top of page
  • Foto del escritorRICARDO CÉSAR

Lianne La Havas - Lianne La Havas

Autenticidad cautivadora

Lianne Charlotte Barnes, mejor conocida como Lianne La Havas es una cantante, compositora y guitarrista británica, -con un talento impresionante-, su estilo es una combinación de Folk y Soul, -además de que posee una voz privilegiada-. Entre sus mayores referentes musicales encontramos a Lauryn Hill y Nina Simone. Desde su álbum debut: "Is Your Love Big Enough?" en 2012, Lianne se posicionó rápidamente entre los primeros lugares de las listas en el Reino Unido. Continuó refinando su estilo y en 2015 lanzó un gran álbum titulado "Blood", que obtuvo una nominación en los Grammy, como mejor álbum urbano contemporáneo.


-La proyección de La Havas en el escenario es de destacar, su presentación en NPR Tiny Desk es una muestra de lo expresiva y emotiva que es su actuación. Su sonrisa, la alegría que transmite y la vibra de sus canciones te hacen amarla irremediablemente-.


En este artículo les hablaremos de su nuevo álbum homónimo, que fue lanzado el pasado 17 de julio. Este es su tercer álbum, tuvo un proceso largo para su creación, publicado tras 5 años de su predecesor. El primer sencillo “Bittersweet” nació en 2014, tras finalizar la composición de "Blood"; el segundo sencillo “Paper Thin” comenzó a gestarse en 2016, la inspiración llegó mientras Lianne tenía una conversación por vídeo llamada con su entonces novio, fue con este sencillo lanzado el pasado 4 de mayo que se anunció el nuevo material.


El álbum está inspirado en las relaciones de Lianne, en el ciclo de vida y la naturaleza, con su capacidad de prosperar, en un vaivén continuo entre emociones duales, y levantarte de la adversidad más fuerte.


Comienza con “Bittersweet” en su versión extendida, -es soberbia de principio a fin, clara muestra del talento de la londinense que transmite muchas emociones con su voz, y la parte musical simplemente espléndida, la batería suena espectacular junto al bajo, el piano hace sentir las emociones a flor de piel, y la guitarra en plan elegante adornando de manera magistral-. “Read my mind” con un ritmo más movido y “Green Papaya” -una balada muy agradable- continúan el disco.


Después viene “Can’t Fight”, -podríamos llamarla otra de las estelares, la base de la batería y bajo en estilo Funk, los acordes de guitarra exquisitos, estos elementos contrastan a la perfección con el tema de la canción que es querer algo que no es para ti-, luego llega “Paper Thin”, -la base de batería y bajo que acompañan a la guitarra y al piano marcan un ritmo cadencioso que hace sentir mucha paz, además de la voz intensa y angelical-.


Al final de un breve interludio viene un interesante cover a Radiohead: “Weird Fishes”, no es una de las más reconocidas canciones de la banda -y lo que hace Lianne con esta pieza es sublime, atmósfera densa muy disfrutable y una gran carga de teclados-.


“Please Don’t Make Me Cry” nos presenta un Neo Soul con un toque de Pop, -la intensa y cautivadora voz de La Havas, redondeada con un beat de Hip Hop, cinco minutos se vuelven insuficientes-. Sigue “Seven Times”, -suena como si la sesión fuera improvisada, la guitarra acústica, la batería y la flauta que da un toque de Jazz al final-, esta canción es la favorita de Lianne, quien en una entrevista menciona que suena como ella, que ama los acordes y la actitud de la canción.


En “Sour Flower” la británica plasma un sentido de superación, -la parte instrumental es exquisita, también tiene una textura de sesión improvisada, suena profunda-, y remata con una carcajada y la frase “That’s it, It’s done” ("Eso es todo. Está terminado"), para dar un cierre increíble.


-Lianne La Havas es una artista infravalorada, es impresionante su voz-. En este álbum, la británica nos dice: "Esta soy yo", la podemos percibir en su esencia más auténtica y madura que en sus anteriores trabajos. Sin duda este último disco muestra la evolución y el crecimiento que ha tenido esta artista, en lo musical y en lo lírico, -una de las mejores artistas de la actualidad-.


-Lo más genial de este LP es que no hay alguna canción que se sienta como relleno, es un álbum consistente, en el que te puede gustar más una canción que otra, pero ninguna desentona en calidad musical, lírica y qué decir de la bella voz de Lianne-. El estilo lírico tomando inspiración de vivencias personales nos recuerda a otra estupenda artista, por supuesto hablamos de Amy Winehouse. Las etiquetas musicales surgieron para facilitar poner una canción en tal o cual estación de radio, la actualidad es diferente, este álbum de La Havas implementa un Neo Soul con elementos de Jazz, Folk, Funk, Rock, es destacable su estilo musical más bien ecléctico.


Lo mejor: "Bittersweet"/"Paper Thin"/"Can't Fight"


Calificación: 9/10


Escúchenlo aquí:



Redes sociales del autor: Facebook@CesardelRock21

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page