• RICARDO CÉSAR

Marta Cascales Alimbau - Anoche

La música habla en idioma universal

En esta ocasión, Rocktopía MX trae para ustedes una artista muy especial. Se trata de una pianista y compositora española, llamada Marta Cascales Alimbau. La barcelonesa ha recibido formación en composición y piano en "El Real Conservatorio de Amberes" y en el ESEM Barcelona.


Puro, delicado, minimalista, introspectivo, son algunos de los adjetivos que podrían definir su sonido. De sus composiciones brotan la unión de lo clásico y lo moderno. La artista define sus piezas como una combinación de elementos de grandes compositores: Bach, Debussy y artistas como Ólafur Arnalds, Max Richter o Hania Rani. Con su EP debut: "Light-House", encontró su lugar en el movimiento Modern-Classical. Su música tiene más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify.


"Anoche", es el primer largo después de una extensa trayectoria de sencillos. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, y tiene una edición limitada en vinilo.


El disco abre con un clásico bolero: “Lágrimas Negras”, -cada acorde es una caricia al corazón, posee unos tenues arreglos que permiten el deleite auditivo de principio a fin, una magnífica interpretación-.


Continúa con “Vuelvo”, -la armonía en esta canción se percibe dinámica, alegre, suena optimista, y el ritmo tiene unos vaivenes exquisitos. En “Contigo”, la aspiración que suena a ratos, le da una increíble textura, como si el piano y Marta fuera uno con la música. En “Noche”, la artista transmite a la perfección su magia-, desea hacer referencia a aquello que pasó anoche y que a la mañana siguiente se siente distinto, -se percibe con esa melancolía del inicio y va progresando a la alegría de descubrir que en realidad todo es impermanente-.


“Vuelo”, redondea las sensaciones de su predecesora. -“Albura” nos plantea una atmósfera más densa, la intensidad es cautivadora, con tenues cambios de ritmo, a veces apacible a veces vibrante, los acordes provocan situarte dentro de la canción-.


-El cierre con “Anoche” es fenomenal-, canción melódica que logra su cometido de hacerte sentir la levedad que se siente al bailar. -Suena a libertad y goce-.


El disco fue grabado en tres pianos diferentes: el especial Steinway & Sons vertical de Aclam Records; el cálido piano de cola Kawai, del estudio del compositor Bruno Sanfilippo; y el íntimo Yamaha, del estudio de Nil Ciuró. Fue mezclado por Juan Berbin, y masterizado por Alex Saltz (APS Mastering, NYC).


-Una grata experiencia adentrarse en el álbum. Corto, profundo, las sensaciones que transmite. Seguiremos de cerca a Marta. Cuando las palabras son insuficientes... "La música habla en idioma universal"-.


Lo mejor: "Contigo"/"Albura"/"Anoche"

Calificación: 8/10

Escúchenlo aquí:

Spotify - Marta Cascales Alimbau - "Anoche"

Redes sociales del autor: Facebook@CesardelRock21

Twitter@CesardelRock21

Instagram@CesardelRock21

27 visualizaciones
ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones