• ROCKTOPÍA MX

Rider Negro agotó el tiraje de su álbum: The Echo Of The Desert (CD)



A través de la disquera independiente alemana: Clostridium Records, la agrupación mexicana terminó con las copias en formato físico de su material discográfico, vendiendo todas sus piezas tanto en México como en Europa. El Jinete repartió el LP a sus fans mediante puntos de entrega, en algunas tocadas de la banda o por la vía postal, manteniendo su esencia independiente.


De esta manera, El Rider corona un ciclo épico, su álbum debut merecía un espacio tangible, más allá de las ondas sonoras que resuenan en la internet.


El grupo ya ha hecho los arreglos correspondientes para una segunda reedición. Poco después de ello, lanzará la edición en vinilo, la cual tendrá una portada diferente, realizada por un artista mexicano próximo a revelar. Todos los detalles al respecto serán publicados en las redes sociales oficiales del Rider.


Una banda de casa que sigue creciendo y recibiendo reconocimiento, no sólo en México sino en todo el planeta. En el estante de Rocktopía Mx ya tenemos nuestra copia. Para revivir la calidad sonora de esta obra del Rider Negro, a continuación te compartimos la reseña que le hicimos al álbum en 2020, año en que vio la luz vía plataformas digitales…


 

GABRIEL LEMUS GRANADOS | may 19, 2020


Rider Negro - The Echo of the Desert


Rider Negro | Foto: Facebook@ridernegro

Cabalga hacia el infinito, jinete

En 2019, en nuestro programa a través de Radio Pacheco, entrevistamos a Tlaca Serrano, líder, vocalista y guitarrista de Rider Negro. Platicamos entre otras cosas, sobre el que sería el álbum debut de la banda, mismo del cual tuvimos las primicias, tocadas por primera vez en radio: "Fires at the Cosmic Dawn", "El Buitre" (Versión acústica/Interpretada en vivo durante la transmisión), y "The Echo of the Desert" (Live Version). El inexorable devenir del tiempo nos trae el LP que después mucha expectación tenemos la oportunidad de escuchar, -En Rocktopía Mx pudimos hacerlo antes de su estreno, gracias a la banda-.


El Rider Negro nos presenta un álbum conceptual: La vida experimentada desde un plano metafísico, la contemplación del universo y el contacto con el alma son la esencia de este trabajo independiente que tuvo un camino largo y rasposo, -como el Rocanrol mismo-, para llegar a su alumbramiento.


Rider Negro - The Echo of the Desert

Publicación: 15/Mayo/2020 | Género: Rock Psicodélico/Rock Progresivo

Sello: Independiente | Producción: Tlaca Serrano/Osmar Ortiz | País: México Portada: Leonora Carrington - The Palmist

-El desierto es el mejor lugar para perderte... O para encontrarte. Desde la primera nota somos llevados a una atmósfera que mediante el oído, conecta con todos nuestros sentidos restantes y nos eleva a través de un Rock Psicodélico con tendencias hacia el Rock Progresivo-.


...-"Dry and Soft" es la joya escondida en el material. Tiene la esencia pura del Rock Clásico, y calidad de sobra-...


..."The Wizard" se compone de tres preludios: "to the Dream", "The World Within", "Beta Orionis", y luego una pista extensa ("Path to the Core") -en la que el jinete se desboca, manifestando totalmente su mágico sello-...


El álbum es para apreciarse en su completitud, un total de 10 tracks. -Los oídos rocanroleros recordaremos por momentos el sonido de agrupaciones clásicas como: The Doors y Pink Floyd, también una reminiscencia al sonido de las bandas mexicanas de Rock en la época Avándaro-. El idioma predilecto del Rider Negro en su debut es el inglés, -aunque también hay una canción en español-, lo anterior debería suponer una ventana para posicionar a la banda a nivel internacional, -En cuanto a calidad, sería un representante más que digno para el Rock Mexicano. A "The Echo of the Desert" nadie lo quita de nuestra lista de "Los Mejores Álbumes Independientes de Rock Mexicano (2020)". Permítanse ser hechizados por la ejecución instrumental y vocal de esta música cósmica, como una pintura surrealista transformada en Rocanrol. Un trabajo que merece una ovación de pie-.


-Estamos ante una de las llamadas a posicionarse entre las mejores bandas mexicanas de Rock en el futuro inmediato, y por su estilo, destaca naturalmente respecto a otras propuestas-. Actualmente la agrupación está conformada por: Tlaca Serrano (vocalista/guitarrista), Zaid Gutiérrez (bataca), Miguel Vázquez (bajo) e Israel Báez (tecladista).


Lo mejor: "Fires at the Cosmic Dawn"/"Dry and Soft"/"The Wizard" (Path to the Core)"


Calificación: 8/10



Twitter@GabrielLemusG

Instagram@gabriellemusgranados


Facebook@RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

77 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones