top of page
  • Foto del escritorLIC. GABRIEL

¡Feliz cumpleaños 58 a James Hetfield! | El jefe...


James Hetfield
@TomBarnes

Nombre: James Alan Hetfield

Fecha de nacimiento: 3/Agosto/1963

Lugar de nacimiento: Downey, California, Estados Unidos de América

Trayectoria: Metallica (1983 - Actualidad)

Rol: Vocalista/Guitarrista rítmico

Transcurrió su su niñez y adolescencia en el seno de una familia cristiana, situación que se refleja y proyecta en algunas de las letras de Metallica, agrupación que lidera y de la que es el principal compositor. El primer instrumento que aprendió a tocar no fue la guitarra, tomó clases de piano a los nueve años, no tardó mucho en dejarlo para probar con un par de baquetas, finalmente, James se decidió a levantar "el hacha", el resto es historia...


Las batallas contra la adicción han afectado la vida adulta de Hetfield y han resultado en períodos de rehabilitación (2009, 2019). También tuvo que aprender a lidiar con sus problemas para manejar la ira, mismos que más de una vez han amenazado con crear una brecha entre él y sus compañeros de banda, lo anterior es retratado en el documental "Some Kind Of Monster"(2004).


-Hetfield derrocha energía y pasión, sobre los escenarios, en cada álbum y cada canción de la banda. ¿Han escuchado el término: "Amor por el Metal/Rock"? James Hetfield es una prueba viviente de que esos sentimientos existen. Capaz de impregnar de furia, tristeza y alegría a sus fans en todo el mundo. James se erige como un corazón de latir fúrico y constante, el sonido de su guitarra guía a la banda leyenda del Thrash Metal a través de pasajes oscuros, melódicos y explosivos, una figura titánica para el mundo del Metal, ¡Él es el jefe!-.


Influencias: Thin Lizzy/Black Sabbath/Led Zeppelin/Judas Priest/Scorpions/Aerosmith


Curiosidades:


*James gusta de coleccionar guitarras originarias de su año de nacimiento

*Disfruta dibujar (varios de los diseños oficiales de Metallica son su creación)


"Tocar y escuchar música me salva la vida. Todos los días me salva la vida... Es una forma de conectarme con el mundo".



107 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

T4 | E2

ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page