Anorexia Isan - The Sad


Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock

35 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones