• GABRIEL LEMUS GRANADOS

Lamb Of God - Lamb Of God

El soundtrack del fin del mundo...


El octavo álbum de "Cordero de Dios" aparece en plena crisis económica-política-social-sanitaria por el covid-19. A través de 10 pistas y 44 minutos de duración, el LP homónimo de la banda originaria de Virginia, Estados Unidos de América, permite el total lucimiento de sus miembros, además de un par de colaboraciones. Ya habíamos tenido una tripleta de adelantos que no dejaban lugar a dudas sobre la extraordinaria calidad que tendría el álbum. La publicación que llegó de la mano con el video oficial de "Gears", cuarto single liberado, confirmó las sospechas y ha sublimado la trayectoria de Lamb Of God, recibiendo elogios de la crítica especializada en Metal a nivel mundial, fans y figuras como Kirk Hammett, de Metallica, entre otros. A continuación develamos los por qués del contundente y más que merecido éxito.



"Todo este álbum es político. No hay una sola canción sobre un individuo. No puedo escribir sobre la administración Trump porque cambia muy rápido. Y si miras al Reino Unido, con Brexit, todo cambia tan rápido que sería un ejercicio infructuoso tratar de fijar un tema político específico. Quería abordar la visión más amplia y gran angular de nuestra sociedad global y descubrir qué ha permitido que ocurra todo este entorno. Pensé en esta loca cultura de consumo en la que vive el mundo occidental. Pensé en esta loca dependencia de la tecnología, esta reverencia por las posesiones materiales, este falso sentido del sí mismo y el supuesto bienestar que exponen los medios y las redes sociales. ¿Dónde comenzó todo esto?"


Randy Blythe.

-Este disco es un golpe de autoridad, hace tiempo que Lamb Of God se sienta a la mesa con las leyendas del género, y ahí se quedará durante un largo rato para inyectarle fuerza y vitalidad al Heavy Metal. Estamos ante un sonido aplastante de principio a fin, ritmo poderoso que devasta todo a su paso, la voz de Randy Blythe es brutal, precisa, se mete en la mente del escucha; las guitarras pares revientan más salvajes y agresivas que nunca, Mark Morton y Willie Adler son unas bestias; John Campbell da la fortaleza que se requiere, con un bajeo siempre potente; Art Cruz en la batería con su doble pedal termina de una vez por todas con las dudas sobre si está al nivel de la banda y de su ex baterista Chris Adler. Lamb Of God lo ha hecho de nuevo, apunten el material entre los mejores de su carrera, y desde ahora podemos asegurarlo: ¡Es el mejor álbum de Metal del 2020!-.


Lo mejor: "Memento Mori"/"Checkmate"/"Gears"/"New Colossal Hate"


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:


Spotify - Lamb Of God - "Lamb Of God"

Redes Sociales del Autor: Twitter@LicenciadoRock

Instagram@LicenciadoRock

16 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones