• ROCKTOPÍA MX

Solsticio: Heavy Rock Mexicano


Solsticio: Heavy Rock Mexicano

Rocktopía Mx tiene el placer de compartir con ustedes una nueva banda de casa, de esas que tienen talento de sobra y una esencia que retrata a la perfección el espíritu del Rocanrol. Con una larga trayectoria en el Norte de la República, la música de esta agrupación originaria de Mexicali, Baja California, recién llegó a nuestra redacción, -y se conectó a nuestro torrente sanguíneo por el que nos hierve rocanrol. Conozcan a Solsticio con toda su calidad-.


Según la propia banda, tocan Hard Rock desde 1992. A la fecha, Solsticio cuenta con 7 álbumes, los cuales han ido evolucionando a través de la historia del grupo. Sus principales influencias son desde el Metal de los 80's y 90's hasta el Rock Experimental y Rock en Español.


Actualmente, Solsticio se encuentra promocionando su más reciente material, explosivo y con gran potencia. El primer estruendo (sencillo) fue lanzado en las mejores plataformas digitales y continuará estallando con dos sencillos más próximamente, hasta culminar con la liberación de toda su fuerza: "Dèjá Vu", así se intitula el álbum que tendrá su alumbramiento el 2 de Octubre.


Solsticio son:


Voz principal: Andrea Verdugo

Guitarra y voz: Alfonso Verdugo

Bajo y voz: Jorge López

Batería: Nohas Balta


-"One Step Beyond Death" es la pequeña probadita que les traemos de lo que esperamos sea un álbum de excelencia. La canción es un Heavy Metal clásico, ritmo pausado y pesado que atraviesa pasajes profundos para reventar con un poder extraordinario, buenos riffs y solos de guitarra que hacen recordar baladas clásicas al estilo de Iron Maiden y otras grandes del género. Líricamente, el título mismo refleja esa vibra oscura, "Un paso más allá de la muerte", ¿Realmente qué es la vida, realmente qué es la muerte?, ¿Y dónde se bifurcan o se fusionan ambas?, la realidad es que más allá de ponernos filosóficos, los invitamos a subirle al volumen y escuchar esta gran rola, que empiece el headbanging y aparezca la señal de los cuernos. Solsticio es prueba viviente del excelente Rock Pesado que se hace en México. (Claro que desde ya le seguimos los pasos a estos amigos del norte de nuestro país, y pronto traeremos más, mucho más de esta banda para ustedes. Amén.)-.



"So come on Believe it You’re one step beyond death So come on Face it now, Now you are dead"

Redes Sociales: Facebook/RocktopiaMx

Twitter@RocktopiaMx

Instagram@RocktopiaMx

143 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones